Coches en los que caben tres sillas de niños

A pesar de tener espacio para hasta tres pasajeros en el asiento trasero, en algunos modelos el tamaño de las sillitas para niños puede resultar en un verdadero dolor de cabeza, además, es bastante frecuente que el puesto del medio sea realmente incómodo

La mayor parte de los vehículos tienen cinco plazas y hasta hace poco no estaban realmente pensados para familias grandes. Pero en la actualidad, los coches en los que caben tres sillas de niños son muchos.

Esta es una ventaja para familias que crecen rápidamente y en la que los niños pueden tener edades cercanas. También son beneficios para casos de mellizos, trillizos, etc.

Modelos de coches en los que caben tres sillas de niños

Esta necesidad familiar ha sido acogida por los fabricantes y diseñadores. En el mercado se pueden conseguir autos cuya arquitectura interna han conseguido satisfacer esta exigencia. Ejemplo de ello es el Peugeot 5008, que cuenta con sistema de sujeción ISOFIX, con mayor espacio en la fila trasera.

Peugeot 5008.

El Seat Alhambra tiene puertas corredizas que facilitan la entrada y salida de los niños. El Toyota Verso incorpora tres asientos independientes con el ancho suficiente como para transportar a tres bebés dentro de sus propios asientos seguros.

Otros modelos con facilidades para que tres niños viajen en su parte trasera son: el Citröen C4 Picasso y C4 Gran Picasso, así como el Volkswagen Touran Pica.

Más opciones

La lista de los coches en los que caben tres sillas de niños también incluye al Ford C Max y el Grand C Max. El segundo tiene como ventaja adicional puertas corredizas  que lo hace muy cómodo al momento de asegurar a los pequeños.

Renault Grand Scenic.

El Renault Gran Scenic es otro auto con asientos traseros independientes, lo mismo que el Dacia Logan MCV. Estos dos modelos además ofrecen precios sumamente competitivos; esta ventaja, junto con su gran capacidad interior, los convierten en una verdadera opción familiar.

¿Qué hacer si no se puede comprar coche nuevo?

Está prohibido que los pequeños de la casa viajen en el asiento del copiloto, a menos que no haya más lugar para ellos. Sin embargo, por la seguridad de los infantes, esta debería ser siempre la última opción a considerar.

¿Qué pasa cuando son tres niños y no hay espacio para todos en la fila trasera? Hay varias soluciones disponibles en el mercado. Este tipo de opciones están pensadas principalmente para familias con bajo presupuesto; cuando no existe la posibilidad de adquirir algunos de los coches en los que se pueda colocar tres sillas de niños.

Una opción es cambiar los asientos traseros por otros que ofrezcan mayor profundidad; esta es una solución que debe evaluarse detalladamente.

Pese a solventar el problema respecto al espacio, el nuevo accesorio puede romper la armonía interna del coche. Además, podría haber problemas en el momento de cumplir con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Otra posibilidad es recurrir a sistemas de retención para niños, de bases estrechas; esto facilita el transporte de tres pequeños de forma práctica y segura. La única limitación es que, dependiendo de la talla del pequeño, estos dispositivos pueden resultar realmente incómodos.

Uso del kit Rivemove

Esta es una solución pensada no solo en familias que requieren de coches en donde caben tres sillas de niños. También es muy útil para casos en los que un adulto debe compartir el asiento trasero con dos niños, dentro de sus respectivos sistemas de retención.

En muchas ocasiones es casi imposible fijar tres sillas en línea sobre la parte trasera. Y la opción de que el hijo adolescente viaje en medio de sus dos hermanos menores, también lo es.

Cómo funciona el kit Rivemove

Para poder valerse de este novedoso equipo, el coche debe disponer de anclajes ISOFIX. Se trata de unos anillos fijados al chasis, ocultos generalmente entre la tapicería (aunque en ocasiones pueden estar totalmente visibles). Han sido diseñados para fijar las sillas de los pequeños.

¿Cómo funcionan estos dispositivos? Tienen la posibilidad de desplazar hasta siete centímetros el punto de anclaje hacia la puerta del auto; esto permite que la plaza del medio disponga de hasta 14 cm adicionales.

Este espacio extra es fundamental para fijar sin inconvenientes y de forma segura a un tercer bebé; también se gana sitio para que un adulto viaje con comodidad.

Te puede gustar