2018 Maybach S560

El exclusivo modelo de lujo de Mercedes no deja indiferente a nadie, es difícil ver tanta ostentación y opulencia en un coche, algo más digno del salón de tu casa
2018 Maybach S560

Última actualización: 05 marzo, 2022

La submarca de la Mercedes Benz presenta otro de sus acostumbrados modelos lujosos y exclusivos; se trata de 2018 Maybach S560, un coche exclusivo desde el costado que lo queramos ver. Motor, aditivos tecnológicos y habitáculo de lujo son un adelanto de lo más obvio de este espectacular automóvil.

Conducir este coche es como ir en un asiento de primera clase de avión, pero en la carretera. Su diseño y color negro evocan el espíritu de las limusinas cortas utilizadas por los hombres de negocios; por otra parte, su carrocería supone una actualización notable en cuanto a estilo.

Motor fuerte y turbos de Fórmula 1

El corazón del 2018 Maybach S560 es un motor 4,0 litros V8 biturbo que puede generar 469 caballos de fuerza. Esta motorización tiene turbos bastante parecidos a los que son utilizados en los monoplazas de Fórmula 1; los turbos son dobles y están colocados en forma de V.

Esta última disposición acorta la distancia para el bombeo de aire comprimido a los cilindros, generando respuestas del vehículo mucho más rápidas. Todo esto está acoplado al sistema de tracción 4MATIC y cuenta con una transmisión con 9 velocidades. El resultado en carretera es un mayor agarre y cambios de lujo.

Como puede verse, esta línea ya no cuenta con motores V12; todo el sistema interno ratifica que ese no será un problema. Las expectativas de venta de la empresa así lo suponen.

Comodidad extrema en el habitáculo

La Clase S de Mercedez Benz es sinónimo de lujo y experiencia confortable. Y así es en la realidad, tanto conductores como pasajeros sentirán otro nivel de comodidad, gracias al paquete Energizing Comfort.

Este paquete contiene pantalla inteligente LED, música de ambiente para conductor y tripulantes, además de luces especiales. Las mismas también tienen la finalidad de ambientar el interior del automóvil, y trae 64 colores diferentes. Con esto, el habitáculo siempre tendrá un toque personal y diferente.

A este moderno equipamiento en el interior del coche,  debemos añadir un paquete Lane Tracking, Apple Carplay y Android Auto, ofreciendo opciones de conectividad.

Su equipo de sonido es un Burmester de 590 watts, y los asientos tienen opción de masajes; a destacar en este equipamiento de sonido sus trece bocinas. El habitáculo es una cabina de elementos para estimular las sensaciones de los tripulantes.

Tecnología de asistencia de alta calidad

Las opciones tecnológicas del 2018 Maybach S560 también traen seguridad y facilidad de maniobra para el conductor. El coche cuenta con control crucero que puede realizar cambios de carril y dirección de forma autónoma.

Siguiendo con modernas funciones de conducción, este modelo tiene muchas innovaciones tecnológicas, sensores ultrasónicos y de radar que permiten un seguimiento del entorno; verifican semáforos, otros coches y otras señalizaciones.

Con el mecanismo Magic Body Control, el coche escanea el asfalto para procesar información sobre su estado. De esta manera, se ajusta la suspensión con la finalidad de que el automóvil no se agite en terreno irregular.

Su mejor aporte en materia de seguridad es el sistema re-Safe Impulse Side. Este se encarga de inflar el respaldo del asiento cuando hay un choque lateral.

En lo relativo a choques o accidentes, la herramienta Pre-Safe Sound se trata de evitar la pérdida de audición en caso de siniestro. Esto se logra mediante de una señal de interferencia que puede ser de gran utilidad para el conductor.

Analisis final: el 2018 Maybach S560 es un coche premium

A todo lo mencionado se deben añadir los cambios de diseño en materia de faros, parrilla, volante e interiores. Sus asientos y la sensación de cabina emulan la estancia en un vuelo de primera clase.

Como vemos, la experiencia interna es mucho más personalizada, alternativa y enriquecedora. Quienes lo han probado, aseguran que subir a este automóvil es un lujo.

El motor es fuerte, potente y refinado en sus procesos; todo el sistema interno está hecho para la eficacia y permite respuestas rápidas. Es un coche de lujo, con ciertos aires de clásico, pero de grandes revoluciones; la combinación de características clásicas y modernas le da versatilidad al resultado final.

No podía ser de otra marca que de Mercedez Benz; su coste puede ser algo elevado en el mercado, ya que supera los 120 000 euros, pero el nivel del automóvil compensa cada euro invertido.

Sus recursos tecnológicos en materia de entretenimiento, seguridad y conducción son de última generación, y serán de gran utilidad para los conductores. Apariencia externa moderna, interior confortable y accesorios exclusivos, completan la apuesta del fabricante alemán.