Kia Optima Sportwagon: elegancia y comodidad

· 29 diciembre, 2017
Como viene siendo habitual en los últimos tiempos, la marca surcoreana ofrece un producto tecnológico, bien terminado y de alta relación calidad-precio; en este caso junto a una habitabilidad y maletero envidiables

El Kia Optima Sportwagon es una berlina perteneciente al segmento D, fabricada por la marca surcoreana Kia Motors. Es la versión familiar del Kia Optima sedan, la cual tiene como competidores coches como el BMW Serie 3 Touring, Mazda 6 SW, Renault Talisman Sport Tourer, Volkswagen Passat Variant u Opel Insignia.

Además de que este automóvil utilizara el nombre ‘Optima’ –como se conoció en Estados Unidos y en Malasia– en Europa y en Canadá se ofrecía como ‘Magentis’, mientras que en el mercado surcoreano y chino utilizó la nomenclatura ‘Lotze’ y ‘K5’, respectivamente. Más adelante, tanto en el mercado canadiense como en el europeo, tomó el actual nombre Optima

Esta variante Sportwagon del Kia Optima fue lanzada en el Salón del Automóvil de Ginebra, en 2016. La finalidad de Kia al lanzar este coche era ampliar el atractivo de la gama Optima, ya que los crossovers o SUV han ido comiendo terreno a los coches familiares como medio de transporte habitual.

Diseño Kia Optima Sportwagon

Indudablemente, el diseño del Kia Optima Sportwagon es uno de sus aspectos más llamativos. Está claro que la empresa surcoreana seguiría el patrón de uno de sus coches emblemas para su nueva berlina del segmento D, lo que es un plus para este familiar; para muchos, la apariencia es un factor de peso a la hora escoger un coche para comprar.

En este sentido, y si nos ceñimos a la estética, se pueden apreciar en la parte frontal unos faros elegantes y alargados hasta la vista lateral del coche. Entre dichos faros, la parrilla de ventilación exhibe detalles cromados, aspecto que comparte con las manillas de las puertas y el borde superior de las ventanas.

El diseño de la zona posterior es un poco más sencillo en comparación a su parte frontal; la sencillez no tiene nada de malo y los faros traseros a juego con los frontales no le restan elegancia al coche familiar.

Su diseño interior es una maravilla, pues es tanto elegante como espacioso, y es que este coche ofrece un habitáculo espacioso en el que puede llevar cómodamente a cinco personas. Aunque no tenga un acabado ‘premium’ está muy cerca de ofrecerlo.

El diseño del tablero raya lo sencillo, pero es completo al mismo tiempo. Así, ofrece una pantalla de siete u ocho pulgadas en el acabado GT Line, que incluye navegador, cámara de visión trasera, Bluetooth y Android Auto.

Kia Optima Sportswagon: interior
El interior Kia Optima Sportswagon está bien rematado y cuenta con numerosas y modernas funciones.

En el centro del tablero incluye la botonera para control multimedia y control de varias funciones como el aire acondicionado y luces de emergencia. Asimismo, incorpora otros detalles como calefacción en el volante y botonera para control multimedia y teléfono. En el panel de instrumentos tiene dos medidores análogos y un medidor digital de 4.3 pulgadas.

Una motorización que vuela y su equipamiento de conducción

A pesar de que las opciones de motor son bastante escasas, ya que solo ofrece dos propulsores, eso sí, bastante potentes y eficientes para la satisfacción de gran parte de los usuarios. Debe tenerse en cuenta que es un coche pesado; resulta que la masa en su versión de peso más contenido se sitúa en los 1 500 kilos en vacío.

Por su parte, el Kia Optima Sportwagon GT Line monta un motor a gasolina de 2.0 Litros T-GDI con una potencia máxima de 245 CV y se asocia a una caja automática de seis marchas. Por otro lado, la versión a diésel es un 1.7 CRDi de 141 CV, viene con una caja manual de 6 marchas y puede ser adquirida con una caja automática de doble embrague de 7 marchas.

Por otro lado, para hacer de su conducción una experiencia segura y también placentera, el Kia Optima Sportwagon incluye elementos como el sistema de aparcamiento automático, control de crucero activo y sistema de asistencia de frenada de emergencia (AEB). Este último cuenta con un radar de largo alcance que detecta una posible colisión y ayuda a detener el coche.

Kia Optima Sportswagon: extras

El Kia Optima Sportwagon también incorpora el sistema activo de asistencia de mantenimiento de carril, aspecto que EuroNCAP toma más en cuenta para valorar los coches en lo relativo a la seguridad.

Tiene todos los elementos clave para ser de los primeros

El Kia Optima Sportwagon es uno de los coches más asequibles de su clase. Esto dice mucho por ser un vehículo muy bien equipado, con un excelente acabado y con un espacio envidiable; su maletero, incluso, se puede expandir hasta los 1 686 litros si abatimos la fila de los asientos traseros. Por lo tanto, esta berlina debe estar en tus opciones, ya que te ofrece una gran relación prestaciones-calidad-precio.