Kia Stinger GTS, modo drift activado para ir 'de lado'

El Kia Stinger GTS promete diversión a raudales gracias a su modo drift –ya sea en propulsión o 4x4– y exclusividad... ¡con solo 800 unidades a la venta!
Kia Stinger GTS, modo drift activado para ir 'de lado'

Escrito por Enrique Canivell

Última actualización: 22 abril, 2019

Que las marcas coreanas ya dieron un paso adelante en todos los sentidos es un hecho. Pero que, además de ofrecer una berlina deportiva de altas prestaciones, hagan una versión extrema denominada Kia Stinger GTS es una grata e inesperada sorpresa que se ha presentado recientemente en el Salón de Nueva York.

Con solo leer modo drift, uno tiene que frotarse los ojos. Y es que no hay tantos coches que ofrezcan un modo de conducción con el que derrapar, ir de lado o hacer drift de manera controlada sea cosa de niños.

Porque aparte del Mercedes-AMG GT 4, también una gran berlina deportiva, tenemos que fijarnos en un compacto radical como el Ford Focus RS, o en deportivos de verdad como el Ferrari 812 Superfast o el Subaru BRZ / Toyota GT86, para encontrar esta función electrónica de la centralita. Es así que el Kia Stinger da un paso adelante en diversión.

Diseño del Kia Stinger GTS

Si ya el modelo estándar impactaba desde todos los ángulos, el Kia Stinger GTS añade más ‘picante’ a un diseño que ya de por sí era espectacular. No puede pasar desapercibido con la pintura brillante naranja junto con elementos de fibra de carbono: en el contorno de la calandra, difusor, entradas de aire laterales del paragolpes delantero y capó, así como aireadores tras las aletas delanteras o en los extremos del parachoques posterior.

Kia Stinger GTS: trasera
Trasera del Kia Stinger GTS.

Por dentro también presenta algunos detalles que le dan el toque racing que se espera del Kia Stinger GTS. El tejido alcántara cobra protagonismo en el volante –ideal para conducción deportiva por su alto grip y en la consola central. Además, presenta un techo solar que da sensación de libertad y de amplitud.

Kia Stinger GTS: interior
Interior del Kia Stinger GTS.

Modo drift, ya sea 4×4 o propulsión

Con el ya conocido motor 3.3 V6 biturbo, que desarrolla 370 CV y 510 Nm de par desde poco más allá del ralentí, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades de convertidor de par, el Kia Stinger GTS es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

Pero más allá de las prestaciones en línea recta, el sentido principal de esta versión es la diversión gracias al modo drift combinado con propulsión o tracción integral y un diferencial autoblocante posterior.

Kia Stinger GTS: modo drift
Kia Stinger GTS: modo drift.

Además, la marca ha configurado todos los modos de conducción en el 4×4 para que prevalezca siempre un comportamiento más propio de un vehículo de propulsión:

  • Comfort: envía el 60 % del par al eje posterior, para incrementar la estabilidad.
  • Sport: manda el 80 % del par al eje trasero, para un ‘feeling‘ más dinámico.
  • Drift: envía hasta el 100 % del par al eje posterior, y hace los cambios más arriba de rpm.

Cualquiera de los modos de conducción tiene en cuenta si hacemos contravolante a la hora de repartir tracción o de gestionar el control de estabilidad.

Precio del Kia Stinger GTS

Más allá del precio del Kia Stinger GTS, la mala noticia es que su venta estará restringida a solo 800 unidades, de las cuales la marca solo ha revelado por el momento el precio para el mercado americano, que es de 44 000 dólares para el de propulsión y de 46 500 para el 4×4. Al cambio serían unos 40 000 euros, precio harto difícil para España, donde el tope de gama cuesta más de 51 000 euros.