SEAT Ibiza

La quinta generación del SEAT Ibiza tiene un diseño similar al SEAT León, algo que ya ocurría con las anteriores generaciones pero que se acentúa, un parecido que le otorga empaque 

El SEAT Ibiza es un coche de turismo del segmento B, producido por la marca Española SEAT, es un automóvil de cinco puertas y cinco plazas. Actualmente se comercializa la quinta generación del Ibiza, que presenta un modelo más espacioso, nueva motorización y mucha más tecnología.

Una de sus características más particulares es que fue desarrollado bajo la plataforma modular MQB A0 de Volkswagen, que le hace el primer coche de este segmento en utilizar esta plataforma. Entre su competencia se encuentra el Renault Clio, el Peugeot 208 y el Mazda2.

Diseño del Seat Ibiza

Su estética se asemeja a coches como el SEAT León y SEAT Ateca, con líneas rectas bien definidas. En el frontal nos encontramos con unas ópticas LED con forma afilada junto a una parrilla bien marcada con el logotipo ‘S’ en medio, hacen que sea muy sencillo identificarlo como todo un Ibiza.

En el lateral del Ibiza se notan líneas de cintura pronunciadas una a la altura de la parte delantera y la otra en posterior, donde la parte inferior de las lunas traseras suben a medida que se acercan a la luneta posterior.

El Ibiza conserva la misma zaga que en su generación anterior, con la misma iluminación en forma compacta. A pesar de esto, este modelo nos recuerda al Volkswagen Polo, con las ópticas en los extremos y líneas muy distinguidas dándole al coche un aspecto más sólido desde la zaga.

El interior del SEAT Ibiza cuenta con un amplio habitáculo y se ubica entre los más amplios de su segmento. Cuenta con una altura libre al techo, y para las piernas, las plazas traseras son suficientemente espaciosas para personas de hasta 1,90 metros de estatura.

En el habitáculo continua el diseño sencillo del exterior, con materiales de calidad, con mandos y botones bien distribuidos y un estilo bastante simple y muy práctico; gracias a esta organización el Ibiza será un turismo muy fácil de manejar desde la primera impresión.

Su maletero cuenta con 355 Litros de capacidad, más de lo que tiene cualquiera de sus alternativas. Además, posee múltiples huecos para portar objetos en cada una de las cuatro puertas, una amplia guantera delante y detrás de la palanca de cambios.

Equipamiento

El nuevo modelo del SEAT Ibiza está disponible con una gama de cuatro acabados que son: Reference, Style, FR y XCellence. Las dos últimas opciones cuentan con los mismos elementos, diferenciándose al una estar orientada a la tecnología y la otra al estilo deportivo.

Interior del nuevo SEAT Ibiza.

De serie, el coche incluirá sistema de reconocimiento de peatones, ordenador de viaje, aire acondicionado, conexión Bluetooth, retrovisores con ajuste eléctrico y sistema multimedia Radio Media System Touch con pantalla táctil de cinco pulgadas.

Como novedad tecnológica, viene con una pantalla que se puede pedir de hasta ocho pulgadas, para manejar el sistema de infoentretenimiento que es compatible con Android Auto, MirrorLink y Apple CarPlay; asimismo, el nuevo SEAT Ibiza incorpora elementos como cámara visión trasera, sistema de acceso y arranque sin llave.

Entre las opciones más interesantes, el Ibiza puede tener un climatizador de dos zonas, programador de velocidad, techo panorámico de cristal, superficie de carga inalámbrica  para el móvil y un increíble sistema de sonido Beats Audio con siete altavoces premium y un amplificador de ocho canales con 300W.

Motores

La gama actual de propulsores del SEAT Ibiza queda en dos opciones diésel y tres a gasolina. Los bloques a diesel son un 1.6 TDI, de 80 y 95 caballos. En el apartado a gasolina, el Ibiza monta un motor 1.0 TSI de 3 cilindros, con potencias de 95 y 115 caballos y un motor 1.5 TSI de 150 caballos.

Además del cambio manual, puedes recurrir a la caja de cambios automática de doble embrague DSG; se espera que se añadan motorizaciones que superen los 192 equinos con la salida de un nuevo SEAT Ibiza Cupra, considerado uno de los mejores GTI con relación calidad precio del mercado, junto al Ford Fiesta ST.

Coste

El abanico de precios del SEAT Ibiza empieza desde unos 15 000 a 16 300 euros en su versión a gasolina de 75 CV de potencia. De mano de los bloques de 95 caballos, se cotiza desde unos 15 600 hasta 18 500 euros y las versiones de 115 CV ronda entre los 17 500 hasta los 20 550 euros.

Por otro lado, la versión más potente a gasolina —150 caballos de fuerza— tiene un coste de unos 20 150 euros. Por parte del diésel, el motor de 80 caballos esta en unos 17 450 euros y los de 95 CV empieza cotizarse desde 17 000 hasta unos 22 200 euros.

El Ibiza es uno de los coches más antiguos que tiene la SEAT, y sin duda el más popular. Desde su segunda generación ha ofrecido motores potentes para lograr entrar en este mundo competitivo.

Conforme pasan los años, renuevan su apariencia y por supuesto añaden tecnología punta para la complacencia de sus consumidores. Este es el coche más emblemático de las últimas décadas del automovilismo español.

Categorías: SEAT Etiquetas:
Te puede gustar