El MG ZS ganó atractivo con los motores de combustión

Con un semblante mucho más deportivo y varios ajustes mecánicos, el MG ZS sigue abriéndose paso entre el mercado de los SUV compactos. En esta lectura te ponemos al tanto de la actualización que se le hizo en 2022.
El MG ZS ganó atractivo con los motores de combustión

Escrito por Juan

Última actualización: 05 septiembre, 2024

MG sigue tratando de conquistar el mercado español tras su regreso como marca de origen chino, al pertenecer al gigante asiático SAIC. Luego de que se diera a conocer con su todocamino MG ZS en variante 100 % eléctrica, eran necesarias nuevas variantes de combustión, además de un acertado cambio de imagen.

Por tanto, en este artículo te compartimos todos los detalles que competen a la actualización de este modelo en 2022, para que lo conozcas a fondo y puedas saber si es el coche ideal para ti.

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Vista lateral del MG ZS. Créditos de imagen: mgmotor.eu.

Diseño exterior

Exteriormente, este renovado MG ZS mantuvo las mismas dimensiones, con 4,32 metros de largo por 1,80 de ancho y 1,62 de alto. La batalla, por su parte, se quedó en 2,58 metros. Para tratarse de un SUV compacto, se ubica en la parte media-baja del segmento.

Desde el primer momento, el MG ZS ha sido un todocamino atractivo, muy del gusto europeo. Por medio del restyling, se mejoró lo ya existente, con una mayor parte de los cambios centrados en el frontal del mismo. Presenta una imagen más deportiva y afilada, una sensación que se acentúa por las nuevas ópticas con tecnología Bi-LED.

La parrilla de este modelo 2022 es más baja y ancha, con menos cromados y un nuevo entramado interior. Toda la zona de los bajos se rediseñó con el fin de que el ZS afianzara su apariencia más deportiva. Las llantas son, en todos los acabados, de 17 pulgadas con acabado bitono; carenadas en el caso del eléctrico.

Visto desde atrás, también muestra novedades, tales como unos pilotos rejuvenecidos con nuevos grafismos y un paragolpes con mayor superficie, pintada del color de la carrocería. Ergo, tiene un carácter más asfáltico, al menos en apariencia.

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Vista interior del MG ZS. Créditos de imagen: mgmotor.eu.


Habitáculo

El interior del MG ZS está a la altura de muchos fabricantes generalistas, sin destacar en nada en especial. Los materiales seleccionados, los ajustes de los mismos y el diseño general del habitáculo cumplen con los estándares europeos, más si tenemos en cuenta el rango de precio en el que se mueve.

Dispone de dos acabados: Comfort y Luxury. Entre el equipamiento de serie (Comfort) destaca el arranque y apertura sin llave, freno de mano eléctrico, retrovisores eléctricos calefactados, sensores de aparcamientos, pantalla táctil de 10,1 pulgadas con conectividad Android e iOS, entre otros.

También cuenta con suficientes asistentes para complacer las necesidades de la mayoría de potenciales compradores, como son la frenada automática de emergencia y el control de velocidad.

El maletero de este vehículo ofrece un volumen de carga de 448 litros.

Por su parte, el acabado Luxury añade detalles como un techo panorámico de cristal, asientos calefactados, navegador, cámara de 360º, un mejorado equipo de sonido, tapicería de cuero sintético y más asistentes, como el detector de ángulo muerto y alerta de tráfico cruzado trasero.

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Vista posterior del MG ZS. Créditos de imagen: mgmotor.eu.

Nuevos motores de gasolina

Tras sondear el mercado con el modelo eléctrico pre-restyling, MG decidió traer al mercado español nuevas variantes movidas por tradicionales motores de gasolina con los que atraer a un mayor número de compradores y hacerse hueco en las calles.

El primero de ellos es un sencillo 1.5 VTI atmosférico de cuatro cilindros, apenas 106 CV de potencia y 141 Nm de par máximo disponibles hasta las 4500 vueltas. Solo puede asociarse a un cambio manual de cinco velocidades, con la que firma un 0-100 km/h en 10,9 segundos y una velocidad máxima de 175 km/h.

La segunda opción pasa por un propulsor tricilíndrico, un 1.0 T-GDI turboalimentado que entrega 111 CV de potencia y 160 Nm de par máximo hasta las 4700 vueltas. En este caso, sí se puede optar por dos transmisiones: una manual, de 6 velocidades, y otra automática, también de 6 velocidades. Pierde en aceleración, pero gana en punta, con 11,2 y 12,4 segundos en el 0-100 km/h, respectivamente, y una punta de 180 km/h.

Según el ciclo de homologación WLTP, el motor 1.5 promete un consumo mixto de 6,6 litros y 149 g/km de CO₂, cifras idénticas a las anunciadas por el 1.0 de cambio manual. Peor parada sale la versión equipada con el cambio automático, con un consumo de 7,2 litros y unas emisiones superiores, de 163 g/km.



MG ZS EV

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Vista frontal del MG ZS EV. Créditos de imagen: mgmotor.eu.

En nuestro país el MG ZS EV se vende desde 2020, y la versión eléctrica era la única comercializada hasta 2022. Con la introducción del rediseño del modelo y las nuevas mecánicas de gasolina, el modelo eléctrico también se actualizó, con una imagen más moderna y unas especificaciones mejoradas.

Los cambios estéticos pasaron por incluir el nuevo frontal del restyling, pero, al tratarse de un EV, se sustituyó la parrilla por un paragolpes ciego y formas más aerodinámicas, en el que la toma de carga se sitúa junto al emblema de la marca. En el interior, lo más destacable es el paso de una palanca de cambios a un dial rotatorio.

Más relevantes son los cambios a nivel de mecánicas. Hubo un tiempo en el que tan solo se ofrecía una única motorización con una batería de 44,5 kWh de capacidad y 262 km de autonomía. Esta mecánica se ha desechado y en su lugar encontramos dos versiones que, en ambos casos, ofrecen un nivel de funcionamiento superior.

El modelo base utiliza una batería de 51 kWh de capacidad, suficientes para una autonomía de 319 km. Superior a este, está la variante de 72 kWh que aumenta la autonomía hasta los 439 km, siempre bajo el ciclo de homologación WLTP.

Además, con la actualización, llegó la compatibilidad con la carga rápida. La marca pone como ejemplo una carga completa de la batería de 72 kWh, la cual tomaría 42 minutos en una toma de carga de 100 kW de potencia. En caso de utilizar un cargador estándar de 7 kW, la recarga se demoraría hasta 10 horas y media.

Precios del MG ZS y MG ZS EV

En principio, cabe señalar que la nota negativa de estas versiones la puso el hecho de que no puede acogerse a las ayudas del PLAN MOVES III que aporta importantes descuentos a los vehículos electrificados. Sin embargo, ni falta que le hace. El MG ZS se ha hecho sentir en el mercado con precios muy atractivos, que parten desde poco más de 15 000 euros.

De hecho, si algo ha caracterizado a MG son sus precios tan bajos, a tal punto que el modelo más caro, con el cambio automático y un completo equipamiento, no alcanza siquiera los 21 000 €, y se queda en los 20.900. Tarifa similar a la que habría que desembolsar por un Dacia Duster Prestige automático, aunque el rumano se desmarca con 150 CV.

En lo que respecta a la versión eléctrica, es decir, el MG ZS EV, su precio oscila entre los 21 000 y 40 000 €.

Créditos de imagen principal: mgmotor.eu.