Alfa Romeo Giulietta

· 6 noviembre, 2018
Con el Giulietta, ALfa <romeo recuperó parte de la esencia perdida durante los últimos tiempos, para volver a ser un referente en diseño y clase al estilo clásico italiano, empezando por el nombre

El Alfa Romeo Giulietta es un coche perteneciente algo segmento C, producido desde el 2010 por la filial del Grupo Fiat, Alfa Romeo. Este modelo es el sustituto para el Alfa Romeo 147. En su campaña de lanzamiento usaron la consigna ‘Sin corazón, solo seríamos máquinas’ para lograr atraer al público joven, y con la misma estrategia salió en la película Fast & Furious 6.

Diseño

Con respecto al diseño de este compacto, el Giulietta cuenta con una hermosa esencia deportiva y una elegancia característica de la firma italiana. En la parte frontal se puede apreciar el capó en ‘V’ típico de la marca, heredado del 147, que a su vez lo heredó del Alfa Romeo 6C-2500 SS Villa d’Este.

Sus faros frontales con una forma un tanto ovalada hacia la parte superior del frente del coche. Su parachoques está dividido en cuatro; las divisiones en los extremos cuentan con unos faros pequeños y la parte central conforma la línea maestra del diseño de Alfa Romeo.

Por sus costados, cuenta con sus espejos laterales del color de la carrocería con una base negra. Y la manilla para abrir la puerta trasera se encuentra en la parte superior junto a la ventanilla en vez de su lugar habitual.

En la parte posterior cuenta con un alerón en la parte superior del maletero y un limpiaparabrisas. Sus faros son alargados que van desde la puerta de la maleta hasta los extremos que terminan en forma redondeada y cuenta con un escape doble.

Interior y equipo

En el interior, nos recibe un tapizado elegante de cuero, y en el centro de tablero, una pantalla táctil de 5 o 6,5 pulgadas y su respectiva botonera, también los controles del aire acondicionado y el botón de luces de emergencia en medio de las ventanitas del aire acondicionado.

Interior Alfa Romeo Giulietta.

El diseño del volante va perfectamente a juego con las líneas exteriores y cuenta con su respectiva botonera. A su vez, cuenta con cuatro medidores análogos y una pantalla en medio de estos para más detalles del coche.

El equipo de seguridad con el que cuenta el Alfa Romeo Giulietta monta el sistema Alfa DNA para personalizar el coche a según las condiciones de la carretera, diferencial electrónico Q2 de Alfa Romeo, control de estabilidad, seis airbags, cinturones de seguridad con doble pretensor y muchos más elementos más que terminan por convertirlo en un coche bastante completo.

El Giulietta cuenta también con el sistema Blue&Me. Un sistema diseñado por Magneti Marelli —filial del Grupo Fiat— y Microsoft. Este sirve para vincular con la mayoría de los teléfonos móviles y para reproducir multimedia, GPS y control por voz de del sistema, que hace mucho más fácil el uso de reproductor del coche.

Diseño del Alfa Romeo Giulietta.

Motorización

El Alfa Romeo Giulietta, desde su lanzamiento ofreció distintos tipos de motores a gasolina y diésel, todos con turbo y cajas de cambio de seis marchas y cumplen con las normas Euro5. Su motorización más reciente:

  • 1.4 TB a gasolina de 120 CV.
  • 1.4 TB a gasolina y GLP de 120 CV.
  • 1.4 TB a gasolina M-Air y 170 CV.
  • 1.4 TB a gasolina, M-Air, 170 CV y transmisión TCT.
  • 1.75 TBi a gasolina y 240 CV. Quadrifoglio Verde Edición especial.
  • 1.6 JTDM a diésel y 120 CV.
  • 2.0 JTDM a diésel y 150 CV.
  • 2.0 JTDM a diésel, 175 CV y transmisión TCT.

Alfa Romeo Giulietta, una gran apuesta

Debido a su amplia gama de motores el abanico de precios es igual de variado, empezando a cotizarse desde 23 523 hasta 30 021 euros las versiones a gasolina. Asimismo, la edición especial de 240 Cv está por los casi 38 000 euros.

El Giulietta con combustible alternativo GLP tiene un precio de 27 773 euros. Mientras que en los propulsores a diésel el coste ronda de 24 000 hasta unos 37 300 euros.

Este coche sin duda es uno de los favoritos de muchos gracias a su compacto diseño, excelentes prestaciones y la comodidad que ofrece. Ofrece motorización para todas las necesidades.

No se puede negar que su apariencia combina lo mejor del diseño italiano y solo un poco de esencia americana por su diseño en la parte posterior, pero sin duda es un gran atractivo para la gama Giulietta.