Alfa Romeo Mito, el favorito de muchos

El Mito es el más pequeño de los modelos de la gama de Alfa Romeo, pero no por ello reduce la esencia de la marca en cuanto a diseño y deportividad

El Alfa Romeo Mito es un coche del segmento B producido desde el 2008 por la filial del Grupo Fiat, Alfa Romeo. Este coche compite contra los modelos Mini y Audi A1 pertenecientes al mismo segmento. Fue presentado en el Castillo Sforzesco. Cabe resaltar que el primer coche con sistema Alfa DNA, Cambio TCT y MultiAir.

Diseño

El diseño de este coche fue responsabilidad del argentino Juan Manuel Díaz y comparte ciertos atributos del Alfa Romeo 8C Competizione. En su parte frontal podemos apreciar el icónico escudo en ‘V’ del capó, que divide la parrilla del parachoces. Sus faros frontales vienen del 8C Competizione, similares al Giulietta.

En la parte posterior, tiene un diseño sencillo, pero no pierde la belleza de este coche. Sus faros son redondos y el color del parachoques es negro, cuenta con dos ópticos y un solo escape. Con respecto al diseño interior, su volante cuenta con un centro en ‘V’ a juego con el capó.

Además, añade una serie de botones, para ciertas funciones del coche. Las salidas del aire acondicionado son redondas, y su botonera central incluye el control del aire acondicionado, el equipo de sonido y botón de luces de emergencia.

alt="Alfa Romeo Mito interior"
Interior del Alfa Romeo Mito.

Los medidores comprenden cuatro análogos y un medidor digital para otras funciones del coche. También, dependiendo del nivel de acabado que elijas, puede llevar un equipo de sonido BOSE, radionavegador CONNECT y Blue&Me o Blue&Me TomTom.

Seguridad

El equipo de seguridad que ofrece el Alfa Romeo MiTo lo hace un coche bastante confiable y popular. Monta frenos delanteros de cuatro pistones, sistema de antibloqueo de ruedas, control de estabilidad, control de tracción, sistema MSR, sistema diferencial autoblocante electrónico Electronic Q2 y Alfa DNA.

También, incorpora siete airbags y recordatorio del cinturón de seguridad para todos los asientos. Gracias a todo este equipamiento, el Mito obtuvo una puntuación de 5 estrellas en EuroNCAP

Motorización

El Mito desde su debut ha ofrecido una gran variedad en sus motores, todos ellos de tracción delantera y transmisión manual salvo el 1.4 MultiAir Turbo TCT. Todos cumplen con la normativa EURO 5. Los modelos presentes del Mito en la actualidad son:

  • Un 0.9 TwinAir de 8 válvulas a gasolina, de 85 CV y 105 CV la versión Turbo.
  • El 1.4 FIRE de 8 válvulas a gasolina, de 70, 78 y 95 CV.
  • Otro 1.4 MultiAir a gasolina de 105 CV.
  • El 1.4 Turbo a gasolina con 120 y 155 CV.
  • El 1.4 MultiAir Turbo a gasolina con 135 CV (también una Turbo TCT) y 170 CV.
  • Otro 1.4 Turbo y GLP (a gasolina y combustión a gas) con 120 CV
  • Un 1.3 JTDm a diésel con 85, 90 y 95 CV
  • Y un 1.6 JTDma diésel de 120 CV.

Versiones del Alfa Romeo MiTo

Tanta es la popularidad desde el lanzamiento de este coche, que varias ediciones especiales fueron producidas como el Mito RIAR. Se lanzaron 46 unidades para conmemorar el 46° aniversario de Alfa Romeo; contó con un motor 1.4 Turbo a 170CV de potencia.

El MiTo Inmola fue una versión solo para el mercado japonés con tapiceria de cuero Poltrona Frau, llantas de 18 pulgadas y color ‘Amarillo Imola’.

alt="Parte trasera del nuevo Alfa Romeo Mito"
Todo el diseño del Mito tiene reminiscencias del Alfa Romeo 8c.

El Alfa Romeo Mito Azurro es una versión exclusiva de Alemania e incorpora un motor 1.4 de 120 CV. La versión Quadrifoglio Verde fue una edición limitada de 50 unidades con dos combinaciones de colores, rojo con techo negro y blanco con techo negro.

Otra edición limitada fue el Mito Maseratti que dispuso de 100 unidades. Cuenta con un motor 1.4 TB MultiAir de 170 CV, navegador CONNECT con Blue&Me, y asientos en piel Poltrona Frau.

El Veloce es otra versión del Alfa Romeo Mito que cuenta con un motor 1.4 MultiAir turbo de gasolina con 170 CV; la aceleración de 0 a 100 km/h es de tan solo 7,3 segundos.

Como equipamiento, viene con doble embrague TCT y es configurable para incluir radio Uconnect Live 5” con sistema de radio digital, asientos delanteros calefactados con ajuste lumbar, asiento trasero abatible 60/40 con tercer reposacabezas.

El Mito más veloz

El Mito GTA (Gran Turismo Alleggerita) fue presentado en el salón del automóvil en Ginebra. Este coche contará con un motor de 1.8 litros TBi con una potencia de 240 CV, haciéndolo el más veloz de las versiones del Alfa Romeo Mito y a su vez el más veloz de los coches del Segmento B.

Su velocidad máxima marca 250 Kmph y su aceleración de 0-100 es de 5,5 segundos. Por desgracia, este proyecto no se encuentra andando ya que este coche es para un público muy específico. Se esperan que su desarrollo continúe cuando la ‘crisis’ deje de afectar al sector automovilístico.

La mejor opción de Alfa Romeo

Todo depende de los gustos y necesidades. El Alfa Romeo Mito, sin duda, puede cumplir con estas demandas. Su seguridad, prestaciones, y gran gama de motores se ajustan a todo.

Por ello, desde sus inicios ha sido galardonado como mejor coche, el coche más bonito, coche del año y los principales coches del año, siendo todos esos premios muestra de que Alfa Romeo sigue superándose desde su resurgimiento gracias FCA. Si buscas un coche pequeño, potente y elegante, lo has encontrado.

Te puede gustar