Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake

Alberto Fuentes · 26 agosto, 2019
El nuevo Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake es todo un deportivo escondido bajo el traje de un padre de familia

¿Que un coche familiar es aburrido? La firma alemana nos deja claro que no es así con el nuevo Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake, un modelo tan práctico como eficaz sobre el asfalto.

Para hacer las cosas bien desde el principio, tanto el chasis como la mayoría de elementos mecánicos son los mismos que los que lleva el Mercedes Clase A 45 AMG, por lo que tiene una eficacia más que contrastada. Por otra parte, al proceder de un compacto, los rivales son prácticamente inexistentes.

Diseño exterior del Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake

El aspecto exterior que AMG da a todo vehículo que pisa sus instalaciones es impresionante. No es que el modelo normal no sea lo suficientemente bonito, pero el cambio es enorme y parece mucho más lujoso.

Mercedes CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake, lateral
Lateral del Mercedes CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake.

El frontal cuenta con unos paragolpes específicos, con unas enormes entradas de ventilación y un acabado negro brillante. La parrilla también es exclusiva de este modelo, pero lo que más se le nota es la bajada en la suspensión, ya que hace que parezca un coche más ancho y luce más asentado.

Lateralmente, solo cambian las taloneras, un poco más deportivas, y las enormes llantas de aleación que dejan ver las pinzas de freno de color gris, ya que las de color rojo están reservadas para versión 45 S 4MATIC+ Shooting Brake.

La parte trasera desborda personalidad y estilo, y en esta versión también mucha deportividad, con un difusor aerodinámico en la parte baja del paragolpes y cuatro salidas de escape. Además, en la parte alta del portón cuenta con un alerón que rompe un poco con esa caída progresiva del techo.

Mercedes CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake, trasera.
Parte trasera del Mercedes CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake.

Diseño interior

Si el cambio exterior es considerable, el del interior es más llamativo aún. El Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake cuenta con inserciones en color rojo tanto en los asientos como en las costuras del salpicadero, además de una buena dosis de plásticos con acabado negro piano, una solución tan bonita como sucia, ya que es la superficie ideal para que las huellas de los dedos y el polvo estén siempre presentes.

Los pedales de aluminio y un volante específico con las letras AMG en la parte baja completan un interior atractivo y tecnológico como pocos, aunque con cierto toque racing.

Interior del Mercedes CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake.
Mercedes CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake, diseño interior.

Por lo demás, no cambia nada respecto al modelo normal, ni el espacio interior, suficiente para cuatro adultos y no demasiado sobrados, ni su calidad de materiales, en la que saca un notable alto. Los 505 litros de maletero permiten un uso familiar muy cómodo, con unas formas muy aprovechables.

Motor del Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake

El sentido de la existencia de este familiar deportivo es su extraordinario motor. Se trata de un bloque de solo 2,0 litros capaz de desarrollar 387 CV de potencia, lo que da una potencia de 193 CV / litro.

Para exprimir semejante fuerza de un motor tan pequeño se ha recurrido a un turbo twin-scroll de doble entrada que da mucha vida a este cuatro cilindros. El par motor máximo es de 480 Nm y el cambio automático de doble embrague y 8 velocidades, denominado AMG Speedshift DCT 8G, es una caja muy rápida y eficaz para conducir al límite.

Las prestaciones son sobresalientes, ya que tarda en acelerar de 0 a 100 km/h solo 4,1 segundos, mientras que la punta está limitada a 250 km/h. El anterior modelo, con 381 CV, era capaz de hacer esta prueba de aceleración en 4,3 segundos, por lo que se ha mejorado sustancialmente el dato con casi la misma potencia.

Por otra parte, la tracción total, con reparto de par motor variable dependiendo de las condiciones del firme y el tipo de conducción, sabe controlar y exprimir al máximo la potencia del motor y promete un paso por curva superior.

Mercedes CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake, frontal.
Frontal del Mercedes CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake.

Para los más entusiastas, existe una función que encantará: el Drift Mode, un invento que permite realizar derrapes controlados con el eje posterior, algo poco habitual en un vehículo familiar de hoy en día. Además, tiene el famoso selector de modos de conducción, desde donde se pueden variar los parámetros del motor, caja de cambios, suspensiones y la tracción total, lo que hace muy personalizable la configuración del coche.

Conclusión

Aún no tenemos datos sobre el precio de este Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake, pero no se antoja nada barato viendo el equipamiento deportivo que lleva. Pese a ello, es una opción maravillosa para el padre de familia que pueda permitírselo y no quiera renunciar a su pasión.