Volkswagen Arteon R-Line Edition, más deportivo y exclusivo

Alberto Fuentes · 11 enero, 2020
El nuevo Volkswagen Arteon R-Line Edition añade un plus de deportividad, aunque no de potencia.

La berlina más grande que vende a día de hoy la marca alemana nos ha sorprendido con un nuevo acabado, mucho más deportivo y vistoso: el nuevo Volkswagen Arteon R-Line Edition.

Como novedad, encontramos particularidades estéticas que le dan una apariencia mucho más agresiva, detalles que proporcionan un mayor confort a bordo y soluciones tecnológicas que mejoran sus cualidades dinámicas, algo de lo que el Arteon estándar no andaba escaso.

Con todo ello, el nuevo Volkswagen Arteon R-Line Edition podrá competir con modelos premium de corte deportivo, como es el caso del nuevo BMW Serie 3, el Alfa Romeo Giulia o el Jaguar XE.

Volkswagen Arteon R-Line Edition en marcha.
Diseño del Volkswagen Arteon R-Line Edition.

Diseño exterior del Volkswagen Arteon R-Line Edition

Su principal fuerte será su estética, por lo que no se ha escatimado en añadir multitud de detalles que lo diferencien de sus hermanos de gama, como es el caso de la nueva pintura gris Moonstone Grey, ya vista en una edición especial del Volkswagen Passat lanzada hace un año, que queda la mar de bien con las molduras y piezas en negro brillante.

Otros elementos que también son exclusivos de este acabado son las llantas de 20 pulgadas multirradio, el labio inferior del paragolpes delantero o el precioso techo negro, una solución que sienta muy bien a la mayoría de las berlinas.

En los laterales y en la parte trasera también se han sustituido las tiras cromadas por otras en negro, mientras que el spoiler luce una fina banda, también en negro, muy bien pensada.

Trasera del Volkswagen Arteon R-Line Edition.
Volkswagen Arteon R-Line Edition, parte trasera.

Interior

Con este acabado, el habitáculo trae de serie el paquete cuero Nappa que viene como extra en el resto de la gama, asientos calefactados, la famosa instrumentación Digital Cockpit y el equipo multimedia Discover Pro, el más avanzado a día de la marca.

Además, como no podía ser de otra manera, el negro piano invade el interior del Volkswagen Arteon R-Line Edition, lo que le da un aspecto muy deportivo y moderno, pero es todo un engorro porque el polvo y las huellas se dejan ver demasiado rápido y da siempre aspecto de sucio.

Por lo demás, nada cambia respecto a un Arteon convencional, por lo que estamos ante una comodísima berlina de cinco plazas y un enorme maletero 563 litros, ideal para una familia y muy cómodo de utilizar al contar con un enorme portón.

Motores del Volkswagen Arteon R-Line Edition

Desde el primer momento, este alemán estará disponible con cuatro motores, dos diésel y dos de gasolina, con potencias comprendidas entre los 190 CV y los 272 CV, todos con cambio automático DSG y con tracción total en el caso de los dos más potentes.

En diésel, con el reconocido bloque de 2.0 litros, se podrá elegir con 190 CV o 240 CV, por lo que deja de lado la opción menos potente de 150 CV que sí tiene el resto de la gama Arteon.

En el caso de los gasolina, también se ha optado por la mecánica de 2,0 litros, con potencias de 190 CV y 272 CV, por lo que no se incluirán versiones más prestacionales a las ya existentes, por lo menos de momento.

Lateral del Volkswagen Arteon R-Line Edition.
Volkswagen Arteon R-Line Edition, parte lateral.

En el caso de los dos modelos más potentes, llevarán de serie la suspensión adaptativa y la tracción a las cuatro ruedas, lo que le dará un plus de dinamismo y equilibrio, así como sistemas de asistencia a la conducción, como el control de velocidad adaptativo, la frenada automática en caso de emergencia, cambio involuntario de carril, entre otros…

Precio

El precio de partida de este Volkswagen Arteon R-Line Edition es de 55 970 euros para la versión gasolina de menor potencia y tracción delantera. Sí, es una cantidad considerable para una berlina Volkswagen de 190 CV, pero la exclusividad que da el que solo se vayan a fabricar 250 unidades justifica ligeramente la compra.