Citroën C3 Aircross

· 13 agosto, 2018
El sustituto del C3 picasso es nada más y nada menos que el Citroën C3 Aircross, que pese a un interior con materiales más funcionales que de alta calidad si que tienen más que lo necesario para ofrecer una experiencia de viaje placentera

El Citroën C3 Aircross es un vehículo de aspecto bastante relajado y habitáculo cómodo. Quizá lo que más brilla en este SUV son las numerosas alternativas que tienen sus compradores para personalizarlo; son muchas las posibilidad y todo puede ser reformado tanto en el interior como en el exterior.

Hay que tener en cuenta que el hecho de que sea práctico no es incompatible con que este modelo esté bien equipado y cumpla con las expectativas del conductor moderno.

Diseño exterior

El Citroën C3 Aircross tiene un diseño moderno, pragmático y bastante minimalista. Su sencillez solo se manifiesta en sus formas, porque este es uno de los SUV’s que permite mayores alternativas para personalizarlo.

En cuanto a sus opciones exteriores, el este C3 cuenta con ocho colores para la carrocería, cuatro packs de color y cuatro colores del techo permiten que cada coche comprado sea único y diferente. El fabricante nos ofrece un total de 84 variaciones.

Siguiento con su apariencia externa, su carrocería es lisa y contundente, y en el frente tenemos luces en dos alturas. Este detalle no solo define su estética, sino que además resulta muy útil durante la conducción nocturna.

Lo mejor de todo es que las modificaciones no quedan solo en el exterior y también se pueden elegir gustos y preferencias individuales en el interior del habitáculo.

Diseño interior y habitabilidad

No existen razones para pensar que el habitáculo del Citroën C3 Aircross es incomodo. Cada pasajero tiene espacio suficiente y el maletero tiene una capacidad mínima de 410 Litros. Si reclináramos todos los asientos, podríamos llenar hasta 1,289 litros, así que podemos transportar unas cuantas cosas en este vehículo.

Interior del Citroën C3 Aircross 2018.

Pero lo más interesante de este SUV son sus elementos extras. En materia de seguridad, este automóvil cuenta con asistente para parking, encendido automático de luces y reconocimiento de señales.

Añadido a estos avances, hay un dispositivo para detectar peatones y una cámara de marcha atrás con vista de 180 grados. Quizás el articulo más llamativo en este renglón es Head-up display que tienen los conductores a la altura del panel central. En esta pantalla se podrán ver detalles útiles durante el recorrido.

A nivel de conectividad destaca el dispositivo para cargar el Smartphone sin ningún tipo de cable. Este vehículo viene con Sistema de audio de 7″ Smart Touch, conexión a bluetootah y acceso a Android Auto(R) y Carplay; hay que recordar que el nivel de equipamiento dependerá del segmento que el conductor escoja.

Motorizaciones y comportamiento

La buena noticia es que el Citroën C3 Aircross no es solo equipamiento y un diseño diseño relajado. A nivel de conducción, sus principales ventajas son sus ruedas grandes y su sistema de tracción digital Grip Control. Este le permitirá al conductor tener control en los descensos y adaptarse a casi cualquier tipo de terreno.

Con respecto a las motorizaciones, tenemos disponibles tres motores de gasolina y dos de diésel. En el primer grupo, el fabricante tiene a la venta maquinarias con un alcance máximo de 82, 110 y 131 caballos de fuerza. En el caso del gasóleo, existen dos versiones: 90 y 120 Cv.

Casi todos los modelos trabajan única y exclusivamente con transmisión manual. De hecho, solo la variante de 110 caballos de fuerza admite un cambio de marcha automático. Esto nos da a entender que lo mejor de este SUV son las opciones que tenemos a la hora de comprarlo.

Precio

A decir verdad, son muchas las variantes de este coche y también sus respectivos precios. En general, el precio inicial va desde los 12 000 a los 14 500 euros. Si le comparamos con otras marcas, tendremos que sus competidores tienen coches de coste similar pero con motores menos potentes.

Si hablamos de la versión con motor de 110 Cv, las estadísticas muestran resultados similares. Ciertamente en el mercado podremos encontrar automóviles similares también a 17 050 euros, pero su calidad no es igual.

La fortaleza y la diferenciación en el mercado de este Citroën C3 Aircross pasa por el ofrecimiento de un mejor equipamiento que sus competidores.

En resumen, se trata de un vehículo bastante equilibrado y tiene buenas herramientas de seguridad y entretenimiento. Su valor es muy similar al de otros productos pero su relación coste-beneficio le posiciona por encima de casi todos. Eficiencia, calidad de equipamiento y personalización convencerán a mas de un comprador.