Los coches más famosos del cine

El cine ha sido el trampolín mediático de modelos icónicos, sobre todo de los americanos, que parece que a todo le saben sacar partido, más aún una publicidad mucho más eficaz que la de un anuncio de la televisión

En muchos casos, los coches son elementos de gran importancia en el cine, y es que buena parte de las películas muestran modelos que han pasado a la historia. Esto es así hasta el punto de que la imagen que se viene a la mente de cualquiera al pensar en ciertos títulos va acompañada de algún vehículo en concreto.

A continuación, os presentamos algunos coches que han hecho historia en el cine. Algunos casos podrían llegar a considerarse como un personaje más, por su importancia en la trama o por su icónica imagen.

Ford Crown Victoria

El primero de la lista es el Ford Crown Victoria de la película Taxi Driver, protagonizada por Robert de Niro. Este film llegó al cine en el año 1976, y el personaje de Travis Bickle va acompañado de este modelo de la marca norteamericana Ford.

Además, este modelo es el vehículo policial estadounidense por excelencia. Más allá de Taxi Driver, puede encontrarse en la serie True Blood (2008-2014); y en el videojuego GTA V se pueden observar coches de policía con un diseño sospechosamente similar al Crown Victoria.

Cabe reseñar que, en total, este modelo ha aparecido casi 7 000 veces en el cine, lo que lo coloca como el vehículo más visto en la gran pantalla.

Ford E-Series

Con más de 4 800 apariciones en el cine, esta furgoneta de Ford es la más utilizada de su segmento en el séptimo arte. Este modelo se ha visto como vehículo de carga, como ambulancia o como apoyo policial. Cumpliendo con esta última función puede encontrarse también en videojuegos de la saga GTA, como ocurre con el Ford Crown Victoria.

Película: furgoneta Ford E-Series: Los ángeles de Charlie
Una película en la que aparece la furgoneta Ford E-Series es Los ángeles de Charlie.

A lo largo de sus distintas versiones, esta furgoneta ha aparecido en el cine en series tan clásicas como Los Ángeles de Charlie (1976-1981) o en películas como Dos Tontos muy tontos (1994) o Al límite (1999).

Ford Mustang Shelby GT500 Eleanor

A parte de sus apariciones puntuales en series de televisión, el Ford Mustang Shelby es un icono de la marca norteamericana conocido por todos. Esto es, en gran medida, gracias al cine, donde este vehículo aparece a menudo como ejemplo de poderío y deportividad.

Película: Ford Mustang GT500 Eleanor en 60 segundos con Nicolas Cage
La película en la que aparece el Ford Mustang GT500, conocido como Eleanor, fue 60 segundos, protagonizada por Nicolas Cage.

Los más aficionados al motor quizá conozcan la película Gone in Sixty Seconds, o en español 60 segundos, en la que Nicolas Cage interpreta a un ladrón de coches que debe robar 50 vehículos de lujo en una sola noche.

El Ford Mustang protagoniza la trama al ser el modelo más difícil de robar por el protagonista, que le da el apodo de Eleanor: el unicornio. La persecución con este bólido es digna de reseñar, así que si no has visto la película, no te la puedes perder.

Aston Martin DB5

Este atractivo modelo inglés de Aston Martin protagoniza las películas más clásicas de James Bond. El actor Sean Connery, uno de los James Bond más apreciados, conducía este modelo, que fue subastado hace pocos años por casi tres millones de euros.

Aston martin DB5 007 historia marca británica
El Aston Martin DB5 es uno de los más míticos de la marca, pues aparece en la saga 007 de James Bond en repetidas ocasiones.

En estas películas se planteó el uso de un DB Mark II, que era el modelo que Ian Fleming había asignado al superespía en sus novelas. Sin embargo, el DB5 era el modelo más actual de Aston Martin, por lo que el equipo de dirección y producción decidió utilizarlo en su lugar.

Batmóvil Tumbler

Aunque parezca un elemento puramente de ficción, los Batmóviles existen, y el Tumbler es el más popular de todos. El coche utilizado por el Batman de las últimas películas es el más reconocido del cine. Este modelo es un todoterreno híbrido que logra alcanzar los 500 CV de potencia.

Batmóvil Tumbler: el coche de la película de Batman
El Batmóvil Tumbler es el coche de la película de Batman, una mezcla entre Lamborghini y Humbee, preparado para la batalla con 500 CV.

Los diseñadores del modelo lo describen como una fusión entre un Lamborghini y un Humvee militar, al mostrar tanta velocidad como robustez. Este vehículo pretendía reflejar en el cine un elemento de batalla más que un superdeportivo.

DeLorean DMC-12

Entre los vehículos más famosos de la historia, ya sea del cine o en general, no podía faltar el DeLorean. Este modelo se convierte en la máquina del tiempo de la saga de Regreso al futuro, y ha sido un icono de la gran pantalla desde su aparición en los años 80.

Vista frontal del Delorean DMC-12: puertas de ala de gaviota

Cabe incidir en sus inconfundibles y futuristas puertas en forma de ‘ala de gaviota’, así como en su rectilíneo diseño son sus toques estéticos más representativos.

Sin embargo, el DeLorean DMC-12 no era para nada un coche con buen desempeño, y tuvo que ser modificado en muchas ocasiones durante los rodajes.

Te puede gustar