Mercedes Clase V 2019, actualización de media vida
La lujosa furgoneta de la firma alemana recibe una interesante actualización de media vida después de cuatro años de éxitos comerciales. A la nueva Mercedes Clase V 2019 apenas la distinguirás del modelo que se vendía hasta la fecha, ya que los cambios más importantes están en el interior.
Con rivales como la Volkswagen T6, la Clase V no se puede despistar. Y también recibe las actualizaciones pertinentes en la versión campera, denominada Marco Polo, el rival más duro de la mítica California.
Mismas dimensiones exteriores
Como ya ofrecía la versión del 2014, la nueva Mercedes Clase V 2019 está disponible con tres tamaños de carrocería que se adaptan a las diferentes necesidades: compacta (4,90 metros), larga (5,14 metros) y extralarga (5,37 metros).
La distancia entre ejes es la misma en las dos primeras, con 3,20 metros, mientras que la variante extralarga llega a los 3,43 metros, lo que la hace menos ágil en las zonas urbanas, pero mejora claramente la capacidad de carga.
Las versiones Marco Polo y Marco Polo Horizon solo están disponibles con la carrocería de 5,14 metros, ya que vienen preparadas para el mundo del camping con mobiliarios interiores específicos.
Motores Mercedes Clase V 2019
Los tres motores disponibles de la Mercedes Clase V 2019 son diésel de cuatro cilindros y 2,0 litros de cubicaje. Las potencias que la firma alemana ha escogido para este modelo son toda una declaración de intenciones, y han omitido cualquier opción que deje en entredicho el lujo de esta furgoneta.
La versión menos potente parte de unos generosos 163 caballos (V 220 d), lo que no está nada mal para este tipo de vehículos. Por encima ofrecen otra con 190 caballos (V 250 d), que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos, y como tope de gama está el de 239 caballos (V 300 d), con el que consigue pasar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, con un consumo oficial de 5,9 litros/100 km.
Esta última opción es capaz de dejar atrás más de una berlina con 180 caballos, y cuenta con un enorme par motor para remolcar lo que sea necesario. Está disponible con cambio manual de seis velocidades o automático de convertidor de par de nueve relaciones, denominado 9G-Tronic. El modelo anterior llevaba la 7G-Tronic, de siete marchas.
También se podrá escoger la suspensión del Mercedes Clase V 2019 con tres niveles: la estándar, la de dureza fija y la de dureza variable, denominadas las dos últimas Sport y Agility Control, respectivamente.
Cambios sutiles
Para ganar enteros en una de las configuraciones más lujosas del modelo, ahora están disponibles unos asientos centrales más refinados llamados Luxury: los preferidos del jefe…
Estas butacas cuentan con unos amplios reglajes eléctricos y unos cojines que relajan el cuello de los ocupantes. También tendrán una sección para reposar las piernas, todo con el espacio y la sensación de desahogo que ninguna berlina de lujo puede igualar.
Por supuesto, dichos asientos tienen calefacción, ventilación, dos memorias de posición y función de masaje para que cualquier trayecto se convierta en toda una experiencia.
Ni los sistemas multimedia ni el diseño del interior general cambian respecto al modelo de 2014, pero sí se ha añadido una opción de piel napa de color marrón para la tapicería y pequeños detalles decorativos en la zona del salpicadero. Nada que llame excesivamente la atención.
Exteriormente todos los cambios se reducen a unas rejillas con un nuevo diseño y un poco más grandes para mejorar la refrigeración del motor, una necesidad de este nuevo bloque. Pero no le hacía falta demasiada modificación, ya que el modelo de 2014 sigue siendo de los más llamativos y elegantes a día de hoy.
Algunos acabados disponibles se mantienen, como los famosos Avantgarde y Exclusive, a los que hay que sumar el AMG Line, el más deportivo y costoso que llevará el Clase V.
Los precios aún no los sabemos, pero la marca ha dado el dato de que será una media de 1 500 euros más costosa que el modelo actual equivalente. Esto hace que se distancie más aún de su rival directo de Volkswagen, aunque las diferencias entre ambos cada vez son más evidentes a favor del modelo de la estrella.