Peugeot 208 GTi

Funcionalidad, combinación estética, alto desempeño del motor, conectividad de punta, diseño práctico y equipamiento completo son las características que definen al Peugeot 208 GTi.

La versión urbana del mejor auto deportivo francés llegó con excelentes novedades y noticias. Se han mantenido sus aspectos positivos de siempre, con 3,96 metros de practicidad y elegancia, cuyo corazón es un motor de dos 208 caballos de fuerza. Calidad y alto rendimiento definen al nuevo Peugeot 208 GTi.

En su diseño se ha cuidado la elegancia deportiva. Este modelo es la combinación perfecta entre deportividad y uso urbano. Ser compacto y de 5 puertas, es la mezcla idónea entre el lujo y su uso diario.

Pero analicemos un poco las bondades que el Peugeot 208 GTi tiene para los fanáticos de esta marca, que cuenta en la actualidad con más de 200 años de experiencia.

Nueva entrega del Peugeot 208 GTi
Imagen del Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport.

Motor poderoso de cambios rápidos

Aunque aparenta ser un coche de ciudad, este deportivo puede mostrar el poder que esconde en su interior. Su motor de 208 caballos de fuerza acelera de 0 a 100 kilómetros en tan solo 7,4 segundos. Es obvio que los cambios de velocidad rápidos y poco forzados son uno de los principales atractivos del vehículo.

Su velocidad punta es de 218 kilómetros por hora, con un consumo de 5,6 litros de combustible cada 100 kilómetros. Esta optimización de su funcionamiento, marca la nueva innovación de la firma: el sistema Stop & Start.

Se trata de una nueva obra maestra de la marca del león, que se empuja con mecánicas tricilíndricas de gasolina. Además, su potencia se ha incrementado de los 200 cv de modelos anteriores, hasta los 208 cv de la versión actual. Hablamos de un automóvil de comportamiento deportivo pero que no desdeña sus acabados.

Y para aquellos amantes del calzado, las llantas alcanzan las 18 pulgadas, en color negro mate.

Nuevo peugeot 208 GTi 2018 2017 deportivo barato
Su imagen frontal es un aviso de la raza deportiva del 208 GTi. Peugeot 208 GTi/Peugeto (peugeot.es).

Carrocería funcional al estilo del modelo

En principio, el modelo promocionado tiene 5 puertas. De esta forma, se da solución a los cánones y necesidades que tienen los conductores en la actualidad. Pero los elementos revolucionarios no faltarán en este coche que equilibra rapidez y sobriedad.

En primer lugar, la carrocería ha sido rebajada en 10 milímetros y las vías alargadas 16 mm atrás y 22 mm en la parte delantera. La parte de posterior se ha diseñado con lineas fluidas y curvas. Entre otras cosas,  para permitir que el sonido del motor rebote en la zaga hasta los oídos del conductor.

Cada parte de su diseño exterior está configurada para ofrecer una experiencia única al piloto. En pocas palabras, por dentro es potente y por fuera práctico y distinguido.

Coche full equip

El interior del vehículo mantiene la combinación de elementos deportivos y elegantes. No obstante, está diseñado para hacer sentir al conductor como un piloto de carreras muy sofisticado.

El volante es compacto y los indicadores han sido colocados siempre al alcance de la mirada de quien lo maneja. El propósito: no ignorar informaciones importantes como la cantidad de combustible. Además, el Peugeot 208 GTi tiene pantalla táctil de 7 pulgadas, que alberga diferentes funciones de navegación.

El resto es utilidad pura: 6 airbags, asientos ergonómicos y deportivos, llamada de emergencia SOS y tapicería única. Esto puede ponerse aún mejor si invertimos en accesorios como el asistente de aparcamiento con cámara trasera, o el equipo de sonido JBL de 8 bocinas compatible con él.

Noticias y relanzamientos de Peugeot 208 GTi

Peugeot es experto en lanzar ofertas y adaptaciones en función de sus principales clientes. Por eso, el Peugeot 208 GTi ha sido sometido a relanzamientos promocionales bastante llamativos.

Un ejemplo es el lanzamiento de la Serie Style, bajo el cual el Peugeot 208 alberga una carrocería y aspecto ligeramente más deportivo. También se encuentra disponible la edición Peugeot 208 Roland Garros. Su diseño exterior es más redondeado y está adaptado pensando en los gustos de los amantes del tenis.

Visión interior del Peugeot 208 GTi
Interior del 208 GTi.

Conocemos que la marca francesa lanzará una versión con motor completamente electrónico. Se espera que salga al mercado sin demasiada dilación, y la incorporación de híbridos enchufarles está prevista entre el año 2020 y el 2021.

Esto y la incorporación de un IPhone SE de 64 gb gratis, son aspectos que indican que Peugeot avanza a la vanguardia en conectividad y tecnología práctica de coches.

Recomendaciones

Lo único que han recomendado los expertos en motores al consumidor, es optar por la versión manual de este ingenioso coche. Esta, tendría un rendimiento algo superior a la caja automática CMP del sincrónico.

Practicidad, combinación estética, alto desempeño del motor, conectividad punta, diseño práctico y equipamiento completo son las características que definen al Peugeot 208 GTi. Tanto el modelo genérico, como algunas de sus versiones especiales están a la venta en España.

Te puede gustar