Honda Civic 5 puertas: nuevo diseño más agresivo

· 10 febrero, 2018
El modelo de éxito de la marca nipona renueva su versión de cinco puertas, sin perder el estilo y el diseño característico, aporta aún mayor deportividad y carácter a un coche de culto

Dejando atrás el aspecto futurista del Civic 5 puertas de 2015, la nueva versión de 2017 se inclina hacia formas más bajas y alargadas. Honda añade la décima generación del Civic las nuevas estéticas más agresivas de sus últimos modelos.

El aspecto es más robusto, acercándose a los gustos del mercado de EEUU. La conducción se acerca a un estilo deportivo, con una posición 3,5 cm más baja para el piloto.

La interfaz del vehículo se simplifica. Los modelos anteriores podían parecer la cabina de un avión, repleto de luces y botones. Sin embargo, el Civic 5 puertas 2017 hace desaparecer esta sensación, con un monitor de apariencia más ordenada y moderna.  Nos gusta especialmente el detalle de un velocímetro digital personalizable.

alt="Honda Civic 5 puertas 2017"
El nuevo Honda Civic 5P sigue el mismo diseño que el sedán.

Esta consola tiene una posición bastante más elevada, que junto a los bajos asientos acentúa el aspecto deportivo del interior.

Novedades bajo el capó

Honda celebra la décima generación de su exitoso Civic con características interesantes en cuanto a la técnica del vehículo.

El modelo gasolina con un volumen de 1,5 litros, aporta 182 CV de potencia y un comportamiento que llega sin problemas hasta las 6.600 rpm. Existen también una variante 1.0 gasolina con 129 CV y tres cilindros, y un diésel 1.6 de 120 CV.

El consumo medio homologado es de 6 litros. Aunque no llega a las increíbles marcas del Tourer 1.6, es un valor aceptablemente bajo para un coche de sus dimensiones y potencia. La caja de cambios puede ser manual de 6 velocidades o automática, aunque sin la tecnología CVT de otros modelos.

El Civic 5 puertas y su estilo espectacular

El nuevo modelo de Honda no dejará indiferente a sus clientes. Las dimensiones lo colocan entre los más grandes de su categoría, y el frontal tiene un aspecto agresivo y afilado.

El único problema de este estilo es similar al que ocurre con el Type-R: o te encanta, o lo odias. Por ello y como hemos dicho, al igual que ocurre con el revolucionario deportivo Type-R, el Civic 5 puertas no deja indiferente a nadie.

“El Civic más deportivo que jamás se ha visto”

-Honda España-

Los materiales tienen una buena calidad y el acabado interior es magnífico, limpio y conciso. La pantalla de 7 pulgadas detecta rápidamente el dedo del usuario y ofrece una interfaz limpia, ordenada e intuitiva.

Las distintas configuraciones van desde el modelo Comfort, con un precio de salida de 20 400 €, hasta el modelo Prestige, a partir de 28 000 €. La opción más económica ofrece un estilo y unas prestaciones suficientes para disfrutar de un coche con una personalidad sofisticada y confortable.

A continuación está la versión Elegance, que incorpora llantas de 17″ y navegador, entre otros accesorios. La tercera opción es la Executive, a mitad de precio entre la Comfort y la Prestige, que añade mejoras al interior como techo solar o el sistema de arranque sin llave.

Las versiones Sport y Sport Plus aumentan la potencia con un doble tubo de escape, y llamativos detalles como elmentos aerodinámicos en la carrocería o un diseño distinto de los faros traseros. Por ultimo, la ya mencionada versión Prestige, con motor 1.5 VTEC Turbo, asientos de piel, etc.

Las sensaciones al conducir el Civic 5 puertas

En cuanto a las variantes de cambio manual, el modelo de tres cilindros aporta sensaciones menos agradables que la opción de más potencia. El sonido penetra más en el habitáculo y añade una pequeña molestia a la conducción. Por otro lado, el 1.5 está mejor aislado.

alt="Honda Civic 5 puertas blanco"
Frontal del Honda Civic 5 puertas.

Aún así, el motor de tres cilindros responde sin problemas a pesar del tamaño del nuevo Civic. Las revoluciones suben rápidamente y el coche no se queda sin fuerza en ningún momento.

El nuevo diseño del chasis aportan comodidad y una mejor rodadura sobre el casi cualquier terreno. La suspensión, de mayor rigidez, elimina las irregularidades del terreno con gran eficacia, especialmente en las curvas.

Los cambios manuales del Civic 5 puertas permiten una gran inmersión en la conducción

El Civic 5 puertas automático añade comodidad a la conducción, pero no es la mejor opción para los que desean un estilo deportivo y una mayor inmersión en la conducción.

Los cambios de marcha destacan por su suavidad, siendo difícil detectar en qué marcha se circula en cada momento.

Honda vuelve a apostar por un habitáculo más espacioso, como ocurría con la última generación del Honda HR-V. Gracias a ello, el nuevo Civic 5 puertas incorpora un enorme maletero de 478 litros de capacidad.

En definitiva, el Civic 5 puertas 2017 recupera el terreno perdido por Honda con las últimas generaciones, con un diseño renovado. La conducción es dinámica, las distintas opciones de motor ofrecen buenas prestaciones y el diseño interior es especialmente limpio.