Ford Ranger Raptor 2019

· 28 septiembre, 2018
Este nuevo modelo de la marca del óvalo aterrizará en el mercado europeo en el primer trimestre de 2019, una ocasión perfecta ahora que en España los coches con estas características son calificados ahora como turismos y no unidades de carga gracias al cambio del Reglamento General de Vehículos

Se trata de una pick up grande, colosal o como muchos le llaman, una bestia. Un vehículo ‘incapaz’ de pasar desapercibido, un verdadero 4×4, con una fortaleza impresionante. Es el Ford Ranger Raptor 2019; un modelo que si bien es una versión reducida de la F-150 Raptor, no deja de ser imponente.

La presentación oficial del Ranger Raptor 2019 tuvo lugar en la Gamescom de Colonia; es la primera vez que esta marca automotriz recurre a este tipo de eventos para desvelar los detalles de un nuevo modelo. ¿La razón? Es una de las estrellas presentes en Force Horizon 4, la saga de videojuegos de carreras.

Este modelo ha sido desarrollado por Ford Performance, división que atiende el mundo de los deportes del motor dentro de la compañía que fundó Henry Ford. De ahí que sus prestaciones no tienen nada que envidiar a las de un coche para competición.

Características del Ford Ranger Raptor.

Diseño exterior

El Ford Ranger Raptor 2019 hereda de su ‘hermano mayor’ la parrilla central con el nombre de la marca en letras gigantes. Un enorme paragolpes, junto con los 283 milímetros de altura libre al suelo, ofrecen un dibujo intimidante.

En cuanto a iluminación, la parte lumínica que complementa este cuadro son sendos faros de xenón; acompañados por dos pequeñas LED antiniebla dispuestas en la parte baja.

A los lados, unos pasos de ruedas bastante anchos refuerzan el porte robusto. Es un espacio ocupado por llantas exclusivas de 17″, que a su vez soportan el juego de neumáticos 285/70 desarrollados para la ocasión por BF Goordich.

Para facilitar la entrada al habitáculo, los faldones van acompañados por escalones laterales, cuyo diseño permite drenar arena, lodo, nieve y agua.

Equipamiento

La época en que los 4×4 y las pick up eran modelos incómodos para viajar definitivamente quedó atrás. El nuevo Ranger Raptor está pensado para que cinco tripulantes se desplacen con el máximo confort. Sin importar las condiciones de la ruta.

Interior del Ford Ranger Raptor.

En este sentido, las butacas son de los primeros elementos que contribuyen con esta meta, gracias a refuerzos con cojines de doble firmeza. Pensados para absorber cualquier impacto.

El equipamiento de a bordo tampoco tiene nada que envidiar a los turismos de última generación. De hecho, equipa el sistema de infoentretenimiento Sync 3, el mismo estrenado en el último Ford Focus.

En la consola central sobresale una pantalla táctil de 8″; un gadget desde donde se controlan un sin fin de funciones, desde el equipo de audio hasta la navegación satelital. Compatible con Apple Car Play y Android Auto; adicionalmente, atiende a comandos de voz.

El Ford Ranger Raptor 2019 ofrece además una variada lista de tecnologías de seguridad y ayudas para la conducción. Entre otras: asistente para arranques en pendiente y control de carga adaptativo. De igual forma, una función de reducción de balanceos y control de descensos.

Mecánica y comportamiento dinámico

El Raptor aporta un motor diésel de 2.0 litros, además de un equipo EcoBlue biturbo, que ofrece 213 Caballos de Fuerza y 500 Nm de par de motor. Esta máquina combina con una caja de cambios automática de 10 velocidades, otra herencia de la F-150 Raptor.

Para rodar sin ‘despeinarse’ por cualquier superficie, este vehículo cuenta con un chasis reforzado en acero; también con suspensión de competición que incluye muelles Fox Racing de amortiguación sensible.

Son seis los modos de conducción disponibles. Estos son: normal (enfocado en ahorrar combustible), deportivo, hierba, grave, nieve-barro y ‘baja’. Este último ofrece las prestaciones que los coches desarrollados por Ford exhiben en el Rally de Baja California. Permite circular a altas velocidades sobre terrenos complicados.

Diseño del Ford Ranger Raptor.

Ford Ranger Raptor 2019: todo lo que debe ofrecer un 4×4 y mucho más

Es un auto campero. Circular por las atestadas urbes cosmopolitas del siglo XXI conduciendo esta máquina quizá no sea la mejor de las ideas. Pero más allá de sus incuestionables capacidades Off Road, ofrece toda la comodidad y el equipamiento interior de un buen coche urbano.