Los 6 mejores coches deportivos de 2017

No hay quien pueda resistirse a admirar estas joyas de la ingeniería, pues no queda otra por el 'pequeño' inconveniente de la fortuna que cuesta llevarlas a tu garaje; te hablamos de Honda, Mercedes, Porsche y Ferrari.

Diseñados para los amantes de la velocidad, para quienes sueñan con tener un coche ‘de carreras’ y poder conducirlo en la vía pública. Modelos a todo lujo; se trata de uno de los segmentos automotrices más específicos, donde la innovación en busca de las máximas prestaciones lo es todo. ¿Cuáles son los mejores coches deportivos de 2017?

Mercedes-AMG Project One

Este superdeportivo cuenta una motorización híbrida. Está conformada por una mecánica V6 sobrealimentada de 1,6 litros, combinada con cuatro motores eléctricos para entregar nada menos que 1 000 CV.

Su habitáculo ha sido diseñado cara a la funcionalidad. Entre otras cosas, está pensado para ser ligero y, al mismo tiempo, lucir lo más parecido posible a un coche de la Fórmula 1.

El Mercedes-AMG Project One fue presentado recientemente en la última edición de la International Motor Show de Alemania, celebrada en Frankfurt entre el 14 y 24 se septiembre pasado. Solo se producirán 275 unidades, que se venderán por un precio de 2,25 millones de euros.

Mejores coches deportivos de 2017: Mercedes AMG Project One
Solo se producirán 275 unidades, que se venderán por un precio de 2,25 millones de euros.

Quienes dispongan del músculo financiero para sumar uno a su colección personal, deben saber que su motor por combustión fósil está diseñado para rodar solo durante 50 000 kilómetros. Cubierta esta distancia, el coche debe ser enviado a servicio para reacondicionamiento; a decir verdad, no parece que el que lo compre lo vaya a usar a diario.

Porsche, por partida doble

Dos modelos de la automotriz germana van incluidos en el listado. El primero de ellos se corresponde con un ‘clásico’ que no podía faltar porque nunca falla: es el Porsche 911 Turbo S Exclusive Series.

Cuenta con su tradicional motor bóxer –de 3,8 litros– que con la sobrealimentación por turbo logra 607 CV. Solo este dato basta para incluir a esta máquina alemana entre los mejores coches deportivos de 2017. Con este propulsor solo necesita 2,9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y menos de 10 segundos para llegar a los 200 km/h. Unas prestaciones que podríamos considerar aptas para la alta competición.

Llegó a los concesionarios a mitad de 2017. Sin embargo, solo se fabricaron 500 unidades, cada una de ellas con una placa con un número de identificación. Exclusividad pura y dura, sin duda.

Mejores coches deportivos de 2017: Porsche 911 Turbo S Exclusive Series
El Porsche 911 Turbo S Exclusive Series monta un motor boxer 6 cilindros de 3,8 litros turboalimentado de 607 CV: 0-100 km/h en 2,9 segundos.

El otro Porsche destacado que deja el 2017, es un modelo atípico dentro de la gama de coches de la casa radicada en Stuttgart. Se trata del Panamera Sport Turismo.

Lo ‘atípico’ de este coche viene dado porque, en apariencia, se asemeja más a una ranchera que a un típico bólido deportivo. Y es que se trata de un vehículo grande, con nada menos que 5,05 metros de longitud, cinco puertas y espacio para 4 pasajeros, más una plaza adicional para niños, situada en el centro de la fila de asientos traseros.

Sin embargo, las apariencias engañan. Esta berlina ‘familiar’ dispone de cuatro opciones de motorización, incluidos dos modelos híbridos, que combinan motores turbo con tecnología eléctrica. Las potencias ofrecidas parten desde los 330 hasta unos sorprendentes 680 CV, disponibles en la versión de gama más alta, el Turbo S E-Hybrid.

Ferrari también vale por dos

Así como las compañías alemanas siempre destacan, dentro de los mejores coches deportivos de 2017 hay dos modelos de la legendaria automotriz de Maranello.

El primero de ellos es un coche cuya denominación no puede ser más elocuente: se trata del Ferrari 812 Superfast. Se trata del primer coche de la compañía del caballito rampante en contar con dirección electrónica asistida.

Mejores coches deportivos de 2017: Ferrari 812 Superfast
Un clásico para los más puristas: motor atmosférico V12 6.5 de 800 CV, situado en posición central-delantera.

Se vale de un tradicional motor atmosférico (la mayoría de los deportivos llevan mecánicas turboalimentadas), un V12 de 6,5 litros –situado en posición central-delantera– y 800 CV, capaz de desarrollar una velocidad punta superior a los 340 km/h; y lograr el 0-100 km/h en 2,9 segundos.

Se trata de una actualización del célebre F12 Berlinetta, pues parte de la misma plataforma. Destaca la inclusión del eje trasero directriz proveniente del F12 Berlinetta Tour de France; y además  agrega elementos modernos como faros LED completos o pilotos cuadrados en la retaguardia.

El segundo Ferrari en la lista es un modelo Gran Turismo. Este, a diferencia del 812, sí utiliza un motor turboalimentado: se trata del GTC4Lusso T.

Diseñado como sucesor de otra leyenda de la automotriz italiana, el Ferrari FF, requiere solo 3,5 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. Es capaz de alcanzar una velocidad de punta de 320 km/h.

Mejores coches deportivos de 2017: la revolución de los asiáticos

El segmento de coche deportivos hace tiempo que dejó de ser territorio exclusivo para compañías europeas. Alemanes, italianos y británicos han tenido que hacer lugar a modelos llegados desde Japón, y el futuro parece ir en esa dirección.

Mejores coches deportivos de 2017: Honda NSX
El Honda NSX cuenta con un propulsor híbrido V6 biturbo de 550 CV y tracción 4×4.

Entre los mejores coches deportivos de 2017 destaca uno llegado desde Tokio, aunque ensamblado en Estados Unidos. Se trata del Honda NSX, cuya primera generación de este modelo ya destacó mientras estuvo a la venta en la década de los 90. Ahora cuenta con un propulsor híbrido V6 biturbo de 550 CV y tracción 4×4.

Te puede gustar