Mahindra Goa Doble Cabina

Sigue habiendo vida más allá de los SUV, la industria de los coches sigue atendiendo otros mercados, como el de las Pick-Up; dentro de esta categoría figura la Mahindra Goa Doble Cabina
Mahindra Goa Doble Cabina

Última actualización: 24 agosto, 2018

No es un secreto que el segmento automotriz preferido por la mayoría de los conductores de hoy es el de los todocaminos y los SUV. Una tendencia que se extiende casi de forma tan homogénea en todo el planeta como las características generales de estos modelos.

Practicidad y fuerza son dos de los pilares que sustentan la oferta de este vehículo llegado desde India. Además de incluir todo lo necesario para el trabajo duro, también cuenta con lo suficiente para poder servir como un auto familiar de ocio y aventura.

Mahindra Rise: de Bombay para el mundo

Mahindra & Mahindra Limited es una de las compañías más importantes del país de Gandhi. Al mismo tiempo, es de las más reputadas en Asia y en el mundo.

Esta empresa se fundó en 1945 como una manufacturera de acero; desde entonces, han incursionado con sobresaliente éxito en campos tan diversos como la construcción y el desarrollo de viviendas o la tecnología aeroespacial.

Mahindra Goa Doble Cabina para trabajar.

La división de automóviles y tractores representa la punta de lanza de todo el conglomerado. Con la llegada del nuevo milenio, adoptaron un agresivo plan de expansión global.

La estrategia de la marca incluye no solo la apertura de ensambladoras en países como China, Brasil, Italia o Estados Unidos. También alianzas estratégicas con consorcios como Renault y la adquisición de la automotriz de bandera surcoreana SsangYong Motor Company.

Mahindra Goa Doble Cabina por fuera

Las líneas externas de esta pick-up doble cabina sintetizan el deseo de combinar un aspecto campestre con una imagen estilizada. Es así como al frente destaca una parrilla de trazos finos, referencia clara a los todocaminos desarrollados por marca.

En la parte posterior, la zona para cargas es rústica sin atenuantes, carente por completo de cualquier elemento decorativo. Puede considerarse una máquina de trabajo.

Pese a superar los cinco metros de longitud, no es de los modelos más grandes del mercado. Sus 5.11 m solo superan, entre la mayoría de sus competidores, los 4,99 m del SsangYong Sport; pero se quedan corto en relación con los 5.25 m del Volkswagen Amork o los 5,36 que exhiben la Toyota Hilux o la Ford Ranger.

Como herramienta de trabajo, la capacidad de carga de este Mahindra Goa no tiene nada que envidiar a ninguno de estos modelos: hasta 1.200 Kg.

Diseño interior

Si a primera vista la Mahindra Goa Doble Cabina ya ofrece un espíritu austero, su habitáculo no hace más que reafirmar esta percepción. Lo que de ninguna manera implica incomodidades para sus ocupantes, aunque estos sean cinco pasajeros adultos.

Interior del Mahindra Goa Doble Cabina.

Las butacas del Mahindra Goa Doble Cabina son bastante confortables, con apoya brazos para las plazas delanteras y la opción de reclinar todos los espaldares.

El equipamiento de serie es bastante básico; sin que se pueda añadir mayor cosa, en caso de echar mano de los extras opcionales.

Entre sus elementos de srie: aire acondicionado, radio FM con reproductor de CD, puerto USB y lector de tarjetas SD conforman su ‘paquete de tecnologías de entretenimiento’. Un airbag para conductor y copiloto forman la unidad de seguridad activa.

Mecánica

Dispone de un solo motor para equipar. Una máquina 2.2 turbodiésel de 4 cilíndros mHawk, con la capacidad de aportar una potencia  de 120 Caballos de Fuerza. Para combinar, una caja de cambios manual de cinco velocidades.

En la activación de la tracción 4×4, el conducor solo se debe girar una pequeña manija dispuesta en el salpicadero. Su sistema de suspensión incluye cinco puntos de anclaje, con barra de torsión al frente y ballesta más amortiguadores en los ejes posteriores.

Precio

Pragmatismo, eficiencia y economía. Son otros conceptos que le van a la perfección al Mahindra Goa Doble Cabina. Su precio base es de 17 900 €, la opción más económica disponible en el mercado entre los vehículos de su tipo. El Fiat Fullback (20 052 €) y la SsangYong Sport (22 500 €) son los modelos que más se le acercan.

¿Una opción arriesgada?

Pese a las buenas opiniones de las que gozan en sus mercados domésticos, los coches fabricados en India o en China son vistos con suspicacia en Occidente. Estas compañías han tenido que apelar a lo simple y a lo económico, para hacerse de un lugar mínimo entre las preferencias de los conductores europeos.

Mahindra Rises ha tomado a España como uno de sus ejes para triunfar en el viejo continente. De las 177 unidades nuevas que la compañía matriculó en 2017, aspira pasar a las 4 000 en 2021.

Una parte importante del plan consiste en competir entre las Pick-Up, pero más allá de las zonas rurales, además de garantizar servicios post venta en las principales ciudades.