Los coches de Karim Benzemá

9 abril, 2018
Este artículo fue redactado y avalado por el ingeniero mecánico David Sánchez Vicente
La mayor parte del garaje del futbolista del Real Madrid la ocupan auténticos superdeportivos, ya sean alemanes o italianos; llama la atención que con el perfil del jugador haya una gran berlina inglesa

El famoso futbolista del Real Madrid cuenta con una extensa colección de vehículos de alta gama. Damos un repaso a algunos de los coches de Karim Benzemá.

Bugatti Veyron

El Bugatti Veyron es un automóvil superdeportivo diseñado y desarrollado por el Grupo Volkswagen y producido en las instalaciones de Molsheim, Francia, por Bugatti Automobiles S.A.S. Se ha coronado como el modelo más famoso de la gama de Bugatti, por su increíble mecánica y sus récords de velocidad.

El Bugatti Veyron cuenta con un motor W16, basado en dos bloques de 8 cilindros en ‘V’ estrecha.​ Cada cilindro cuenta con cuatro válvulas, y la configuración en ‘V’ estrecha permite un árbol de levas para cada grupo de 4 cilindros, por lo que el motor equipa un total de 4 árboles de levas. El motor es alimentado por un sistema de cuatro turbocompresores y desplaza 7993 centímetros cúbicos.

Bugatti Veyron: frontal
Frontal del Bugatti Veyron, quizás el más especial entre los coches de Karim Benzemá.

El vehículo obtuvo el récord del automóvil más rápido del mundo en el año 2007, con una velocidad máxima de 411,76 km/h. Sin embargo, en junio de 2010, su versión más potente, el Bugatti Veyron Super Sport, rompió nuevamente con el récord con una velocidad máxima de 431,086 km/h, registrada oficialmente por Guinness.

También ostentaba el título del vehículo más caro del mundo, según una lista publicada por la revista Forbes, aunque posteriormente fue superado por modelos como el Lamborghini Veneno o el Maybach Exelero.

Ferrari 458 Spyder

Este modelo de fabricación italiana nace a partir del 458 Italia, revelado a la prensa el 28 de julio de 2009 y presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort en ese mismo año.

Ferrari 458 Spider 2013
Ferrari 458 Spider 2013.

En agosto de 2011, la compañía italiana presenta en Maranello la versión descapotable derivada del Ferrari 458 Italia, el Ferrari 458 Spider. El dispositivo de apertura y cierre del techo realiza el proceso en 14 segundos,​ lo cual sigue el esquema de techo rígido pivotante del Ferrari 575M Superamerica.

En cuanto a su mecánica, el motor V8 de 4,5 litros de cilindrada desarrolla 570 CV de potencia a 9 000 rpm y 540 Nm de par máximo a partir de las 6 000 rpm. Además, Ferrari no sacrificó en exceso en prestaciones, pues solo superaba al Ferrari 458 Italia en 50 kilos.

Rolls Royce Phantom

Entre los coches de Karim Benzemá se encuentra el Rolls Royce Phantom, un elegante modelo de fabricación inglesa. Este  automóvil del segmento F fue lanzado en 2003.

Rolls Royce Phantom
Rolls Royce Phantom

Su carrocería es de tipo sedán de cuatro puertas, y está disponible en las variantes cupé y descapotable. Su fabricación tiene lugar en las instalaciones de Goodwood, en Inglaterra, donde se construye la carrocería de aluminio y se aplican alguna de las 44 000 opciones de pintura disponibles, así como los detalles de los interiores y el color del cuero.

En cuanto a su mecánica, cuenta con un motor V12 de 6,75 litros de cilindrada y 48 válvulas, con inyección directa de gasolina. Este bloque de propulsión genera 460 CV de potencia máxima y 720 Nm de par motor máximo. El diseño del propulsor deriva del N73 de BMW.

Tras el diseño del Phantom, Rolls Royce ha lanzado la variante Drophead Coupé, presentada en el Salón del Automóvil de Detroit, en el año 2007. Este modelo tiene una plataforma basada en el Phantom sedán y un diseño derivado del Rolls Royce 100EX, el cual fue un prototipo experimental desarrollado para el centenario de la empresa británica.

Mercedes-Benz SLR McLaren

El último de esta lista de coches de Karim Benzemá es el lujoso deportivo SLR McLaren. Este modelo cuenta con motor central delantero V8 y una cilindrada de 5 440 cc.

Mercedes SLR McLaren 2004
Mercedes SLR McLaren 2004.

Esta mecánica permite al modelo alcanzar los 626 CV de potencia máxima. El bloque del motor incorpora un compresor volumétrico para cada bancada de cilindros. Para frenar semejante caballería, sus frenos de discos son de tipo carbono-cerámico ventilados, y son capaces de mantener su efectividad hasta una temperatura cercana a los 1 000 ºC.

Entre los modelos de coches de Karim Benzemá puede verse reflejado el éxito y la fortuna del futbolista, que no duda en adquirir los mejores vehículos de cada fabricante.

Fuente de la foto principal | Twitter