Los coches de Mayweather

· 10 abril, 2018
Sin duda, el boxeador cuenta con una de las grandes colecciones de espectaculares vehículos de este mundo; grandes superdeportivos o berlinas de superlujo pueblan el garaje de este deportista

Floyd Mayweather es uno de los deportistas más remunerados del momentos. Tanto es así, que se rumorea que su enorme colección de coches cuenta con alrededor de 90 modelos a cada cual más espectacular. Demos un repaso a algunos de los más llamativos coches de Mayweather.

Bugatti Veyron

Como no podía ser de otra manera, y como ya ocurría con deportistas de la talla de Karim Benzemá o actores como Tom Cruise, el boxeador hace gala de su fortuna al volante del poderoso Bugatti Veyron. De hecho, Mayweather cuenta con tres modelos de este vehículo.

El Veyron –foto que encabeza este artículo– es un superdeportivo con un enorme motor 16.4 con 16 cilindros dispuestos en W. Su inmenso bloque motor está alimentado mediante cuatro turbocompresores y cuenta con 10 radiadores para refrigerar las distintas partes del sistema.

El motor, dispuesto de forma central longitudinal, transmite la potencia a las cuatro ruedas y es capaz de superar los 1 000 CV de potencia máxima. Existen distintas variantes del Veyron estándar, como el Blue Centenary, presentado en el año 2009 para conmemorar los 100 años de la marca.

Por otro lado, está el Sang Noir, caracterizado por una carrocería en color negro y un interior en un llamativo habitáculo naranaja, o el Veyron Super Sport, con un kit aerodinámico mejorado y una potencia máxima de 1 200 CV.

Ferrari Enzo

Entre los coches de Mayweather se encuentran varios modelos de la marca italiana Ferrari, como un 458 Spyder, un 599 GTB y un F12 Berlinetta. Sin embargo, el más destacable entre ellos puede ser el Ferrari Enzo, por ser uno de los modelos más conocidos de la marca.

Ferrari Enzo 2002
Ferrari Enzo 2002.

El Ferrari Enzo es un superdeportivo biplaza producido por la compañía del caballo rampante entre los años 2002 y 2005. Inicialmente se pensó en una cadena de producción limitada a 349 unidades, pero finalmente fueron ampliadas a 400. Hoy en día, la exclusividad de este modelo eleva su precio hasta los 1 200 000 euros.

Su mecánica se basa en un motor V12 que puede alcanzar los 660 CV de potencia máxima a 7 800 rpm, y un par máximo de 657 Nm a 5 500 rpm. Por otro lado, su cilindrada asciende a los 5 998 cc.

Su aceleración permite pasar de 0 a 100 km/h en la increíble cifra de 3,3 segundos. A partir de ahí, puede alcanzar los nada menos que 400 km/h en 7,7 segundos más.

En cuanto al nombre del modelo, su denominación real es Enzo Ferrari, en honor al fundador de la marca. Por ello, el nombre completo del modelo sería ‘Ferrari Enzo Ferrari’. Sin embargo, la primera designación planteada para el modelo fue Ferrari FX, de ahí que el siguiente modelo producido fuese el FXX, una edición radical para uso en circuito.

Rolls Royce Phantom

Finalmente, y como no podía ser de otra manera en una colección de vehículos de esta categoría, el lujo inglés está presente entre los coches de Mayweather. En concreto, el boxeador posee 14 modelos distintos de Rolls Royce, y el más destacable el conocido Rolls Royce Phantom.

Rolls Royce Phantom
Rolls Royce Phantom

Este elegante modelo pertenece al segmento F de automóviles y ha sido comercializado por la marca inglesa desde el año 2003. Este vehículo es un sedán de cuatro puertas ofrecido en acabados tanto cupé como descapotable, con el acabado Drophead.

Uno de los aspectos más llamativos del Rolls Royce Phantom es su construcción, la cual se realiza íntegramente en las instalaciones de Goodwood, Sussex, en Inglaterra. La carrocería es de aluminio y en la planta de fabricación se realizan todas las tareas de montaje, pintura y taller, así como las labores ejecutivas.

En la fábrica, los robots de la cadena de montaje pintan la carrocería, que después es pulida a mano tras la pulvericación delos robots. El resto de trabajos se realizan a mano, de acuerdo con la tradición de Rolls Royce. A la hora de elegir su modelo, los clientes pueden optar entre 44 000 colores de pintura y personalizar los detalles interiores y el color del cuero del habitáculo.

En cuanto a la mecánica, el Phantom incorpora un motor V12 de 6,75 litros de cilindrada con 48 válvulas, que puede alcanzar una potencia máxima de 460 CV. Esto se logra, en parte, gracias a su sistema de inyección directa de gasolina, que también permite lograr un par motor máximo de 720 Nm.

Estos son algunos de los modelos más destacables dentro de la colección de coches de Mayweather, cuya fortuna se ha estimado en más de 400 millones de dólares.

Fuente de la imagen principal: Twitter