Volkswagen California, un hogar sobre ruedas

· 17 noviembre, 2018
La Volkswagen California es la furgoneta de culto por excelencia, sobre ella podemos montar nuestra propia casa sobre ruedas y visitar los lugares más inhóspitos del planeta sin echar en falta ninguna necesidad.

En la historia de Volkswagen, ha habido coches que han dejado una huella especial en la sociedad, uno de ellos es el Volkswagen Transporter. Pese a la gran evolución que ha sufrido, no deja de ser una variante del mítico Camper. De todo el legado de sus anteriores modelos de la marca, nace el Volkswagen California.

A partir de la quinta generación, el modelo T fue completamente producido por Volkswagen y ofrece una variante de esta furgoneta enfocada al camping; con un interior que, para su tamaño, sorprenderá a más de uno.

La mítica furgoneta de Volkswagen.

Volkswagen California

Su vista exterior es hermosa. Sigue el patrón del mítico T, adaptado a los tiempos modernos. Sus ópticas frontales son cuadradas y alargadas. Por los costados se puede apreciar su longitud y un techo plegable opcional de 250 cm, que se monta por encima de la puerta corrediza y una mesa plegable con dos sillas que están ocultas en la compuerta trasera.

El California es una opción de primera en Campers. Hasta cuatro personas pueden viajar cómodamente en este coche y sí, con la opción de dormir en él, ya que el modelo de la marca alemana cuenta con 2 camas matrimoniales.

Interior del Volkswagen California.

Un pequeño hogar

Si entramos en detalle en las características del interior, apreciamos una cocina compuesta por un fregadero, una estufa de dos quemadores, un frigorífico de 69 litros, dos armarios de cocina con cajones integrados en el diseño y un tanque doble de 40 litros de agua.

El Volkswagen California es un ejemplo de la evolución tecnológica en los modelos de la Serie T. Muestra como se ha de aprovechar el espacio de un coche de carga y de pasajeros para transformarlo en una cómoda habitación. Para aquellos a los que les gusta viajar grandes distancias en coche parece la mejor opción.

Nueva Volkswagen California.

El vehículo ofrece además muchas opciones en tecnología como sistema de navegación por satélite, sensores delanteros y traseros para aparcamiento y lunas tintadas en la parte trasera del coche. Dentro de las posibles opciones de lujo, encontramos la tapicería de cuero.

Motores

Para sus motores diésel tenemos disponibles 2 litros en versiones de 102, 150 o 204 CV. Tanto los motores gasolina como diésel del T6 cumplen con la norma de emisiones Euro6. La media de consumo es de 6,2 l/100 km con emisiones de CO2 de 162 g/km.

La caja de cambios asociada es de doble embrague DSG de siete relaciones. Esta transmisión permite un cambio de marchas totalmente automático sin interrupción del flujo de potencia, con un confort y eficiencia mayor; se puede elegir entre modo normal y modo deportivo.

Volkswagen California.

Tecnología, comodidad y diseño

El apartado de precios para este mini hogar empieza por casi 45 000 euros en motores de 102 CV, 49 700 euros las versiones de 150 CV y hasta 73 250 euros con motores de 205 CV. La variación de precios depende de la combinación de motores y el equipamiento que seleccionemos.

Dentro del segmento, el Citroën SpaceTourer Rip Curl o el Mercedes Marco Polo figuran como rivales del California. Dentro de la gama Volkswagen podemos encontrar el Grand California, de dimensiones algo mayores.

Con una excelente tecnología, comodidad, buen motor y sin dejar de lado su icónico diseño., parece la mejor opción dentro de las Campers. Solo queda plantearnos… ¿dónde queremos ir?.