Kia Picanto, urbano, pequeño y popular

· 27 agosto, 2018
El nuevo Kia Picanto es un coche pequeño, pero cómodo y con un diseño que pasa por ser menos convencional que su anterior generación, pero sin excesos futuristas a la vista

El Kia Picanto es un turismo perteneciente al segmento A, y fabricado por la empresa Kia Motors. Fue presentado al público en el salón del automóvil de FrankFurt en el año 2003. Entre sus rivales se pueden encontrar coches como Chevrolet Spark, Hyundai i10, Toyota Aygo,  Suzuki Celerio o el Fiat Panda.

Es un coche de cinco puertas con espacio para cuatro ocupantes. Se caracteriza por tener un interior amplio y por la atractiva calidad en sus acabados; su maletero tiene una capacidad de 157 litros.

La segunda generación se presentó en el salón del automóvil en Ginebra en 2011. Este modelo cuenta con cinco puertas y cinco plazas, y una variante de tres puertas solo para la venta en Europa.

Este modelo vino bastante equipado en comparación a su predecesor e incluye elementos como: acceso sin llaves, airbags para las rodillas, volante con calefacción, sistema de parada y arranque automático del motor.

El Kia Picanto actual

Se presentó en el salón del automóvil en Ginebra en marzo del año 2017. Muestra un nuevo diseño de aspecto deportivo y cuenta con una gama de 11 colores diferentes para personalizar la carrocería; cambia totalmente su parte frontal, con una parrilla alargada con faros alargados que llegan a los lados del coche.

En el nuevo acabado deportivo se hacen notar nuevos paragolpes, escape con doble salida y llantas nuevas de 15 pulgadas. Su cara frontal presenta la parrillera Tiger Nose, ya una característica clásica de Kia. Sus faros son largos y puntiagudos y también, se aprecia en los extremos de la parrillera del parachoques unas ópticas extras.

La visión lateral del Picanto es, sin duda, su mayor atractivo visual ya que le da una apariencia a coche de carreras. Se notan unas manillas cromadas en las puertas y bajo de estas una línea en todo el faldón.

La vista posterior ofrece unos faros en forma de ‘C’. El parachoques muestra unas ópticas pequeñas en los extremos, y en medio el portamatrículas de plástico duro y de acabado mate.

Diseño interior

El interior del Kia Picanto ha sido mejorado y presenta mayor amplitud para aumentar el confort de los ocupantes. Se eliminan la mayoría de los controles convencionales y, ahora, los sistemas se controlan a través de una pantalla táctil de siete pulgadas. También, es incluyen airbags dobles para los dos asientos delanteros.

Interior del nuevo Kia Picanto.

El acabado Concept equipa llantas de acero de 14 pulgadas, asiento regulable en altura para el conductor, sistema de audio USB, entrada auxiliar y mandos en el volante, Bluetooth, ordenador de a bordo, sensor de luces, elevalunas eléctricos delanteros y aire acondicionado.

El acabado Concept Pack Confort añade llanas de aleación de 14 pulgadas, manillas y retrovisores del color de la carrocería, retrovisores eléctricos y eleva lunas eléctricos traseros.

Mientras que, el acabado GT Line agrega llantas de aleación de 15 pulgadas, tomas de aire deportivas, doble escape y ópticas diurnas LED, faros antiniebla delanteros, volante y palanca de cambios en piel, pedales de aluminio y climatizador.

Su Motor

En su aspecto mecánico, ofrecerá motores de tres y cuatro cilindros de 1,0 y 1,25 litros de cilindrada, con una potencia máxima de 67 y 84 CV respectivamente. Ambos motores estarán asociados a una caja de cambios manual y una transmisión automática de forma opcional en la motorización de 84CV; todos los motores del Picanto vienen a gasolina.

¿Cuánto cuesta?

Se puede encontrar aproximadamente en 11 650 euros en su acabado Concept y motor de 67 CV. Mientras en la edición GT Line de misma potencia esta por los 13 100 euros y los GT Line de 84 CV están en 13 600 euros la versión manual y 15 050 euros la automática.

El Picanto ha sido, sin duda alguna, un gran acierto por parte de la compañía surcoreana. La combinación de diseño y tamaño compacto han sido de los favoritos del público.

Tras ocupar uno de los principales lugares entre los coches pequeños, el Kia Picanto no deja de destacar, y ahora con su nuevo diseño, ha captado las miradas de los consumidores. Por todo ello, es uno de los los más atractivos de su segmento.