Los mejores videojuegos de coches

Nunca fallan los clásicos como Need For Speed o Gran Turismo, aunque hay algunos con trama que se sale de lo habitual

Los amantes de la velocidad suelen también ser fanáticos de los mejores videojuegos de coches. Evidentemente, estos simuladores virtuales nos permiten exceder los límites que la ley nos prohíbe; sería algo así como participar en una carrera casi real.

Las temáticas de estos videojuegos van más allá de los típicos torneos, igual que la jugabilidad y las sensaciones; los juegos que giran en torno al automovilismo nos ofrecen dinámicas de escape, piruetas y todo tipo de situaciones.

Y la oferta es amplia. A continuación, te presentamos los mejores videojuegos de coches para disfrutar más de tu consola. Las innovaciones en materia virtual han llevado la experiencia de diversión a otro nivel.

Mejores videojuegos de coches: Gran Turismo Sport

Gran Turismo Sport para PlayStation 4 es un modelo a seguir entre los videojuegos de carreras. Las gráficas son realmente impresionantes, lo que se nota en la pintura y el brillo de la tapicería de los automóviles.

Básicamente, la dinámica se fundamenta en realizar carreras alrededor del mundo. Los jugadores pueden manipular el tiempo, cambiando de día o de noche. En anteriores presentaciones, el juego cronometraba el paso de las horas, pero esto se ha eliminado.

Las modalidades de las competiciones son tres: campaña, modo deporte y ‘arcade’. Los amantes del automovilismo se divertirán jugando con los coches rápidos más populares de la actualidad.

Simuladores de coches

Need for Speed: Payback

El 10 de noviembre del 2017 se estrenó la nueva edición de esta saga, que es considerada de culto entre los fanáticos. Carreras y persecuciones siguen siendo la apuesta de este título tan exitoso.

En esta entrega, los jugadores tendrán la opción de jugar con tres personajes que tienen diferentes tributos y habilidades particulares. El objetivo de la misión es vencer a la organización mafiosa The House en carreras callejeras.

En el ‘Valle de la Fortuna’ podemos jugar en modo historia, pero también está la opción multiplayer. Este es un clásico que siempre está entre los mejores videojuegos de coches, en cada una de sus entregas.

Rocket League

Si lo que queremos es hacer algo más que solo conducir, este es el juego perfecto. Rocket League es una fusión entre futbol y automóviles futuristas, lo que ratifica su concepto innovador. Los coches son como jugadores que hacen pases y tratan de anotar gol.

Su dinámica es bastante rápida y recuerda un poco el estilo de juegos del pasado como Mario Kart y DK Racing. Adicionalmente, en el 2016 salió un parche con el ‘modo hoops’; se trata de meter el balón en un aro gigante, como si jugáramos baloncesto con el coche.

Las actualizaciones y modalidades adicionales que aún van saliendo de esta propuesta son muy atrevidas. La musicalización es otro de los atributos que encantan a sus fanáticos, quienes viven una experiencia auditiva muy completa.

Videojuegos de carreras

Dirt Rally

Si lo que te gusta es el rally, no te puedes perder de este divertido juego de carreras. El tiempo es cronometrado y los jugadores deberán competir, tanto en pavimento como en terreno irregular.

Quizá lo más emocionante de esta propuesta es la cantidad de coches clásicos que podremos ganar y seleccionar. El elemento nostálgico será de gran valor para aquellos que siguen la historia de esta competencia en la vida real.

Al principio, el juego solo estaba disponible para PC, pero a partir del año 2016 fue lanzado para consolas como PlayStation 4 y Xbox. La sensación en terrero rocoso es muy buena para el jugador; se trata sin duda de una excelente simulación virtual.

Forza Motorsport 7

Este es el mejor videojuego para aquellos que quieren probar una gran variedad de automóviles con sus diferentes atributos. De hecho, Forza Motosport 7 tiene 700 modelos de coches diferentes para entretenernos al máximo.

Tanto los mapas como los vehículos se ofrecen como muy reales. La simulación es bastante realista, por lo que tendremos que tener cuidado al pisar el acelerador. Lo único malo es que los amantes de PlayStation no podrán acceder a este título.

En la práctica, el videojuego solo puede ser jugado en Xbox y ordenador. Aquellos que tienen un buen control de volante disfrutarán mucho de la experiencia. Aunque esta es la obra maestra de Turn 10 Studios, también se recomiendan las ediciones pasadas.

Estos son solo algunos de los mejores videojuegos de coches que existen en la actualidad. La buena noticia es que hay muchas alternativas, pero con estos la diversión está asegurada.