Ford Fiesta ST, más potencia y más estilo

· 8 mayo, 2018
La versión deportiva del utilitario de la firma del óvalo goza de un propulsor turbo de 200 CV, con el que consigue prestaciones envidiables para un segmento B

La última generación del Ford Fiesta ST fue introducida en el Salón del Automóvil de Ginebra del año 2017 con un aspecto similar su predecesor, pero esta nueva generación viene con algo más que un simple rediseño.

El nuevo modelo del deportivo de la familia Fiesta se ofrece en carrocerías de tres y cinco puertas e incorpora un motor de tres cilindros sobrealimentado, con desactivación selectiva de cilindros incluida.

El Ford Fiesta ST es el primer deportivo de la marca del óvalo en utilizar este tipo de motorización. Pese a que su estética es similar al Ford Fiesta ST Line, posee ciertas características que lo hacen todo un deportivo.

Exterior

El exterior del ST es muy parecido a sus hermanos de la gama Fiesta. En el frontal, el paragolpes y la parrilla en forma de ‘colmena’ se heredaron del Fiesta ST Line. Lo que marca la diferencia son las nuevas molduras de los faros antiniebla y el pequeño emblema ‘ST’ en la parrilla.

En la parte posterior nos encontramos con más dinamismo gracias a su alerón superior y la nueva salida de escape doble cromada. Además, incorpora un paragolpes distinto faros LED que complementan este armónico diseño.

Ford Fiesta ST: trasera
Trasera del Ford Fiesta ST.

Esta figura deportiva se perfecciona con sus ruedas de aluminio en color Rado Grey de 17 pulgadas y un color específico para la carrocería, Liquid Blue.

Asimismo, es posible personalizar totalmente la estética del Fiesta ST a través de paquetes que incluyen una rejilla inspirada en automóviles de carreras y llantas de 18 pulgadas.

Interior

El Fiesta ST posee un atractivo interior. El salpicadero tiene nuevas molduras en plástico que imitan la fibra de carbono y cuenta con asientos deportivos Recaro en cuero, con el emblema ‘ST’.

Sus asientos deportivos de cuero y Alcántara recogen el cuerpo cómodamente y son similares a los del Ford Focus ST.

En el salpicadero, para el sistema de infoentretenimiento, tenemos una nueva pantalla táctil ‘flotante’ de hasta ocho pulgadas con SYNC3, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. De manera opcional, el Fiesta ST puede ser equipado con un sistema de audio premium B&O PLAY para una mejor experiencia de sonido.

Gracias a los paquetes de personalización, también podemos modificar algunos elementos del interior, como el pomo de la palanca de cambios, el volante, las molduras decorativas del salpicadero y las manetas de las puertas.

Ford Fiesta ST: interior
Interior del Ford Fiesta ST.

Un motor más potente

Lo más relevante del Fiesta ST está bajo su capó. Monta un motor EcoBoost de tres cilindros y 1,5 litros, sobrealimentado por turbo que desarrolla 200 CV y entrega 290 Nm de par. Le vale para gozar de una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

Este propulsor transmite la potencia a las ruedas delanteras a través de una caja manual o automática PowerShift de seis relaciones, para los que prefieren algo más de comodidad.

Asimismo, viene con la posibilidad de seleccionar distintos modos de conducción mediante un botón en el salpicadero. Los modos disponibles son: Normal, Sport y Track, que actúan modificando la respuesta del motor, la dirección, el funcionamiento del control estabilidad y el sonido del tubo de escape.

Precio del Ford Fiesta ST

Debido a los añadidos mecánicos y calidad de los componentes que conforman el Fiesta ST, se podría calcular que rondaría  unos 26 000 euros.

El ST añade un poco más de picante al ya clásico Fiesta. Es una buena apuesta por parte de Ford, que siempre busca ofrecer un plus a sus modelos convencionales, con el fin de abrirse a un público más amplio.