BMW Serie 6 GT 2021, restyling de media vida

Alberto Fuentes · 23 junio, 2020
El BMW Serie 6 GT 2021 se renueva, con cambios estéticos y una tecnología a la última.

El enorme modelo de la marca alemana se renueva, a pesar de contar con una carrocería que apenas tiene rivales en el mercado. El BMW Serie 6 GT 2021 llega con multitud de cambios, tanto estéticos como en tecnología.

Aunque sus rivales más directos son el Audi A7 Sportback o el Porsche Panamera, el Serie 6 se ha distanciado de ellos con una altura de carrocería superior, lo que le permite ofrecer un habitáculo muy espacioso, cinco cómodas puertas y un aspecto que se acerca un poco al de un SUV.

Diseño exterior del BMW Serie 6 GT 2021

Con 5,09 metros de longitud, el BMW Serie 6 GT 2021 es uno de los coches más cómodos para viajar en familia, aunque sus dimensiones no son las más deseables para un uso urbano. Su tamaño hace que luzca un imagen imponente y poderosa, cosa que se ha querido enfatizar con este restyling.

BMW Serie 6 GT 2021, trasera.

Los cambios en el frontal pasan por un paragolpes totalmente rediseñado, unas tomas de aire más grandes y unos focos más estilizados y agresivos, que ahora cuentan con tecnología full-LED de serie, parecidos a los del Serie 5. Como ocurre en otros modelos de BMW, las formas del paragolpes cambian dependiendo del acabado, con mayor o menos énfasis en el aspecto deportivo.

La silueta de Gran Coupé sobreelevada no varía, una solución que fue muy criticada en modelos como el Serie 3 GT o el Serie 5 GT (al que sustituye), ya que rompe con la elegancia que transmite el Serie 5 convencional, a costa de mejorar notablemente la practicidad.

La parte trasera también disfruta de cambios llamativos, como los pilotos ligeramente diferentes con una tecnología LED más conseguida, o el paragolpes completamente nuevo, más voluminoso y con un difusor más alto para disimular tanta carrocería en la parte trasera.

Interior

Es cierto que, con semejante tamaño y precio, puedes encontrar SUV de siete plazas que son auténticos autobuses familiares, pero no disfrutarán del magnífico dinamismo de este BMW Serie 6 GT 2021.

BMW Serie 6 GT 2021, salpicadero.

Sus cinco plazas extra amplias y unos generosos 610 litros de maletero hacen que pasar horas de autopista con los niños sea algo mucho más llevadero. Además, el portón trasero facilita mucho la carga y descarga de objetos voluminosos, algo de lo que no puede presumir un Serie 5.

El equipamiento de serie es muy completo, con asientos delanteros con regulación eléctrica, cuero dakota, y un impresionante sistema multimedia con dos pantallas de 12,3 pulgadas, una en el centro del salpicadero con el sistema BMW Live Cockpit Professional y otra personalizable que hace las veces de cuadro de instrumentos.

Tampoco se ha dejado de lado la seguridad activa, con sistemas como el aviso por cambio involuntario de carril con función de giro que te devuelve al centro del mismo, o un programa de velocidad activo con función de arranque y parada automáticos, una solución muy cómoda para los atascos. El listado de opciones es casi infinito, y todas están enfocadas a una realidad que está mucho más cercana de lo que parece: la conducción autónoma.

Maletero del BMW Serie 6 GT 2021.

Motores del BMW Serie 6 GT 2021

En el momento del lanzamiento, estará disponible con tres motorizaciones diésel, con 190 CV, 286 CV y 340 CV, mientras que en lo referente a gasolina todo se reduce a dos opciones, con 258 CV y 333 CV.

Las versiones más básicas vendrán equipadas con tracción trasera, mientras que las de seis cilindros darán la opción de tracción trasera o total, a excepción del diésel de 340 CV, que solo estará disponible con tracción a las cuatro ruedas.

Lo que se ha perdido definitivamente en los vehículos de gama alta de BMW es el cambio manual y, aunque la caja de cambios automática de la marca sea de las mejores del mercado en rapidez y eficiencia, no vendría mal tener una manual entre las opciones.

En cuanto al precio, la marca no ha facilitado datos, pero poco distarán de los del Serie 6 GT actual, modelo que cuenta con un precio de partida de 66.150 euros para el modelo 620d de 190 CV.