Honda CR-V 2024, una compra segura
La nueva generación del CR-V ya está disponible en el mercado americano, pero todavía faltan unos meses (hasta finales de 2023) para poder disfrutarla en nuestro país. Si no puedes esperar al nuevo modelo aún está disponible el actual y contará con buenos descuentos, además, es un modelo tan probado que no te defraudará.
Entre los rivales de este SUV de segmento C encontramos al mencionado Toyota RAV-4, al Hyundai Tucson o al KIA Sportage, modelos renovados recientemente que hacían casi obligatoria la renovación de este CR-V. Eso sí, Honda tiene una de la cartera de clientes más fiel del mundo del automóvil; el que entra en el mundo Honda le cuesta salir.
Diseño exterior del Honda CR-V 2024
Sin duda, el diseño que hemos podido ver en imágenes de este CR-V 2024 es mucho más europeo y contará con más adeptos en nuestro continente. En Estados Unidos es uno de los vehículos más vendidos de los últimos años, así que este nuevo modelo plantará cara al amado RAV-4, que no es decir poca cosa.
La parte frontal pierde ese polémico estilo de cuña que lleva luciendo en las últimas generaciones, y ya era hora, porque aquí siempre ha causado opiniones enfrentadas por su diseño. Ahora luce unas formas más convencionales, con una parrilla mucho más vertical y de enormes proporciones y un capó más horizontal. Por su parte, el paragolpes delantero es más musculoso y se une a unos pasos de rueda muy marcados.
La parte trasera es un poco más fiel a sus raíces e integra unos pilotos que alzan alrededor de la luneta, eso sí, mucho mejor integrados que en la generación actual. Las líneas de carrocería no tienen un exceso de aristas o ángulos que le hagan perder esa elegancia que caracteriza al modelo, por lo que gustará a una buena parte del público.
Interior
Con una de las ergonomías más logradas del segmento, el actual CR-V es un vehículo muy fácil de conducir y con los mandos muy bien situados. Siempre ha destacado la altura a la que está situado el selector del cambio y en este nuevo modelo no perderá esa característica. Eso sí, con una buena dosis de modernidad y con un sistema de infoentretenimiento casi a la altura de lo esperado, y digo casi porque no está a la altura de lo que encontramos en otros modelos actuales, como el Renault Austral o el KIA Sportage.
En cuanto al espacio de carga, Honda no ha dado demasiados datos el respecto, pero sí asegura que ha mejorado tanto el espacio en las plazas traseras (gracias a un aumento de la batalla) y el tamaño del maletero. Este último, de 561 litros en el modelo actual, ya es suficiente para el equipaje de toda la familia, pero sí le vendría bien contar con unas formas más aprovechables y con unos pasos de rueda menos prominentes.
Motores del Honda CR-V 2024
La gama mecánica no sufrirá grandes cambios, salvo la incorporación de una variante híbrida enchufable, opción con la que no cuenta el CR-V que se vende a día de hoy, pero la variante más vendida seguirá siendo el híbrido convencional. Como puedes imaginar, no hay rastro de modelos únicamente de combustión en el modelo actual ni los tendrá el nuevo modelo.
Con todos estos datos en cuenta y con el gran salto en cuanto a diseño, el nuevo Honda CR-V 2024 espera conquistar al público europeo al mismo nivel que lo hace con el americano. Argumentos no le faltan para ello, ahora solo queda saber a qué precio podremos disfrutar de él.