Peugeot 5008 GT

· 18 noviembre, 2017
Por dentro y por fuera se presenta como una versión más grande que el otro SUV de la casa del león que cambió de segmento: el Peugeot 3008 GT

El Peugeot 5008 GT es el modelo de gama alta de un antiguo monovolumen devenido en un crossover todoterreno. Una segunda generación, que además de potencia y fortaleza, también agrega espacio interior.

Junto con el 3008, 5008 obedece a una política de la compañía de moverse según los gustos del mercado. Las familias a la hora de viajar buscan un coche apto para casi cualquier situación, sin prescindir de lujos y comodidades.

Diseño equilibrado

Si hay un aspecto sobresaliente del Peugeot 5008 GT es el equilibrio entre su imagen externa y lo que tiene para ofrecer en su parte interna.

Diseño del Peugeot 5008 GT.

 Siguiendo los pasos de su hermano pequeño, el carácter anodino de un monovolumen convencional quedó totalmente en el pasado. Su postura ante el mundo mezcla rudeza con exquisitas líneas deportivas.

Al frente, la calandra de rejillas esculpidas y cuadriculada, con aletas cromadas y el león distintivo de la casa gala en medio, funciona a manera de exposición de motivos. Todo esto coronado con sendos faros Full LED y un sólido paragolpes con amplias tomas de aire.

En la retaguardia, los pilotos aguardan en forma de garras triples a cada lado, justo dentro de una franja negra que circunscribe la zona media del portón trasero.

El techo va adornado con el diseño propio Peugeot: Black Diamond, mientras que los neumáticos se asientan en llantas de 19” Boston, de efecto bitono y diamantadas.

Un interior funcional

Dentro del habitáculo, los diseñadores no se guardaron ningún detalle. Sobresale el elaborado acabado de cada elemento, además del uso de materiales nobles que pasan por madera natural, acero cromado o tapicería satinada.

Interior del Peugeot 5008 GT.

Está montado sobre la plataforma EPM2, la misma con la que rueda el modelo 3008. Con el añadido que esta carrocería dispone de 20 centímetros adicionales, los cuales son aprovechados para sumar dos plazas, que permiten viajar con comodidad a siete personas.

Además, si de transportar equipajes se trata, ofrece unos nada desdeñables 780 litros de capacidad con la tercera fila de asientos retraída, ampliable a poco más de 2000 litros si se recogen los puestos intermedios.

La cortinilla que oculta el cristal del techo desde el interior, puede retraerse parcial o totalmente. De esa forma se ofrece una visión del exterior amplia, así como una potente entrada de luz natural.

Motorización y mecánica

El nuevo Peugeot 5008 GT camina con un potente motor BlueHDi de 2.0 litros de cuatro cilindros en línea.  Se combina con una transmisión automática piloteada de 8 relaciones, denominada EAT8. Esta máquina tiene capacidad para alcanzar velocidades por el orden de los 210 Km/h.

A pesar de comercializarse solo en versión 4×2, ofrece a sus usuarios la tecnología Advanced Grip Control. Este sistema facilita la conducción a través de superficies irregulares y con niveles medios de dificultad.

Peugeot 5008 GT: tecnología y asistencia de conducción a todo lujo

Para los conductores, la experiencia de colocarse tras el volante de este todoterreno es, además de agradable, muy divertida. Es un auto que no escatima en detalles para brindar la mayor comodidad y tranquilidad posible.

Ante el puesto i-Cockpit destaca un volante de diámetro más reducido que el común de la media en este segmento. Chato en sus partes superior e inferior y dispuesto a menor altura que en la mayoría de los coches. Esto permite a quien maneja dominar el panel de instrumentos sin ninguna clase de obstáculos visuales. Este head-up display consta de una pantalla de 12,3”, con información vital y personalizada respecto al funcionamiento del coche.

En la consola central, una pantalla de 8” sirve para la visualización de los sistemas de información y entretenimiento. Trae incorporado un navegador 3D TomTom, (con información del tráfico en tiempo real) y modo Mirror Screen. Esta opción permite replicar la pantalla del Smartphone, facilitando las labores de comunicación.

Otros elementos

En cuanto a seguridad:

  • Seis airbags.
  • Carrocería con estructura de caja para absorber impactos en caso de colisión.
  • Sensores de ultra sonido y radar.
  • Dos cámaras de visión 180°.
  • Reconocimiento de señales tránsito.
  • Alertas por cambio involuntario de carril y monitoreo de ángulo muerto.

Comodidad interior:

  • 10 bocinas de sonido de alta definición.
  • Asientos envolventes con función multimasaje (opcional).
  • Ambiente personalizable, configurable mediante la intensidad de las luces internas y aromas.
  • Sistema de carga inalámbrica para la batería del Smartphone (opcional).