App para alquilar tu coche

· 19 julio, 2018
Estas aplicaciones para los smartphone agilizan el trámite para los usuarios, que además se ven beneficiados de gran flexibilidad y precios competitivos

El alquiler de coches es otra de las muchas cosas que pueden hacerse mediante un smartphone con señal de internet. Para ambos lados del acuerdo, las cosas se han vuelto más sencillas. A continuación, veremos algunas Apps para que alquilar tu coche sea cosa de pocos minutos.

El uso de estas aplicaciones implica el ahorro de un buen número de trámites y papeleo a la hora de conseguir un coche en vacaciones. El contacto directo entre el cliente y el propietario es posible con algunas aplicaciones como Bipi, MyTripCar o Drivy.

Ventajas de alquilar tu coche usando Apps

Las ventas de productos entre particulares ya son de uso corriente en internet; pero si te planteas alquilar tu coche, es posible que tengas dudas y temores. Sin embargo, las aplicaciones diseñadas exclusivamente a tales fines facilitan que el trato se cierre de manera exitosa.

App de alquiler de coches particulares

Los pasos a seguir para alquilar tu coche mediante apps son muy sencillos. En general, tanto en espacios virtuales como Drivy, Social Car o Amovens, se requiere de apenas tres datos de tu vehículo para ingresar en las ofertas:

  • En primer lugar, las características y el modelo del coche.
  • Después, el precio de alquiler por día.
  • Finalmente, se piden detalles sobre días y horarios en que tienes el coche disponible para alquilar.

Una vez que entres en estas Apps, observarás la gran competencia de ofertas que se establece entre los propietarios de los coches. Esto deriva, por supuesto, en las principales ventajas de los clientes.

Generalmente, las elecciones estarán basadas no solo en el precio del alquiler, sino en la comodidad y confianza que cada oferta signifique a los consumidores.

Para aportar más servicios a los usuarios, las Apps dan la posibilidad de alquilar tu coche durante algunas horas, por toda una jornada o incluso durante varios días. De este modo, se facilita el alquiler del coche para ambas partes; a los clientes les resultará más económico el trato, sin que los beneficios del arrendador disminuyan.

Garantías y seguros

Un dato indispensable a la hora de alquilar tu coche mediante este sistema es la seguridad de estar protegidos ante cualquier eventualidad. Las plataformas para alquilar coches por internet suelen ofrecer un seguro ‘casi’ contra todo riesgo. Este seguro comienza a regir en el mismo momento en que comienza el contrato.

Esto no implica que, en caso de que alquiles muy seguido tu coche, no tengas tu propio seguro; ambos seguros no son incompatibles. El alquiler de tu coche en los momentos en que no lo necesitas podría significarte un ingreso extra interesante.

Alquilar coche con aplicación

Algunas de las más populares Apps para alquilar tu coche

  • BIPI

La App garantiza a los usuarios que deseen alquilar que el coche estará allí donde lo necesiten en pocos minutos. Como requisito, solo debes escanear el carné de conducir. La sencillez del trámite hace que muchos viajeros que llegan al aeropuerto de Madrid o Barcelona elijan esta plataforma.

  • MyTripCar

Si alguna vez te tocó estar del lado de los clientes de alquileres de coches, sabrás que el precio no termina en los 35 euros que dice el anuncio. A eso hay que sumar el seguro y el bloqueo de tarjeta. En el caso de esta App, se muestra a los consumidores los costes ocultos para conocer con mayor exactitud el presupuesto final.

  • Drivy

Al igual que las anteriormente citadas, esta App es válida para los sistemas operativos iOS y Android. La diferencia es que facilita notablemente el alquiler de coches entre particulares.

Esta aplicación cuenta con plataforma para varios países europeos y más de 3 000 coches en toda España. Una ventaja para los propietarios es el seguro a todo riesgo de Allianz.

  • Bluemove

Apta para iOS y Android, esta App es ideal para quienes necesitan alquilar el coche apenas unas horas. Los usuarios encuentran aquí vehículos a solo dos euros la hora; se trata de una propuesta novedosa en cuanto al modo de planificar la tenencia de un coche.

En hogares donde hay más de un vehículo, es muy frecuente que uno de ellos quede libre durante varias horas al día. Bluemove representa una tendencia a la socialización de los coches que va en aumento.