Aston Martin DBS Superleggera James Bond Edition, homenaje a 007

Enrique Canivell · 29 mayo, 2019
El Aston Martin DBS Superleggera James Bond Edition es un bólido especial para los nostálgicos de la saga de acción... ¡Solo 50 unidades homenajearán a 007!

El lujo de Aston Martin va todavía más allá de la sofisticación, elegancia y deportividad de sus modelos. La firma británica nos viene ahora con una edición limitada a 50 unidades denominada Aston Martin DBS Superleggera James Bond Edition, que hace un homenaje al agente secreto 007 por el 50 aniversario de la sexta película de la saga de acción, Al servicio secreto de Su Majestad.

La exclusividad se paga, y tener vehículos ‘únicos’ en un garaje –algo al alcance de muy pocos– es una posibilidad que ofrece la marca inglesa gracias a bólidos que homenajean los hitos de un histórico e inconfundible fabricante, como Aston Martin DBS 59, por el 60 aniversario del triunfo en Le Mans, o el Aston Martin DBS Superleggera TAG Heuer Edition, esencia de F1.

Diseño del Aston Martin DBS Superleggera James Bond Edition

Quizás lo más llamativo de esta variante del Aston Martin DBS Superleggera es la pintura de la carrocería, un verde oliva que coincide con el DBS de 1969 –el de las imágenes de este artículo– que fue conducido por James Bond en la citada película, cuyo nombre en inglés es On Her Majesty’s Secret Service.

Aston Martin DBS Superleggera James Bond Edition: trasera
Trasera del Aston Martin DBS Superleggera James Bond Edition.

La fibra de carbono está presente en el splitter frontal, el lip que simula un alerón trasero y el difusor.

Hay ciertos detalles que tampoco pasan desapercibidos en su particular estética. En el frontal destaca una calandra con un diseño de seis líneas metalizadas horizontales, que le otorga un pequeño toque clásico como su antecesor de 1969.

Las llantas forjadas de diseño de diamante también resultan impactantes, aunque difieren –quizás menos que otros diseños– de las ruedas multirradio del antiguo modelo al que homenajea.

Aston Martin DBS Superleggera James Bond Edition: interior
Interior del Aston Martin DBS Superleggera James Bond Edition.

Por dentro, cuenta con una tapicería de cuero negro, costuras en color rojo por los propios asientos, consola central y paneles de las puertas, así como superficies con alcántara gris. Todo ello es fruto de la inspiración en el modelo de 1969.

Motor y prestaciones

El motor –delantero– está alojado lo más abajo y más atrás posible en el chasis, lo que ayuda a mejorar el centro de gravedad y el reparto de pesos, fundamental para combatir el subviraje, poner la potencia en las ruedas traseras y dotar al deportivo de una reacciones nobles al límite.

Es meritorio colocarlo tan atrás, pues el propulsor es tan fino como largo. Se combina un bloque V12 de 5,2 litros con dos turbos que entrega 725 CV y 900 Nm; así acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza 340 km/h.

Aston Martin DBS Superleggera James Bond Edition: número de unidad
Número de unidad del Aston Martin DBS Superleggera James Bond Edition.

Precio y fecha de entrega

Por último, cabe señalar que los 50 afortunados que vayan a disfrutarlo tendrán una placa en honor del agente 007 en la talonera de la puerta –al lado del asiento– que reflejará el número de unidad de esta edición limitada a medio centenar de ejemplares.

El punto negativo es, como siempre, el precio de estos bólidos tan especiales, que empezarán a entregarse a los clientes en el cuarto trimestre de este año. Este británico costará la friolera de 300 000 libras, que al cambio son unos 340 000 euros.