Kia Nuevo Niro

· 22 diciembre, 2017

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Dos de las tendencias que están marcando pauta dentro de la industria automotriz en la actualidad se conjugan en el Kia Nuevo Niro. Es compacto y al mismo tiempo un espacioso SUV, con motor híbrido. Practicidad y economía al máximo, responsable con el medio ambiente.

A primera vista, pocos podrían apostar que se trata de un modelo con estas características. Ofrece una imagen estándar de lo que cabría esperarse de un crossover “tradicional”, sin que esto implique alguna valoración peyorativa. Al contrario, sus dimensiones, así como la tecnología instalada en el habitáculo, son avanzadas y pragmáticas a partes iguales.

Como vemos, es mucho más que un modelo básico, pero sin saturar a conductor y pasajeros de artilugios innecesarios.

Un modelo a por todas

Fiel a su ofrecimiento de adaptarse a las más variadas necesidades, el Kia Nuevo Niro tiene bien ganado su puesto dentro de la lista de crossovers. Con determinación ha entrado a competir en un segmento dominado por mucho tiempo por el Nissan Qadshqai y en donde su “hermano mayor”, el Kia Spotage está muy bien posicionado.

Dentro de los crossovers híbridos la competencia más fuerte es contra los Toyota C-RH, Highlander y RAV4. Y aunque la compañía japonesa ha sacado una ventaja importante en cuanto a volúmenes de ventas, Kia ya empieza a recortar distancias.

Diseño exterior: Un crossover compacto y espacioso

Una carrocería con apenas 4,35 metros de largo, lo convierten en uno de los SUV medianos más compactos en el mercado. Eso sin restar espacio interior, ya que ofrece unos generosos 442 decímetros cúbicos de maletero, así como comodidad suficiente para todos sus ocupantes.

Su “rival directo”, el Toyota C-HR tiene una longitud casi similar, de 4,36 metros; sin embargo, el espacio reservado para equipajes es bastante menor: “apenas” unos 377 dm3.

En definitiva, el Kia Nuevo Niro ofrece a sus tripulantes confort para viajes por carreteras y autopistas, sin demasiados inconvenientes para aparcar en las atestadas urbes modernas de hoy día.

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Diseño interior: tecnologías para asistir al conductor

El Kia Nuevo Niro ofrece un paquete bastante práctico de apoyo al conductor. A saber:

  • Sistema de detección de vehículos en ángulo muerto.
  • Alerta por abandono involuntario del carril.
  • Control de velocidad crucero. De manera opcional, puede configurarse para que automáticamente guarde una distancia segura respecto a los coches que marchen delante en una vía rápida.
  • Frenado automático ante la presencia de peatones u obstáculos al frente. Igualmente, este sistema reduce la velocidad de desplazamiento del vehículo con el objeto de mitigar daños y reducir los riesgos para los tripulantes, en casos de colisión inminente.
  • Ayuda para arranque en pendientes.
  • Sensores de aparcamiento, tanto al frente como en la parte posterior del vehículo. Un sistema diseñado para garantizar el correcto acomodo del coche en espacios muy reducidos.

Adicionalmente, de serie el Kia Nuevo Niro cuenta con 7 airbags. Incluyendo una bolsa ubicada en la zona de los pedales, destinada a proteger las extremidades de quien se ubique tras el volante.

Motorizaciones

Sobre una plataforma desarrollada por Hyundai –grupo empresarial al que pertenece Kia Motors desde 1998- viaja una máquina de 1.6 GDi de combustión interna a gasolina e inyección directa. Se combina con un motor eléctrico de 32 kw, alimentado por una batería de ion-litio de 240 V.

Su potencia máxima combinada es de 141 Caballos de Fuerza. Suficiente para viajes interurbanos a buen ritmo.

Todo esto acompañado por una caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades.

Pasar de 0 a 100 Km/h le lleva poco más de 11 segundos, prácticamente el mismo tiempo que requiere el Kia Sportage.

Pero más allá de su potencia y su prestancia, en donde más destaca este coche desarrollado por la compañía surcoreana, es en el ahorro de combustible. Tanto que ostenta el Récord Guinnes por el menor consumo para un vehículo híbrido.

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Acabados y tecnologías

El Kia Nuevo Niro está disponible en tres presentaciones, según acabados: Concept, Drive y Emotion.

La gama más alta dispone en la consola central de una pantalla táctil de 8”, con sistema de navegación TomTom, compatible con Android Auto y cartografía actualizada.

También cuenta con sistema de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes. Como vemos, la más avanzada tecnología de última generación, para una conducción cómoda, eficiente y con todas las funciones más innovadoras.

Precio

Precios a partir de los 25.200 €.