Tesla Model 3

· 16 septiembre, 2018
Se espera que el Model 3 llegue a España en el 2019, pero mientras eso ocurre ya podemos conocer un poco más sobre las características más importantes del nuevo modelo de la peculiar marca de coches eléctricos

El Tesla Model 3 es una berlina completamente eléctrica. Después de lanzar al mercado en Model S o Model X, el fabricante lanza al mercado este coche compacto con tecnología de punta, seguridad y mucho más accesible en cuanto al precio se refiere.

Diseño exterior del Tesla Model 3

El diseño exterior del Tesla Model 3 es bastante conservador y una clara referencia de los modelos tradicionales de Tesla. En la práctica se trata de un vehículo con una gran personalidad y con líneas estilizadas y aerodinámicas, que le dan un toque deportivo, moderno y al mismo tiempo clásico.

En lo que al diseño se refiere, el modelo mantiene mucha cercanía a los diseños de Henrik Fisker, especialmente por el detalle de los tiradores retráctiles.

Diseño interior y extras del Tesla Model 3

El habitáculo del Model 3, pese a ser compacto, tiene una capacidad para cinco pasajeros. El diseño en el interior, como tal, continúa con la misma línea del Model X y Model S, es decir, muy minimalista. En este sentido, no se observan muchos botones.

Interior del Tesla Model 3.

De hecho, la gran mayoría de las funciones de este modelo están centralizadas en una gran pantalla táctil de 15 pulgadas, situada por primera vez en posición horizontal y central. Otra de las características más destacables es el techo panorámico. El mismo tiene un gran tamaño, lo que da la sensación de mayor amplitud, además de inundar de luz el interior del vehículo.

Uno de los grandes beneficios del Model 3 es la posibilidad de utilizar la extensa red de cargadores Supercharger o Súpercargadores, los cuales funcionan perfectamente tanto en Estados Unidos como en Europa.

Además, este vehículo cuenta con otros interesantes extras como  controles activados por voz, acceso sin llave, conexión a Internet por Wi-Fi y móvil, pantalla táctil con mapas de navegación, sistema de climatización, dos puerto USB, conectividad por Bluetooth y radio FM.

También hay que destacar los asientos calefactados, retrovisores exteriores con ajuste de dirección, techo de cristal con protección a la radiación ultravioleta e infrarroja, entre muchos otros detalles.

En cuanto a la seguridad, el Model 3 es, al igual que otros modelos de Tesla, uno de los coches más seguros del mercado. Fue diseñado y fabricado con materiales hechos para absorber el impacto ante una hipotética colisión.

Junto a estos beneficios, cuenta con asistencia anticolisión y un sistema de frenado de emergencia. También tiene ocho airbags para mayor protección de los pasajeros y un control electrónico para manejar tanto la estabilidad como la tracción.

Adicionalmente, el Tesla Model 3 estará equipado con el sistema de auto-conducción, lo cual hará más seguro los viajes por carreteras y autopistas.

Diseño del Tesla Model 3.

Motorizaciones y comportamiento dinámico

Este modelo de Tesla es completamente eléctrico y cuenta con dos versiones. La primera es la estándar, la cual cuenta con una autonomía de 209 kilómetros por hora y logra alcanzar de 0 a 96 kilómetros por hora en 5,6 segundos y tener una velocidad máxima de 209 km/h.

Por otra parte, la versión premium tiene una autonomía de 500 km y un motor mucho más potente que alcanza los 96 kilómetros por hora en 5,1 segundos. Cabe resaltar que la velocidad máxima de esta segunda versión es de 225 km/h.

Precio 

Con respecto al precio, este modelo es mucho más accesible que el Model S y el Model X. En este caso, el costo base es de 35 000 dólares y las variaciones dependen de los extras que se le añadan, así como también de la versión del vehículo: Estándar o Premium.

Por otra parte, pese a lo accesible del costo, el precio del seguro es uno de los más altos en Estados Unidos. En este sentido, el seguro ronda los 2.814 dólares, tan solo 35 dólares más barato que el modelo Porsche 911. Aunque el Model 3 todavía no ha llegado a España, estos costos sirven de referencia para saber cómo se va a mover el mercado en ese aspecto.

El Tesla Model 3 es uno de los mejores vehículos compactos y familiares eléctricos que se puede encontrar en el mercado. Cuenta con espacio suficiente para cinco persona, un amplio maletero, tecnología de punta y seguridad tanto en el diseño como en aplicaciones. Solo queda esperar por su lanzamiento en el mercado español el transcurso del próximo año.