El Kia Picanto X-Line 2021 marcó la llegada del modelo europeo

El Kia Picanto 2021 presentó tres acabados: Concept, GT-Line y X-Line, por medio de los cuales se introdujeron nuevas características mecánicas y tecnológicas. En esta lectura repasamos sus principales novedades.
El Kia Picanto X-Line 2021 marcó la llegada del modelo europeo

Escrito por Juan

Última actualización: 14 junio, 2024

Poco después de que se conoció cómo sería la actualización de la tercera generación del Kia Picanto gracias a su homólogo coreano, el Kia Morning 2021, se hizo oficial la especificación europea. Con la misma se confirmó la manera en qué se articuló la gama, cuáles eran sus mecánicas definitivas y las novedades estéticas y de equipamiento.

La llegada de este modelo a los concesionarios españoles se produjo durante el verano de 2021, aunque las primeras entregas se produjeron entre la tercera y cuarta parte del año.

Para que estés al tanto de todas las características de este coche, te invitamos a conocer el contenido de este artículo, en el que te exponemos las principales novedades que presentó la especificación europea de este modelo.

X-Line, el tope de tres acabados

kia picanto 2021 x line trasera
Vista trasera del Kia Picanto X-Line 2021. Créditos de imagen: Kia Motors.

La gama del Kia Picanto 2021 se articuló en tres acabados: Concept, GT-Line y X-Line. El primero de ellos con una estética más sencilla y básica, el segundo con un enfoque más deportivo y atrevido, y el último inspirado en un SUV, con una altura libre al suelo más elevada y protectores plásticos.

El Kia Picanto X-Line presenta una altura sobreelevada de 1,5 centímetros.

De los tres acabados, es el Picanto X-Line el que ofrece una imagen más distintiva y en el que mejor lucen las novedades del restyling. Dentro de dichas novedades están los faros con nueva iluminación LED delante y detrás, llantas de nuevo diseño de 14 y 16 pulgadas y nuevos paragolpes más agresivos y con antinieblas más minimalistas.

No cabe duda de que con menos de 3,60 metros de largo, el Kia Picanto es de los utilitarios urbanos más atractivos y llamativos del mercado. Esta vistosidad se resalta con una paleta de colores bastante estridente, con opciones como lima, naranja, rojo y verde, entre otros, más un sinfín de molduras en color contraste.



Novedades de equipamiento

kia picanto 2021 x line interior
Vista interior del Kia Picanto X-Line 2021. Créditos de imagen: Kia Motors.

En cuanto a las novedades introducidas de equipamiento y asistentes de conducción, son los mismos que ya cubrimos en la presentación del Picanto coreano. En el interior lo más destacado es el nuevo sistema multimedia UVO Connect Phase II, con pantalla de 8 pulgadas, conexión a Internet y compatibilidad Android e iOS.

Gracias a su conexión a la red, el sistema ofrece al conductor el estado del tráfico, previsiones meteorológicas y la posición de aparcamientos próximos. A estas funciones se le suman las que ofrece la aplicación móvil, con la cual podremos saber la ubicación del vehículo, mandar una dirección al GPS y consultar el estado del coche.

Por su parte, el número de asistencias a la conducción se enriquece con la introducción de la frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, detector de ángulo muerto, sistema de mantenimiento de carril, detector de fatiga y alerta de tráfico cruzado trasero.

Reducción de mecánicas

kia picanto 2021 gama
Gama Kia Picanto 2021. Créditos de imagen: Kia Motors.

Cuando analizamos el Picanto 2021 en su variante coreana, comentábamos que el motor 1.0 tricilíndrico atmosférico aumentaba su potencia de 67 a 76 CV. Sin embargo, este aumento no lo podremos disfrutar en la especificación europea, ya que la misma no trae cambios mecánicos relevantes.

A este propulsor 1.0 GDI hay que sumar una variante turboalimentada del mismo (T-GDI) que aumenta la potencia hasta los 101 CV. Esta motorización es la misma que encontramos en el Hyundai i10 N-Line de acabado deportivo. La única novedad mecánica es la cancelación del 1.2 atmosférico de cuatro cilindros y 84 CV que sí se mantiene en el Hyundai i10.

Como sea, ambos se asocian a una misma caja de cambios manual de cinco velocidades, aunque opcionalmente puede optarse por un automático —manual pilotado— del mismo número de marchas.



Precio del Kia Picanto 2021

En cuanto a precio, no hubo muchos cambios con relación al modelo anterior, por lo que el Kia Picanto 2021 salió al mercado con una tarifa que partía por debajo de los 9 500 euros.

Créditos de imagen principal: Kia Motors.