Los mejores SUV

La moda de los todocaminos se debe a la preferencia de los usuarios por contar un coche amplio con estética de todoterreno, así como un comportamiento, precio y eficiencia cercanos a un turismo

Hace años que escuchamos hablar de los coches SUV, y todavía algunos no entienden muy qué es este concepto. Seguramente estés al tanto de ello, pero nunca está de más recordarlo, por lo que no solo te hablaremos de los mejores coches SUV, sino también de dónde salió este nombre y su concepto.

¿Qué es un SUV?

Las siglas SUV vienen del inglés y se traducen como Sport Utility Vehicle, lo que quiere decir vehículo utilitario deportivo en español. Los deportivos siempre han sido coches que han llamado nuestra atención, pero que no eran muy prácticos para ir por los niños al colegio o hacer la compra en el super.

Además, los impuestos y el coste de los seguros eran muy elevados, así que no muchos se podían permitir tener uno. Pero entonces, a alguien se le ocurrió la brillante idea de mezclar el pragmatismo de los turismos convencionales, con la resistencia de un todoterreno junto a líneas deportivas.

Y eso es lo que hoy conocemos como los coches SUV, unos vehículos útiles para la mayor parte de circunstancias, manejables, seguros y económicos. Hoy los SUV están de moda y son muchos los que quieren tener uno. ¿Eres tú uno de ellos?

No te pierdas los mejores SUV

Desde que salió el primer todocamino, la moda se ha extendido y muchas marcas han querido lanzar el mejor SUV del mercado. Estos son los aspirantes:

Mazda CX-3

Mazda no es una de las primeras marcas en las que muchos piensan al comprarse un coche, pero está pisando fuerte en países como España, debido a que demostrado ser una marca confiable que ofrece modelos increíbles.

Mazda CX-3

El CX-3 ha sido uno de ellos gracias a su diseño dinámico y sus consumos bajos, con un motor eficiente y un comportamiento que lo convierten en un coche agradable de conducir. Una de las características de su diseño es que tiene un aire masculino muy marcado: quiere atraer a un público que tiene en cuenta las prestaciones.

Hyundai Kona

Se sitúa por debajo del Hyundai Tucson, pero lo cierto es que ni en diseño ni en prestaciones tiene mucho que envidiarle. Tiene un diseño jovial y alegre, con el fin de atraer al público más joven.

Hyundai Kona

Además, como era de esperar en un modelo enfocado a este tipo de público, las opciones que se pueden añadir son casi infinitas; puede llegar a alcanzar los 30 000 euros, así que ¡podrás tener un coche muy personalizado! Siempre y cundo tu bolsillo esté lleno, claro.

Volkswagen Tiguan

Este se ha convertido sin duda en uno de los mejores SUV de este año, el cual ha seguido marcando las líneas clásicas que caracterizan a la fábrica alemana.
Volkswagen Tiguan SUV
Se puede encontrar con tracción integral 4 motion y su interior es realmente muy atractivo. Se trata de un coche que atrae a público de todo tipo gracias a un diseño neutro.

Renault Captur

Destaca por su diseño urbano y moderno, y sobre todo por su uso versátil y su gran funcionalidad. Es un coche ideal para viajar, gracias a los espacios de su interior y a su más que aceptable maletero de 377 litros.

Renault Captur

Es un coche asequible a todos los bolsillos, pero sin renunciar al lujo y cuidado que se han puesto en él. ¿Quién dijo que no se puede presumir de coche por poco dinero?

Porsche Macan

Nunca creímos que una marca icónica como Porsche se apuntara a las modas, pero ya ves que sí. Lanzó su SUV más funcional en el año 2013, y por supuesto no escatimó en gastos ni en lujos para fabricarlo.

Porsche Macan SUV

Se podría decir que es el hermano pequeño del Cayenne, un gran SUV que nos enamoró cuando salió al mercado y con el que todos soñábamos. Aquí tienes una versión más económica que ronda los 70 000 euros.

Ya ves que hasta en el mundo del motor reinan las modas. ¿Te apuntas a esta? Pues escoge de esta lista uno de los mejores SUV del mercado.

Categorías: Innovación Etiquetas:
Te puede gustar