Alpine A110 Légende GT y Color Edition, nuevas ediciones especiales

Sin cambios mecánicos, los Alpine A110 Légende GT y Color Edition ofrecen un mayor lujo y notas de color más llamativas respectivamente.
Alpine A110 Légende GT y Color Edition, nuevas ediciones especiales

Escrito por Juan, 09 febrero, 2021

Última actualización: 09 febrero, 2021

Alpine, como fabricante, apunta a un tipo de cliente muy concreto: aquel que busca sensaciones al volante sobre otras cosas. Como esta es una característica que se está perdiendo con coches cada vez más planos en cuanto a comportamiento, el Alpine A110 se desmarca de la competencia.

Así pues, con un mercado objetivo muy reducido, los franceses han decidido desviar parte de su limitada producción a las ediciones especiales, las cuales tienen mucho gancho en el mercado de los deportivos. Son 2 las versiones presentadas, cada una con una personalidad única y diferencial que la distingue de la otra.

A110 Légende GT

Esta primera versión aporta un toque de lujo y elegancia tanto al exterior como en el interior. Exteriormente, se podrá distinguir gracias al color Gris Mercurio y las 2 nuevas incorporaciones a la paleta, ya disponibles: Negro Intenso y Azul Abismo. También el diseño de las llantas de 18 pulgadas es exclusivo y van pintadas en un dorado muy tibio.

Alpine A110 Légende GT: frontal.

Las carcasas de los pilotos traseros son blanco translúcido en lugar de negro en esta versión. 

En cuanto al habitáculo, este hace gala de una tapicería especifica color ámbar, un equipo de sonido más potente y un juego de maletas de 3 piezas de piel —a juego con la tapicería—, para aprovechar al máximo el espacio del maletero. Su equipamiento técnico también mejora, con una nueva línea de escape y un equipo de frenos Brembo.

Mecánicamente, el grupo propulsor no ha recibido cambio alguno, por lo que mantiene el mismo motor de 4 cilindros turboalimentado, de 1.8 litros de cilindrada y 252 CV de potencia, dirigida a las ruedas traseras. El cambio automático es de 7 velocidades y tiene levas tras el volante.

A110 Color Edition

Todo lo contrario ofrece el Color Edition. Este vehículo se basa en el modelo más deportivo de la gama, el Alpine A110S, por lo que mecánicamente ofrece un plus de potencia que le permite extraer del mismo bloque 1.8 hasta 292 CV. Más allá de esto, todos los cambios son estéticos, con numerosas notas de color.

Alpine A110 Color Edition: frontal.

Para 2021, el Color Edition irá pintado en color Sunflower Yellow, pero la marca ha confirmado que cada año esta edición cambiará el tono, para limitar la producción de cada modelo a un año concreto. Este mismo tono lo podemos encontrar repetido en las costuras amarillas y otros detalles del interior, pintados en la misma gama cromática.

La consola central incluye una plaza identificativa para indicar que no estamos ante cualquier A110S.

Por lo demás, los únicos cambios que aporta esta edición pasan por unas llantas GT Race de 18 pulgadas y unas pinzas de freno pintadas en color Antracita. Al basarse en un A110S, opcionalmente se podrá encargar con el techo realizado en fibra de carbono, lo que reduce el peso total del conjunto y baja ligeramente el centro de gravedad.

Paralelamente al lanzamiento de ambas versiones, Alpine ha presentado el programa de personalización Atelier Alpine, el cual ofrece 29 combinaciones de colores históricos de la marca con llantas exclusivas para cualquier modelo de la marca. Eso sí, cada combinación de color y llantas estará limitada a 110 unidades.

Alpine A110 Légende GT: interior.

Tarifas

Por el momento, las únicas cifras publicadas corresponden al mercado francés, por lo que no deberíamos ver grandes cambios una vez comience la comercialización de ambas versiones en otras regiones. Para el A110 Légende GT la marca pide 69 300 euros y, además, su producción estará limitada a 400 unidades.

Mientras tanto, como el Color Edition se basa en la versión más deportiva del modelo, el precio del mismo es superior, con lo que asciende a los 71 000 euros. Aunque su producción no será limitada en unidades, sí estará restringida en el tiempo, como añadimos anteriormente.

Te podría interesar...
Un nuevo Lotus Elan está por llegar, y esto es todo lo que sabemos
Busco un cocheLeerlo en Busco un coche
Un nuevo Lotus Elan está por llegar, y esto es todo lo que sabemos

El futuro de Lotus pinta mejor que nunca. Además del Evija eléctrico y un nuevo Evora, se está trabajando en un nuevo Lotus Elan.