Alfa Romeo Giulietta 2019, restyling para un veterano con estilo

Enrique Canivell · 11 abril, 2019
Con casi una década a sus espaldas, el Alfa Romeo Giulietta 2019 es una propuesta que te convencerá por su diseño... ¡deportivo y elegante a partes iguales!

Nadie discute que los coches italianos tienen estilo, y es que suelen gozar de estéticas originales, deportivas o clásicas. Pero en los vehículos del Grupo FCA (Fiat-Chrysler Automobiles) se dan casos de plataformas que, en un mercado cambiante y en constante innovación, perduran quizá demasiado en el tiempo. Y el Alfa Romeo Giulietta 2019 no es ajeno a esta realidad.

En el mercado desde el 2010, el Alfa Romeo Giulietta recibió actualizaciones en 2014, 2016 y ahora, en 2019. Es decir, que con total probabilidad este chasis va a estar más de una década en el mercado, cuando lo habitual es que en el segmento C se estrene plataforma cada cinco años más o menos; así los vehículos evolucionen en diseño, tecnología y seguridad, con unos crash tests de Euro NCAP muy exigentes desde 2015.

Varios son los ejemplos de coches del Grupo Fiat cuyos chasis llevan más años de la cuenta a la venta: el Alfa Romeo Mito se vende desde 2008 y el actual Fiat Punto –con 0 estrellas Euro NCAP– comenzó su producción allá por el 2005, mientras que el Fiat 500, el favorito de los coches pequeños, hizo lo propio en 2007, aunque es indiscutible que este es y ha sido un éxito en ventas, probablemente por su simpática imagen.

Diseño del Alfa Romeo Giulietta 2019

En cualquier caso, el diseño del Alfa Romeo Giulietta 2019 se refresca –sin alterar– la imagen que ya teníamos de este compacto, que es elegante y deportiva. Subjetivamente, parece que presenta una estética atemporal, porque por fuera sigue viéndose realmente atractivo tras casi 10 años.

Alfa Romeo Giulietta 2019: calandra
Calandra del Alfa Romeo Giulietta 2019.

Por delante, destaca que la calandra ahora lleva una rejilla de tipo panal de abeja, y el cromado no deja un hueco con la carrocería, sino que va ‘pegado’ a esta.

También llama la atención que la entrada de aire inferior llega hasta más abajo, y presenta un contorno cromado combinado con una parte plástica que la separa de los alojamientos de los antinieblas. Todo un acierto, porque se ve más deportivo y actual, pero sin renunciar a la elegancia.

Alfa Romeo Giulietta 2019: trasera
Trasera del Alfa Romeo Giulietta 2019.

Las carcasas de los retrovisores y el contorno de los faros van cromados, detalles que dan cierto contraste.

En la zaga, al parecer, solo hay un par de cambios relativos al paragolpes. Ahora sí que lleva un difusor, el cual queda perfectamente delimitado con un cromado a su alrededor. De nuevo, se combina algo de ‘agresividad’ con un toque de refinamiento.

Alfa Romeo Giulietta 2019: interior
Interior del Alfa Romeo Giulietta 2019.

Limitada oferta de motores

Por desgracia, este compacto se ofrece solo con dos motores turbo de 4 cilindros y 120 CV, uno gasolina de 1,4 litros y otro diésel de 1,6 litros. En cualquier caso, y al margen de las cifras, gracias a la sobrealimentación ninguno se queda corto. Ambos van asociados a una caja manual de 6 velocidades.

Gracias a los tres modos de conducción (Alfa DNA), se puede ajustar el comportamiento dinámico al modificar el par motor y la respuesta del acelerador, de los controles de estabilidad y de tracción, del diferencial autoblocante electrónico Alfa Q2 y de los frenos.

Precio del Alfa Romeo Giulietta 2019

De momento, el Alfa Romeo Giulietta 2019 solo está disponible con el equipamiento Super por un precio desde 17 800 euros, aunque se irán incorporando más versiones. Cuenta con 3 años de garantía sin límite de kilometraje.