Los 7 coches híbridos más vendidos en España

· 21 enero, 2018
La lista de los coches híbridos más vendidos en nuestro país, esta completamente copada por firmas asiáticas, algo que no es para nada fruto de la casualidad

La lista de coches híbridos más vendidos en España sigue estando liderada por marcas japonesas. Sin embargo, hay dos casas niponas que han ganado terreno en el sector: Hyundai, con una unidad de tres configuraciones mecánicas, y Kia, con un crossover que alcanza los 146 CV de potencia con motor eléctrico.

A pesar del auge experimentado por los vehículos eléctricos en los últimos tiempos, la movilidad 100% eléctrica no se ha acabado posicionando totalmente.

Los consumidores continúan prefiriendo los coches híbridos convencionales (HEV), que combinan un motor de gasolina con uno eléctrico que le sirve de respaldo. Cuentan con el Start&stop, pero incluyen baterías que se autorecargan.

El 2017 fue un buen año para la venta de este tipo de vehículos en España, con casi 55 000 unidades matriculadas, entre otras cosas, gracias a la accesibilidad de precios y a los avances de seguridad en los sistemas.

Toyota sigue siendo el líder del mercado

Toyota mantiene el liderato; de hecho, ocupa las primeras cuatro posiciones en el ranking de coches híbridos más vendidos, con 39 244 unidades. Su tecnología, funcionalidad y posicionamiento en el mercado, le han sumado seguidores. En quinto, sexto y séptimo lugar, se hallan Kia, Lexus y Hyundai.

Los 54 900 vehículos registrados, representan un incremento en ventas del 70%. Las licencias que otorga la compra de una de estas unidades, en ciudades como Madrid, ha incidido en el aumento. Entre ellas, exoneración de ciertos impuestos, aparcamiento gratis en algunas áreas, permiso para usar el carril Bus-Vao y más.

¿Cuáles han sido los coches híbridos más vendidos en España?

El mercado de los coches híbridos no para de crecer, pero es Toyota quien marca la pauta. En 2017 sus modelos fueron los más cotizados en suelo español:

Toyota Auris Hybrid (12 411 unidades)

El modelo de nuestra portada, se encuentra disponible en carrocería de cinco puertas y familiar. Tiene un motor de gasolina 1.8 atmosférico, faros LEd, propulsor eléctrico y baterías Nimh.

El consumo es de 3,6 l/100 Km, y alcanza una potencia de 136 CV. Su autonomía supera los 1 400 Kilómetros, 10,9 segundos es el tiempo que se toma para ir de 0 a 100 Km/h. Puede costar 22 000 euros.

Toyota C-HR (10 596 unidades)

La potencia es de 122 CV y su precio ronda los 25 000 euros. Active, Advance y Dymanic Plus, son sus tres niveles de equipamiento. Este 2018 vendrá con un diseño más deportivo y carrocería coupé. Además, estará dotado de cámara de visión trasera, pantalla táctil multimedia y llantas de aleación de 17 pulgadas.

Coches híbridos más vendidos en España.
Toyota C-HR.

Toyota Yaris Hybrid (8 208 unidades)

Es una de las opciones más económicas, después del toyota Aygo. Permite seleccionar entre gasolina, gasolina/eléctrico y diésel. Su carrocería es de 5 puertas y el cambio automático, y el consumo es del 3,6 l/100 Km. Tal ha sido su aceptación, que el 50% de las ventas de Toyota en Europa corresponden a este modelo.

Toyota Rav4 Hybrid (8 029 unidades)

El motor atmosférico es de 2.5, y posee otro eléctrico con baterías NiMh. Uno de los puntos que tiene a su favor, es su adecuación a la tracción delantera o tracción total 4×4. El consumo se ubica en 5 l/100 Km y la potencia en 197 CV.

Su diseño es moderno y atractivo, sin dejar por ello de ofrecer unos buenos niveles de seguridad y confort, suavidad de manejo, espacio de carga y eficiencia. Además, es silencioso y posee cámara de aparcamiento.

Coches híbridos más vendidos en España, como el Toyota RAV4.
Toyota RAV4.

Kia Niro (4 516 unidades)

Uno de los atributos de este modelo de Kia es la combinación de diseño crossover con mecánica híbrida, la cual puede ser enchufable en otra de sus versiones (Plug-in Hybrid). El cambio es de doble embrague (seis velocidades), el consumo de 3,8 l/100 Km y la potencia de 141 CV; su longitud es de 4,35 metros.

El equipamiento consta de asistente de arranque en pendiente, Start/Stop, luces diurnas LED, limitador de control de velocidad, Bluetooth y climatizador bi-zona, entre otros. Puede costar unos 25 400 euros.

Coches híbridos más vendidos en España, entre ellos el Kia Niro.
Kia Niro.

Lexus NX 300h (2 884 unidades)

Con una línea muy lujosa y una mecánica híbrida de 197 CV, este Lexus ha conquistado a los conductores. Su parrilla en doble punta de flecha con elegantes detalles cromados y sus faros LED, de apariencia deportiva, le dan un aspecto original.

En cuanto al acabado interno, es algo sobrio, pero cuenta con un extra de comodidad frente a la competencia; un detalle a resaltar es su maletero de 555 litros, con portón eléctrico.

Nuevo Lexus NX híbrido SUV 2017
Lexus NX/Lexus (lexusauto.es).

Hyundai IONIQ (2  634 unidades)

En 2017 estuvo en séptimo lugar, pero se espera que este año repunte. Hay versiones con mecánica eléctrica, híbrida e híbrida para enchufar. Las unidades híbridas tienen un motor eléctrico y otro con 1.6 de gasolina.

La potencia es de 181 CV, la autonomía de 50 Kilómetros y el consumo de 3,4 l/100 Km y quien lo desee lo puede obtener por unos 24 000 euros.

Hyundai IONIQ eléctrico híbrido nuevo 2018
Hyundai IONIQ