Skoda Kodiaq RS

· 29 septiembre, 2018
Se ha generado mucha expectativa con respecto a la presentación del nuevo Skoda Kodiaq RS; si bien la presentación oficial del coche será el próximo mes de Octubre en el Salón del Automóvil de París, Kodiaq ha develado a través de un prototipo en imágenes y vídeo, algunos detalles sobre el nuevo vehículo

Antes de la presentación oficial en el Salón del Automóvil de París el próximo Octubre, Skoda revela en imágenes algunos nuevos detalles sobre lo que será su nuevo modelo Skoda Kodiaq RS. Esta impresionante versión deportiva contará, entre otras características, con un motor diésel de 240 caballos de fuerza.

Diseño exterior

Con estas novedades y en ese espacio de lujo de la capital parisina, el mundo del automovilismo ha tenido un pequeño abre bocas de este vehículo deportivo.

Diseño del Skoda Kodiaq RS.

En lo que se refiere al diseño exterior, lo poco que ha develado el teaser es que se trata de un coche con un estilo deportivo muy marcado. Así lo deja ver ciertos detalles como las dos grandes salidas de escape o las puntiagudas ópticas traseras. De igual forma, las llantas de 20 pulgadas con diferentes características distintivas.

Características del Skoda Kodiaq RS

Sin lugar a dudas, uno de los aspectos más importantes es que esta versión deportiva contará con un motor diésel de 240 caballos de fuerza y un propulsor biturbo de 2.0 litros. Éste es el único dato confirmado con respecto las motorizaciones.

Sin embargo,  se dice que el nuevo Kodiaq tendrá un par de 500 Nm y el cambio será de DSG con 7 velocidades, así como también será tracción total. Además, será el primer vehículo de la marca en tener el diésel más potente.

Para la firma checa la presentación de este nuevo modelo es un gran lanzamiento. No en vano, se trata del primer modelo prestacional  SUV denominado con las siglas RS. De hecho, se ha optado por desarrollar el modelo más grande de toda la gama, el cual cuenta con hasta 7 plazas en el interior de su habitáculo.

Otro de los aspectos más interesantes es que el Skoda Kodiaq RS es el primer vehículo de la marca al que le colocan unas llantas de 20 pulgadas. Además, el diseño permite diferenciar otros aspectos interesantes como los discos de frenos de 17 pulgadas y pinzas de freno en un vibrante color rojo.

Siguiendo con las novedades de este modelo, en el aspecto referido a la iluminación, también será el primer vehículo de la marca en contar con unos faros full LED.

Nuevo Skoda Kodiaq RS.

Tecnología y seguridad

La firma checa también ha desarrollado un vehículo con tecnología de punta, lo cual se traduce no solo en una mejor conducción y confort, sino también es mayor seguridad.

En este sentido, la marca estrena el nuevo sistema Dynamic Sound Boost, el cual puede intensificar y variar los sonidos del motor de acuerdo al modo de conducción seleccionado por el piloto.

Bajo esta premisa, la marca confirma de forma indirecta que el coche contará con varios modos de conducción y por supuesto, el modelo sport será uno de ellos.

Por otra parte, también se ha confirmado que el Skoda Kodiaq RS contará con toda la instrumentación en modo digital. La misma funcionará bajo el sistema cockpit virtual y podrá ser completamente personalizable, además de contar con espectaculares acabados de carbono.

Rompiendo esquemas 

La marca checa ha hecho una apuesta al presentar uno de los vehículos deportivos más potentes como un SUV. De hecho, Skoda presume de este coche como el SUV más rápido de Nürburgring.

El coche ha sido sometido a las más exigente pruebas dentro de un circuito; con ello, se ha podido comprobar no solo sus capacidades a nivel dinámico, sino también sus prestaciones.

Una de las pilotos encargadas de probar este nuevo coche ha sido Sabine Schmitz. Alguna de las pruebas se llevó a cabo en el circuito conocido como el Infierno de Nürburgring, en donde la piloto logró completar con éxito una vuelta a todo el área en el nada despreciable tiempo de 9 minutos con 29,84 segundos.

El nuevo Skoda Kodiaq RS ha generado una gran expectativa en el mundo de los coches y no es para menos. Se trata del primer SUV deportivo con capacidad para 7 plazas.

Hay que esperar a la presentación formal del mismo para poder conocer un poco más a fondo todas esas características y componentes que lo hacen único en su estilo.