Honda CR-V 2019: cada vez mejor

Honda actualiza uno de sus vehículos estrella, el Honda VR-V renueva su diseño e incorpora nuevos aspectos tecnológicos en busca de no quedar rezagada en el segmento de moda
Honda CR-V 2019: cada vez mejor

Escrito por Alberto Fuentes

Última actualización: 09 octubre, 2018

La marca japonesa ya tiene preparado el nuevo modelo de su exitoso SUV. El Honda CR-V 2019 es completamente nuevo y, aunque a primera vista nos parezca un simple restyling, ha sido rediseñado por completo.

Con esta ya son cinco las generaciones del CR-V, y tras la desaparición en Europa del Honda Accord por sus bajas cifras de ventas, ha tomado las riendas de la marca. La fiebre SUV y sus excelentes cualidades seguirán dando los frutos que se esperan de él.

Diseño exterior del Honda CR-V 2019

El frontal del modelo actual siempre ha sido un tema de debate por su peculiar diseño, pero contaba con una estética general muy contundente. En la nueva generación ha dado un salto enorme y consigue ese morro con empaque que todo SUV necesita.

Los pasos de rueda delanteros y las voluminosas formas del capó le dan un aspecto más musculado, y la parrilla cromada mantienen ese estilo elegante y refinado que siempre le ha caracterizado. Lateralmente no esconde su lado más práctico y funcional, y no luce ese estilo deportivo de algunos de sus competidores.

La parte trasera es la más novedosa y arriesgada, con unos pilotos situados muy arriba y con unas formas un tanto retorcidas. Los salientes de los pilotos recuerdan ligeramente al Civic de la anterior generación pero con un plus de elegancia. Un diseño peculiar pero con gancho, algo típico de la marca japonesa.

Diseño interior y habitabilidad

El Honda CR-V 2019 sigue siendo de los mejores en cuanto a espacio interior y capacidad de maletero. Además, ha mejorado el tacto y la calidad de los materiales del salpi

Interior del Honda CR-V 2019.

El salpicadero es ahora más limpio y ordenado que el de su antecesor, con detalles y materiales muy premium. La palanca de cambios está situada muy arriba, lo que hace que tengamos que separar menos las manos del volante; una solución muy cómoda.

En las plazas traseras hay suficiente espacio para que tres adultos viajen con relativa comodidad, pero dónde les va a sobrar mucho espacio es en el hueco para las rodillas, con una distancia enorme hasta el asiento delantero.

Está disponible con cinco o siete plazas, aunque las dos de la tercera fila son solo aptas para niños o personas de pequeña estatura y el acceso no es el mejor. El maletero pierde capacidad frente al anterior CR-V, pero sigue manteniendo una buena cifra.

Diseño del Honda CR-V 2019.

El modelo de cinco plazas cuenta con 561 litros, el de siete plazas con cinco en uso baja hasta los 472 litros y si utilizamos las siete plazas nos quedamos con 150 litros, lo justo para cuatro mochilas de colegio.

Motores y dinámica

Lo más llamativo de la oferta mecánica del Honda CR-V 2019 es que deja de contar con mecánicas diésel en sus filas. De momento, hasta la llegada del modelo híbrido no enchufable en 2019, está disponible con dos opciones de gasolina.

La menos potente es un 1.5 VTEC Turbo de 173 caballos, con el que el japonés consigue un consumo de 6,6 l/100 km y pasa de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos, nada mal para un coche de este tamaño.

Es una mecánica refinada y silenciosa, con bastante fuerza a partir de 3 000 rpm pero con el que hay que jugar más con el cambio que con un motor diésel, cosa que no te importará dada la precisión y suavidad de la palanca de cambios.

Por encima tenemos el mismo bloque pero con 193 caballos, una opción más cómoda porque cuenta con cambio automático CVT, pero penaliza demasiado las prestaciones del coche, y tarda 0,7 segundos más en pasar de 0 a 100 km/h a pesar de contar con 20 caballos más. Mucho debes desear el automático para compensar las diferencias…

Dinámicamente ha dado un gran salto respecto al anterior CR-V, con una mayor rigidez estructural que le permite elevar el ritmo con mayor precisión que antes. Los balanceos son menos acusados y la suspensión aísla mejor de los baches. No llega al nivel de un Mazda CX-5 o un BMW X1, pero se sitúa en la media, cosa que antes no pasaba.

Precio y conclusión

Parte de 29 900 euros que cuesta el modelo manual de 173 caballos con el acabado Confort, un precio razonable para los que ofrece. Un Peugeot 5008 con motor 1.6 THP de 165 caballos tienen un precio de partida de 31 650 euros, para compararlo con el que será uno de sus principales rivales.

Ha mejorado, y mucho, sobre todo estéticamente, lo que le convierte en un coche más llamativo que antes. Si estás buscando un buen SUV para dar cabida a la familia y todos sus trastos, este Honda CR-V 2019 es una magnífica alternativa, pero nosotros nos esperaríamos a la versión híbrida que llegará a principios de año que viene.