Fiat Panda 2021, sin cambios aparentes

El Fiat Panda 2021 no destaca por su modelo rompedor y sus novedades atrevidas, pero sigue siendo un vehículo solvente.
Fiat Panda 2021, sin cambios aparentes

Escrito por Juan, 05 enero, 2021

Última actualización: 05 enero, 2021

El Fiat Panda es, junto al Fiat 500, uno de los coches más veteranos a la venta actualmente, pues su generación actual data de 2012. Mientras que el 500 recibió hace años un restyling y más recientemente una nueva generación 100 % eléctrica (500e), el Panda era el mismo de siempre. Afortunadamente, el Fiat Panda 2021 es su esperada actualización.

Sorprendentemente, la marca italiana apenas ha realizado cambios en su utilitario urbano, líder de ventas en ciertos mercados como el italiano. Estéticamente cuesta encontrar variaciones, pero aporta un nuevo sistema multimedia con la principal novedad de un nuevo acabado Sport, el tercero tras los 500 Sport y 500X Sport.

El Fiat Panda ha cumplido la friolera de 40 años en el mercado.

Nuevos acabados

Fiat Panda City Life 2021: trasera.

El Fiat Panda enriquece su oferta de acabados con la introducción de los nuevos City Life y Sport. El primero busca la mejor relación precio/equipamiento en un conjunto de diseño específico y atractivo. Estrena siluetas de paragolpes, faldones y protectores plásticos en los pasos de rueda.

Estos se conjuntan con elementos en negro, como las manillas de las puertas, los retrovisores, barras del techo y unas nuevas llantas de 15 pulgadas. Si solo buscas un coche urbano sin demasiadas pretensiones, esta es tu opción.

Si lo que te seduce es un acabado más deportivo, ahora existe el Fiat Panda Sport, con una estética distintiva con embellecedores rojos y negros y un nuevo color exclusivo, el gris mate, que puede combinarse con un techo en negro. Es el Panda con mejores ruedas del mercado, con unas llantas de 16 pulgadas.

Opcionalmente, el acabado Sport puede complementarse con el pack Pandemonio, el cual homenajea al Panda 100HP de 2006, con pinzas de freno rojas, lunas tintadas y un volante de piel con costuras en rojo.

Actualización tecnológica

Fiat Panda 2021: interior.

La simplicidad del Fiat Panda original fue suficiente para que surgieran dichos como «eres más simple que el salpicadero de un Panda». En los 40 años de historia del modelo y tras tres generaciones, el habitáculo siempre se ha mantenido simple y sobre todo económico, gracias al uso de materiales baratos como el plástico.

La presente generación compite en el mismo segmento que el Fiat 500, pero se enfoca en un público completamente diferente. Por ello, el diseño y la calidad del interior son un ejemplo de practicidad y reducción de costes. Sin embargo, bien entrados en la era digital, el modelo había quedado notablemente desfasado con una mísera radio monocromo con bluetooth.

Fiat no pretende cambiar esto, aunque ha tenido que actualizar el sistema multimedia, el cual no se equipa en todos los acabados. Este nuevo sistema Uconnect tiene una pantalla de 7 pulgadas y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También recibe información del tráfico en tiempo real.

Gama mecánica del Fiat Panda 2021

Fiat Panda Cross 2021: frontal.

Previamente a la actualización, la marca ya comenzó a vender en 2020 el Panda Hybrid, que en realidad era un microhíbrido o híbrido ligero, que en España se beneficia de la etiqueta medioambiental ECO. Ahora, esta pasa a ser la única motorización disponible, unida a una nueva transmisión manual de 6 velocidades.

Esta motorización combina un motor tricilíndrico de 1 litro y 70 CV FireFlysustituye al anterior 1.2 Fire de cuatro cilindros y 69 CV para cumplir con la normativa Euro 6D Final— con un motor eléctrico BSG. Este motor actúa como un generador de arranque integrado en la correa.

El vehículo tiene una batería de 11 Ah de capacidad y una potencia de 3,6 kW y recupera la energía de las frenadas y las fases de desaceleración. Esta energía se aprovecha a la hora de acelerar y para arrancar el motor en modo Stop&Start. De prestaciones similares, el nuevo 1.0 FireFly es un 30 % más eficiente que su predecesor.

Te podría interesar...
Prueba: Fiat 500 Lounge 1.2, un accesorio de moda rodante muy divertido
Busco un cocheLeerlo en Busco un coche
Prueba: Fiat 500 Lounge 1.2, un accesorio de moda rodante muy divertido

El Fiat 500 1.2 Lounge es todo lo que se necesita en un coche en un formato pequeño y muy estiloso que a poca gente disgusta tras más de 10 años en...