Lexus LC: una de las joyas de la marca japonesa

Goza de un motor atmosférico V8 de gasolina y de 5,0 litros, que logra alcanzar los 477 CV de potencia a 7 000 rpm, mientras que el par máximo se entrega a las 4 700 rpm

El Lexus LC se posiciona como uno de los coches de más alta calidad dentro de la gama del fabricante japonés. Este modelo de lujo tiene dos niveles de acabado y goza de una una mecánica de gran potencia.

El diseño exterior del Lexus LC

Ante todo, el exterior del Lexus LC resulta llamativo. En concreto destaca el color rojo Sonic, que no deja indiferente a nadie. Entre los elementos que envuelven al vehículo en seguida se fija la mirada en las nervaduras del capó, que aportan dinamismo a una superficie habitualmente horizontal.

También está la típica parrilla de Lexus, en la cual culmina el más que prominente morro del LC. Junto a ella se encuentran los faros con tecnología LED, de diseño alargado y muy afilado.

En el lateral destacan las sorprendentes llantas y las entradas de aire que desembocan en el área del eje trasero. Con ellas se refrigera la parte posterior del vehículo, incluidos los frenos traseros.

Lexus LC 500h 2017: trasera
La trasera del Lexus LC 500h 2017 presenta rasgos afilados.

En el techo se encuentran unos embellecedores cromados junto a montantes de fibra de carbono, se fusionan de forma muy elegante con las zonas acristaladas tintadas de negro. Por otro lado, las ventanas, junto a la luna trasera, envuelven el habitáculo.

Finalmente, el aspecto futurista y afilado de la parte frontal contrasta con un voluminoso eje trasero; esta diferencia ensalza la sensación de robustez y poteencia del coche. Los faros posteriores, también adornados con embellecedores trapezoidales, contribuyen a ese aspecto futurista.

El habitáculo y todos sus detalles

Una vez dentro del LC se pueden destacar los tiradores de las puertas, los cuales quedan enrasados al nivel de la carrocería. Todos los recubrimientos interiores están bien rematados y acabados, y cada superficie se caracteriza por una gran atención al detalle. Con este nivel de cuidado queda patente el lujo de este modelo de Lexus.

En cuanto a los materiales, estos transmiten sensación de calidad tanto a la vista como al tacto. El asiento del copiloto queda envuelto por dos curiosos recubrimientos que lo aislan de la zona del piloto.

Lexus LC 500h 2017: interior
El interior del Lexus LC 500h 2017 sorprende por sus materiales, que transmiten sensación de calidad tanto a la vista como al tacto.

En definitiva, en la zona frontal llaman la atención múltiples detalles, como los tiradores de las puertas, el elegante volante de tres radios o el diseño de la interfaz del navegador.

Los asientos tienen un acabado deportivo, con sistemas de calefacción y ventilación. Estos recogen el cuerpo de los viajeros en una superficie cómoda y acolchada.

Toda la espalda queda apoyada de forma homogénea sobre el respaldo, desde los lumbares hasta los hombros. El interior invita, de esta manera, a realizar viajes de grandes distancias para dos personas, con un habitáculo acogedor y cómodo, además de elegante y deportivo.

Por otro lado, las plazas traseras quedan un poco más ajustadas que las delanteras, como es normal en los vehículos de estas características deportivas y con caída del techo tipo cupé. Sin embargo, no son para nada incómodas.

Finalmente, el maletero puede abrirse mediante un botón colocado junto al piloto trasero izquierdo para dar acceso a sus 197 litros de capacidad.

Los datos técnicos sobre el Lexus LC

La mecánica del Lexus LC está entre las de mayor categoría de la marca japonesa: el LC monta así un motor atmosférico V8 de gasolina y de 5,0 litros. Este logra alcanzar los 477 CV de potencia a 7 000 rpm, mientras que el par máximo se entrega a las 4 700 rpm.

La tecnología de este motor también se equipa en los modelos F del Lexus RC y del Lexus GS, aunque el sistema de escape del LC cuenta con importantes diferencias. En cuanto a su sonoridad, el LC cuenta con una válvula que se abre a partir de las 3 500 rpm para regular el sonido.

Además, existen canalizaciones del sonido desde la cavidad del motor hasta el habitáculo. De esta manera, los ocupantes pueden percibir el atractivo rugido del propulsor atmosférico.

En cuanto al consumo homologado, este e sitúa entre los 8,1 y 8,5 litros a los 100 km en carretera. Por otro lado, en ciudad puede ascender a cifras entre los 10,2 y los 14,7 litros a los 100 km. Este elevado gasto no es raro con un motor tan voluminoso y potente, pero puede optimizarse si seguimos buenas prácticas en la conducción.

Precios y acabados

El Lexus LC cuenta con dos acabados en dos modelos distintos, lo que da un total de cuatro variantes. Por un lado, se encuentran los modelos LC 500h, cuyos acabados Luxury y Sport cuestan 120 000 y 130 000 euros, respectivamente. Por otro lado, está el Lexus LC 500 estándar, que con los mismos acabados asciende a los 140 000 y a los 150 000 euros.

Con estos precios y en cuanto a su potencia, el Lexus LC compite contra modelos de alta gama como el Mercedes-Benz S 500, el Maserati Gran Turismo Sport, el Aston Martin Vantage o el BMW M6. La marca japonesa nos ofrece así otro modelo de alta categoría y continúa con una historia llena de vehículos de gran calidad.

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