Estos son los coches más conducidos en China

· 8 agosto, 2018
El gigante asiático obstenta cifras de record en venta de coches, su enorme población se ve reflejada en el número de vehículos que demanda y por este motivo es todo un filón para las marcas; conoce los coches más conducidos en un país con unas preferencias un tanto peculiares en este aspecto

Ya sabemos que China ha sido pionera en muchos aspectos, y aunque han llegado productos a nuestros países que dejan mucho que desear en lo que a calidad se refiere, sabemos que en tecnología nadie les gana y que en su país tienen lo mejor. ¿Quieres saber cuáles son los coches más conducidos en China? ¡Te lo contamos!

Estos son los coches más conducidos en China

No hay duda, nos podemos fiar del criterio de China a la hora de elegir coche. Y ya verás que curiosamente, en esta lista, reinan marcas que ni siquiera conoces y de las que posiblemente no hayas oído hablar nunca. ¿Será que los chinos se quedan para ellos lo mejor? ¡Parece que sí!

Te sorprenderá que algunos de los coches más conducidos de China son de una reconocida marca alemana que también reina como la más vendida de Europa. ¿Quieres saber cuál es? Pues no te vayas.

Wuling Hong Guang

Con el tema de que están prohibidos los medios anticonceptivos en la cultura china, no es sorpresa que el coche más vendido sea un monovolumen de apariencia robusta capaz de suplir las necesidades de las enormes familias que pueblan el país.

Wuling Hong Wuang.

Lo fabrican SAIC, la mayor empresa estatal de fabricación de coches en China, junto con la reconocida General Motors, de Estados Unidos. A pesar de su diseño robusto en el que la elegancia brilla por su ausencia, el precio de este coche, solo 6 200 euros, ha hecho que se vendan más de 600 000 unidades. ¡Casi nada!

Great Wall Hover

El segundo puesto de la lista es para el Great Wall Hover un SUV parecido a un pick up que ha despertado las pasiones del país. Se han vendido más de medio millón de unidades y se ofrece en versiones de 4×2 y 4×4.

Great Wall Hover.

Partes importantes como la transmisión y la caja de cambios está producida por Mitsubishi, ¡ahora entendemos todo!

Volkswagen New Lavida

Con más de 450 000 unidades vendidas, por fin llega una marca que conocemos. Pero, ¿qué modelo es ese? Pues sí, un modelo exclusivo de China que se fabrica en Shanghai y que se lanzó en el año 2008. Desde entonces ha sido líder de ventas en el país.

Volkswagen New Lavida.

Y promete que seguirá siéndolo, pues en en 2013 se presentó su versión familiar, un coche muy útil para la cantidad de familias numerosas que hay en China.

Nissan Sylphy

Por fin llega una marca más que conocemos, aunque el modelo sigue sin sonarnos, ¿y a ti? Pues como era de espera, es un modelo exclusivo para China. Parece que las marcas tienen muy claro lo que gusta en este país, pues este modelo está el cuarto en las ventas del país más poblado del mundo con más de 420 000 unidades.

Nissan Sylphy.

Ya existe la versión 100 % eléctrica, tecnología por la que los habitantes del país apuestan, así que promete que como su antecesor tradicional, este también será un número uno en ventas.

Buick Excelle

Otro modelito de para por y de China. Aunque en esta ocasión, parece que el dueño está basado en los compactos de General Motors, y no en la creatividad china. Ya lleva más de dos millones de ejemplares vendidos desde su primera aparición al mercado en 2003.

Su diseño ha ido adaptándose al paso del tiempo y conquistando los corazones de varias generaciones de conductores. ¿Te gusta este modelo? Pues sentimos decirte que si no vives en China, no podrás tenerlo.

Toyota Corolla

Toyota Corolla 2018.

¿En qué lista de coches que conozcas no está presente Toyota? Nos atreveríamos a decir que en ninguna. Su modelo más internacional, presente en todo el mundo, tampoco podía faltar en China, donde se venden más de 340 000 unidades cada año.

Un diseño rudimentario pero robusto y con líneas modernas, un clásico de los que no pasan de moda. Y China parece de acuerdo con ello.

¿Ya tienes tu preferido entre los coches más conducidos en China?