Jaguar E-Pace 2021, más completo que nunca

El Jaguar E-Pace 2021 trae importantes novedades de equipamiento y mejora notablemente su gama mecánica, aunque los cambios estéticos son menos numerosos.
Jaguar E-Pace 2021, más completo que nunca

Última actualización: 23 Marzo, 2021

El pequeño de la gama SUV de Jaguar ha llegado al ecuador de su ciclo comercial, lo que suele venir de la mano de un ligero restyling que mejora su aspecto exterior y que pone al día el apartado tecnológico. Con base en esta premisa, surge el interesante —y más que competente— Jaguar E-Pace 2021.

Este nuevo modelo va un paso más allá de lo esperado, pues cambia completamente su gama de motores y su equipamiento para conseguir ese volumen de ventas que no ha logrado el E-Pace de 2018. Conoce cómo pretende superar a su predecesor.

Diseño exterior del Jaguar E-Pace 2021

A poco observador que seas, te habrás dado cuenta de que las calles están repletas de BMW X1, Audi Q3 o Mercedes GLA, sus principales rivales. ¿Cuántos Jaguar E-Pace ves entre ellos? La firma británica no termina de convencer en el mercado europeo, pero no será por no contar con una estética premium de primer nivel.

Los cambios exteriores de este Jaguar E-Pace 2021 son poco numerosos pero contundentes y mejoran el impacto visual general, a pesar de ser prácticamente el mismo coche. Por ejemplo, en la parte frontal se han rediseñado las ópticas, con una tecnología LED completamente nueva que consigue una mejoría en su aspecto cuando los faros están encendidos.

La parte baja del paragolpes también recibe novedades, con unas entradas de aire más amplias que sacan a relucir su lado más deportivo. En lo que respecta a la vista lateral, no vas a encontrar diferencias con el modelo Jaguar precedente, pero sí en la parte posterior, con un sistema de escape con unas salidas nuevas que cambian en función de la configuración.

Las medidas exteriores se mantienen intactas, con 4,40 metros de longitud.

Diseño interior y equipamiento

La principal novedad en el interior del vehículo la encontramos en el apartado tecnológico, con un nuevo sistema multimedia, denominado por la marca Pivi Pro. Este se maneja a través de una pantalla táctil de 11,4 pulgadas, con un agrado de uso que no verás en la mayoría de sus rivales.

Jaguar asegura que el 90 % de las acciones que se llevan a cabo a través de la pantalla se pueden realizar con solo 2 pulsaciones. Además, esta superficie cuenta con una ligera curvatura y con una capa protectora especial, que facilita su limpieza y evita la aparición de las odiosas huellas dactilares.

Por otro lado, como el sistema está siempre conectado a internet, puede recibir actualizaciones del software y así mantenerse siempre al día sin necesidad de hacer nada. En este modelo, la comodidad prima sobre todas las cosas.

Pero eso no es todo, ya que este conglomerado tecnológico tiene su propia batería independiente, que permite un arranque del sistema de infoentretenimiento mucho más rápido. Cómo no, también es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El espacio de carga no varía, con unas correctas plazas traseras y un maletero de 470 litros. Esta cifra supone un volumen inferior al de un BMW X1, con 505 litros, y superior al de un Mercedes GLA, modelo que cuenta con solo 435 litros de maletero.

Gama mecánica del Jaguar E-Pace 2021

La oferta mecánica de este Jaguar E-Pace 2021 es de lo más moderna, con la mayoría de la gama electrificada y con potencias que van desde los 160 a los 309 CV. Sin duda, no se queda atrás en lo que a prestaciones mecánicas se refiere.

Lo que está en peligro de extinción en Jaguar son las cajas de cambios manuales, ya que todas las mecánicas menos una vienen de la mano de la moderna caja de cambios de 9 velocidades. El motor menos potente es una excepción a esta regla, ya que viene con una caja de 8 relaciones.

En diésel, sigue disponible el conocido 2.0d con 163 CV y cambio manual de 6 velocidades, toda una garantía para hacer del E-Pace un vehículo ideal para largas distancias.

La gama diésel no acaba ahí, ya que incluye como novedad 2 variantes con hibridación ligera de 48 V acoplados al mismo bloque de 2 litros, con 163 y 204 CV, con las que consigue la etiqueta ECO de la DGT.

En gasolina, todas las mecánicas están asociadas a la hibridación ligera de 48 V, con 160, 200, 249 y 300 CV de potencia. Todas estas variantes cuentan con un bloque 2.0 y con tracción total, a excepción de la menos potente, que se conforma con un 1.5 y tracción delantera.

Para redondear una gama de lo más completa, también puedes elegir tu E-Pace con la configuración híbrida enchufable, que consigue una potencia combinada entre un motor eléctrico y el 1.5 de gasolina de 309 CV. Esta variante sí que cuenta con la etiqueta CERO en el parabrisas.

Precio

El precio de partida de este Jaguar E-Pace 2021 es de 40 950 euros, un valor base muy elevado si lo comparamos con los 33 500 euros que cuesta el X1 más barato —eso sí, con un motor diésel de solo 116 CV— o los 35 920 euros de un Audi Q3 con el motor TSI de 150 CV.

Eso sí, si igualamos las mecánicas y el equipamiento en todos ellos, el precio final hace que salga mejor parado el modelo británico. De lo que no se han dado cuenta en Jaguar es de que lo que más se vende son las gamas de acceso y, por desgracia, ahí este E-Pace no tiene ninguna posibilidad. Solo el tiempo nos dirá cómo le va a este modelo en el mercado.

Te podría interesar...
Busco un cocheLeerlo en Busco un coche
Volkswagen ID.4, el eléctrico más grande de la familia

El Volkswagen ID.4 es el segundo modelo de la gama ID. Está más enfocado al uso familiar, pero no por ello abandona sus prestaciones.