Los coches del cine que nos enamoraron

A menudo no nos damos cuenta, pero estos actores sobre ruedas dan iconicidad y forman parte de la esencia de muchas de las películas más famosas del cine, bien sea como atrezo o con personalidad propia, tal y como veremos en algunos de los siguientes casos

Las películas siempre han tenido un gran impacto en nuestra vida, nuestros gustos y a veces, incluso en nuestra forma de pensar. En algunas de ellas conocimos los coches del cine que despertaron nuestras pasiones, y con los que soñamos en más de una ocasión. ¿Te vienes con nosotros a recordarlos?

Los coches del cine más emblemáticos

Quizá nunca habías reparado en ello, pero ahora que lo piensas, hubo muchos modelos de coches que conocimos gracias al cine y con los que aún soñamos. No sabríamos ni por donde empezar, pero creemos que no hay ningún modelo mejor para hacerlo que el rey de los coches del cine. ¿Ya sabes de qué modelo hablamos? ¡A ver si lo adivinas!

Pontiac Firebird Trans Am

Sí, el coche fantástico, ni más ni menos. ¿De qué otra manera podíamos comenzar esta lista? Claro, el modelo original no tiene ni la mitad de prestaciones que Kit tenía, pero su diseño sigue siendo igual de excitante y agresivo.

El coche fantástico.

Aunque su fama se debió a una serie de televisión, tuvo una adaptación en película al cine, aunque en realidad queremos hablar de los coches más famosos que marcaron nuestra vid, así que poco importa si salieron en la tele o en el cine, ¿no?

Chevrolet Corvette del 84

Quizá al leer el modelo del que te íbamos a hablar no lo relacionabas con el cine, pero, ¿recuerdas al guapo y ligón del Equipo A? Sí, Fénix, este era su juguete preferido con el que conquistó los corazones de muchas mujeres. Incluso en él se enamoró.

Su característica pintura blanca con una línea transversal en rojo lo hacían especial y único en el mundo, hasta que salió en el cine, claro. Se sabe que muchos que tenían un modelo como ese en aquel tiempo lo ‘maquillaron’ del mismo modo.

Van GMC G-15 del 83

Ya sabemos que estamos hablando de coches, pero esta furgoneta no podía faltas en nuestra lista de coches del cine que nos enamoraron. Su color negro con una enorme franja roja que la atravesaba en diagonal, es una imagen inolvidable que quedará desde nuestra infancia para siempre en nuestros recuerdos.

De hecho, hasta el día de hoy, aquellos que viajan en una furgoneta con varios amigos, juegan a ser el Equipo A, aunque pocos tienen a Murdoc o a MA.

Aston Martin DB5

Este fue el protagonista de una de las películas más taquilleras del cine. Quizá Sean Connery creyera que el principal actor de la peli era él, pero lamentamos dañar tus sentimientos Sean.

Aston Martin James Bond 007 películas coches

Este Aston Martin, uno de los coches más lujosos del momento acompañó al actor durante el rodaje de Goldfinger, y su éxito fue tal que más tarde se usó el mismo modelo para Skyfall, Casino Royale o Goldeneye, entre otras.

Shelby Mustang GT 500 del 67

Este auto fue uno de los principales protagonista de la famosa película 60 segundos en la que Nicolas Cage y Angelina Jolie viajaban en él a todo lugar. Esta aparición puso de moda este modelo, aunque curiosamente no salió hasta el final de la película.

Ford Mustang Shelby GT500 1967

Su nombre, Eleanor resonaba por todo lugar, pues eran muchos los que soñaban con tener uno. El coche que apareció a lo largo de la película no era el original sino unos modelos creados a raíz en un Fastback del 67.

Volkswagen Beetle

La película Bullit puso de moda este modelo al que se le conocía en el film como Herbie. Destacaba por su rapidez en las persecuciones que se llevaban a cabo en las calles más empinadas de San Francisco. Fue el rey de las carreras de la época, sin duda.

Pero esas no eran todas las características que Herbie tenía, sino que podía comunicarse con los humanos e incluso enamorarse. ¿Aún no has visto esta película? Pues disfruta de uno de los coches del cine más emblemáticos y curiosos viéndola.

¿Qué te ha parecido este recorrido por el recuerdo de los coches del cine que conquistaron nuestros corazones? Seguro que te acuerdas de alguno más, porque fueron muchos los autos que marcaron precedentes en el mundo del motor en los años 80. ¿Nos lo compartes?

Te puede gustar