Land Rover Discovery Sport, el hermano pequeño

Si hay una marca que destaca por contar con un producto muy completo, tanto por su refinamiento como por sus prestaciones en carretera y off road, esta es Land Rover y sus todoterrenos; este modelo se ofrece con la posibilidad de equipar 7 plazas

El Land Rover Discovery Sport vino al mercado para sustituir al Land Rover Freelander 2, y así poder hacer frente a modelos como el Audi Q5, BMW X3 o Volvo XC60. Con 4,59 metros de longitud, se posiciona un escalón por debajo del Discovery.

Es un producto mucho más refinado que el modelo al que sustituye, con menos capacidades fuera del asfalto, pero mucho más asentado y cómodo en vías rápidas.

Aunque estéticamente es muy parecido al Land Rover Discovery, este Land Rover Discovery Sport tiene muchas diferencias con su hermano.

Diseño del Land Rover Discovery Sport

En la parte frontal, ambos modelos son muy similares, y comparten el alto y ancho morro de los nuevos modelos de la marca inglesa. El Discovery tiene unos focos un poco más afilados, pero a primera vista cuesta diferenciarlos.

Es lateralmente donde más se nota la diferencia, ya que los 4,97 metros de longitud del Discovery se notan, y mucho. Esos 38 centímetros extra son más evidentes del pilar C hacia detrás.

En la parte trasera, el Discovery sale mucho mejor parado estéticamente. Estrena pilotos mucho más finos y estilizados que antes; los del Sport son más cuadrados y simples. La parte trasera del Land Rover Discovery Sport nos parece la menos trabajada o afortunada, pero en gustos no hay nada escrito.

Land Rover Discovery Sport: trasera
Trasera del Land Rover Discovery Sport.

La anchura de los dos es muy similar; solo un centímetro los diferencia, a favor del Discovery. La altura es la cota que más los distancia a simple vista: es doce centímetros más alto el hermano mayor, y eso son muchos centímetros.

Interior

El interior del Discovery Sport es muy amplio para cinco pasajeros. Aquí destaca entre sus alternativas, sobre todo en la cota de anchura para los hombros. Está disponible también con 7 plazas, pero las dos traseras son solo aptas para personas de pequeño tamaño o niños.

El Land Rover Discovery sí dispone de una tercera fila de asientos plenamente utilizable, incluso para personas de talla alta, así que, en este sentido, está mejor resuelto que un Audi Q7. El acceso a estas plazas no es cómodo en ninguno de los dos modelos.

 

 

 

 

 

Land Rover Discovery Sport: interior
Interior del Land Rover Discovery Sport.

El salpicadero está mejor cuidado en el Discovery, la disposición de los mandos es muy similar, pero este tiene unos remates de acabado más logrados. Aunque los dos son muy robustos, se nota bastante la terminación, más sencilla la del Sport.

Si buscas un maletero enorme, el Discovery es una gran alternativa, con 723 litros, frente a los 541 litros del Sport, pero no tendrás problemas a la hora de alojar las maletas de toda la familia. El Sport no tiene un maletero pequeño ni mucho menos, pero es ligeramente inferior al del Audi Q5 y el BMW X3, con 550 litros cada uno.

Dinámica

Ambos modelos son muy cómodos para trayectos en vías rápidas. Destacan por una insonorización del habitáculo muy lograda y por una estabilidad lineal que hace que los desplazamientos largos sean mucho más llevaderos.

A diferencia de lo que ocurría con el Freelander 2, estos dos nuevos modelos poseen una suspensión que sujeta muy bien la carrocería y evita en gran medida el balanceo. El recorrido de la suspensión es inferior en el Sport que en el Discovery, por lo que éste último es un poco más apto para circular fuera del asfalto.

Land Rover Discovery Sport: lateral
Lateral del Land Rover Discovery Sport.

En cualquier caso, ambos se defienden con mucha solvencia en terrenos abruptos, por encima de sus rivales más directos.Tanto el Land Rover Discovery como el Discovery Sport cuentan con ayudas a la conducción en campo, como el control de descenso de pendientes, el sensor de vadeo, etc.

Motor

Land Rover Discovery Sport

  • Diésel: únicamente está disponible con motores de gasóleo. Cuenta con un único bloque de 2,0 litros de cilindrada y tres niveles de potencia: 150, 179 y 240 CV. Los dos de menor potencia están disponibles con dos o cuatro ruedas motrices; el más potente solo con tracción 4×4. La versión más aconsejable es la de 179 CV (acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos).

Land Rover Discovery

  • Gasolina: cuenta con una única y potente opción de gasolina. Se trata de un bloque de 3,0 litros y 340 CV de potencia. Con él consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos, un dato buenísimo para un coche de 2 148 kilogramos de pes. No es tan bueno su consumo, con 10,9 litros cada 100 kilómetros según datos oficiales.
  • Diésel: disponemos de dos bloques, uno 2.0, con 179 o 240 CV, o un 3.0 con 258 CV. La variante de 2,0 litros y 240 CV le va como anillo al dedo al Discovery. Con este motor consigue una reserva de potencia a la altura de las posibilidades del chasis y mantiene unos consumos bastante reducidos: 6,2 litros/100 km.

Precios

  • Land Rover Discovery Sport: parte de 35 200 € del acabado Pure 4×2 con 150 CV hasta los 69 450 € del acabado Luxury 4×4 con 240 CV automático.
  • Land Rover Discovery: parte de 56 150€ que cuesta el 2.0 TD4 de 179 CV hasta los 91 750 € del 3.0 TDV6 con 258 CV y el acabado First Edition. Todos los Discovery montan cambio automático.

Depende de las necesidades que tengamos en cuanto a espacio interior y maletero, ello nos hará decantarnos por uno u otro, aunque como te montes en los dos, te enamorarás del hermano mayor, mucho más premium y sofisticado.

Solo los 20 000 € de diferencia de precio entre sus versiones básicas te harán pensarte adquirir el Discovery, una diferencia muy grande como para no tenerla en cuenta.

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