Los mejores coches de segunda mano de hasta 6 000 euros

Alberto Fuentes · 3 febrero, 2019
Elegir en el mercado de ocasión no es fácil, pero si escoges alguno de los mejores coches de segunda mano tienes muchas más posibilidades de conseguir una buena compra

Un coche de ocasión puede ser una magnífica opción si consigues un modelo en buen estado, pero puede ser un arma doble filo y acarrearte más visitas al taller de las que desearías. Los mejores vehículos de segunda mano suelen ser modelos muy probados y es más fácil acertar si escoges uno de los mejores.

Contar con unos 6 000 euros para la compra de un coche de segunda mano te permite barajar posibilidades relativamente modernas y seguras, pero en ocasiones es mejor decidirte por un modelo en buen estado y sin demasiados kilómetros que uno más nuevo con un uso muy intenso.

Los mejores coches de segunda mano de hasta 6 000 euros

Para elegir los modelos más aconsejables en ese rango de precio hemos tenido en cuenta la fiabilidad, seguridad, las prestaciones y el segmento al que pertenece.

Toyota RAV4

Para el que busque un todoterreno con aires de SUV, el Toyota RAV4 del año 2003 es uno de esos coches de los que no te quieres deshacer nunca por el buen servicio y la poca guerra que dan. A pesar de contar con unos cuantos años a sus espaldas, el modelo japonés es uno de los mejores coches de segunda mano que podemos comprar de estas características.

Toyota RAV4 2003.
Toyota RAV4, tan fiable como práctico.

Las magníficas capacidades fuera del asfalto te permiten hacer escapadas más atrevidas que las que puedes hacer con la mayoría de SUV actuales, y en carretera se comporta mejor de lo que esperas para un coche de su altura y peso.

Mecánicamente es un vehículo duro y fiable, pero el más recomendable es el 2.0 D4D de 116 caballos, una combinación que hace lo suficientemente ágil al RAV4 y con el que logra unos consumos ajustados para un coche de su clase: no es difícil bajar de los 8,0 l / 100 km. Actualmente hay bastantes opciones con unos 160 000 kilómetros que tienen mucha vida por delante y con un interior en buen estado gracias a la calidad de fabricación.

Si te estás planteando un modelo de gasolina, solo te lo aconsejamos si no realizas muchos kilómetros al año, ya que el consumo se dispara. Como punto positivo, la robustez mecánica de cualquiera de sus bloques de gasolina es encomiable.

El espacio interior y el maletero lo hacen perfectamente apto para un uso familiar, siempre y cuando sea el modelo de cinco puertas. Y ofrece un nivel de confort superior a los rivales con los que competía en su época.

Mazda 6

Entre los mejores vehículos de ocasión de hasta 6 000 euros no podía faltar una de las berlinas más fiables y deportivas que existían por aquellos años. Su arriesgado diseño hace que mantenga cierta modernidad en sus líneas: rebosa deportividad y dinamismo lo mires por donde lo mires.

Mazda 6 2003
Mazda 6, amplio y deportivo.

Mecánicamente no cuenta con demasiadas opciones, pero todas las potencias elegidas por Mazda son muy acertadas y encajan perfectamente con la filosofía del coche. Si necesitas un vehículo diésel, el 2.0 CRTD de 136 caballos no te defraudará, ni por prestaciones ni por consumo y refinamiento.

En gasolina tampoco se queda atrás, aunque son bastante más gastones, a costa de ofrecer un funcionamiento de primera. El tacto de la palanca de cambios es muy bueno, con recorridos muy cortos y con un guiado muy preciso, algo de agradecer en un coche con espíritu deportivo.

El habitáculo es amplio y cuenta con un maletero suficiente para alojar las maletas de toda la familia sin problemas. La posición de conducción es bastante baja, muy parecida a la de un BMW Serie 3 o un Alfa Romeo Giulia.

En carretera es capaz de aportarte un plus de dinamismo muy poco visto en las berlinas de la época, con un tarado de suspensión tirando a duro y una rapidez de reacciones que invitan a una conducción ágil.

Mazda MX-5

La lista no podía estar completa sin ese capricho que todo amante del mundo del automóvil debe darse alguna vez en la vida. El descapotable más vendido del mundo es mucho más económico de lo que cabría esperar para lo que es capaz de transmitir a sus mandos.

Mazda MX-5 del año 2002
Mazda MX-5, el roadster definitivo.

Por menos de 6 000 euros tienes numerosas opciones en el mercado de este diminuto deportivo, que puede presumir de una fiabilidad ejemplar y una sencillez mecánica que le hacen un coche muy barato de mantener.

La conducción que ofrece el MX-5 es una de las más puras que puedes sentir a manos de un coche, y sus motores, sin ser muy potentes, son más que suficientes para mover con soltura sus escasos 1 000 kilogramos de peso. Desde el 1,6 litros de 110 caballos puedes disfrutar de unas prestaciones suficiente, pero el par del 1,8 litros de 130 o 140 caballos se agradece.

Con este rango de precios, las alternativas son tantas y tan buenas que solo depende del tipo de vehículo que necesites. Pero acertar con uno de los modelos que mejores resultados han dado es un punto de partida muy bueno.