Coches para personas altas

Es un problema que pueden sufrir aquellas personas con una altura por encima de lo usual, dada la tendencia actual del mercado a hacer vehículos envolventes con puestos de conducción que llegan a encajonar literalmente al piloto y dejan poco espacio de maniobra

Medir más de 1,90 metros de altura y conducir un coche puede ser un problema. Y si se trata de una familia con hijos en pleno desarrollo, la angustia por la falta de espacio no para de ‘crecer’. Atendiendo estas necesidades, ¿cuáles son los coches para personas altas disponibles en el mercado?

Berlinas, no

Estos modelos suelen ofrecer en apariencia, amplitud. El espacio para las rodillas casi siempre es más que suficiente y sus maleteros son impresionantes.

Sin embargo, cuando se piensa en coches para personas altas, las berlinas tienen un problema: la distancia entre el techo y las butacas es menor en comparación con casi cualquier otro tipo de carrocería.

Techos panorámicos, tampoco

Disfrutar del cielo a través de estos ventanales dispuestos en lo más alto de algunos autos, es un lujo que gusta a muchos viajeros y usuarios. Para las personas altas, esto acarrea problemas adicionales.

Hyundai i30 CW: interior
Interior del Hyundai i30 CW.

Al quedar más cerca del vidrio, la incidencia de los rayos del sol puede volverse realmente insoportable. Mientras que si se decide cerrar completamente el techo, el espacio disponible hasta la butaca puede ser todavía más reducido.

Mixtos utilitarios, sí

Los monovolumen son ideales para familias con personas altas. Además, dado su diseño a medio camino entre un vehículo de carga y de pasajeros y sus puertas suelen ser bastante amplias, fcilitan la entrada y la salida de personas.

A todo lo anterior hay que sumar la sobresaliente altura de su techo. Entre estos coches para personas altas destacan los siguientes modelos:

Renault Kangoo

Esta furgoneta está disponible en dos versiones: Kangoo y Grand Kangoo. La diferencia entre una y otra está en que la primera ofrece una carrocería de 4,28 metros de largo y espacio para cinco pasajeros.

La Grand Kangoo se alarga hasta los 4,59 metros, con capacidad para alojar hasta siete ocupantes. Eso sí, en esas plazas adicionales no puede viajar cómodamente nadie que supere los 1.70 metros de altura.

Citroën Berlingo

Con líneas bastante similares al Renault Kangoo, este monovolumen de bandera francesa pero ensamblado en Vigo, destaca entre los coches para personas altas.

Es ‘hermano gemelo’ de otros dos modelos fabricados por el grupo PSA: el Peugeot Partner y el Opel Combo. Destacan sus 1.86 metros de altura y accesos laterales bastante holgados.

Ford Tourneo

Otro coche bastante similar a los anteriores, pero fabricado en Estados Unidos por Ford Motors Company. Disponible en versión Connet de 4.41 metros de largo, 1.83 de ancho y 1.84 de alto.

Puede alojar entre cinco y ocho pasajeros, de acuerdo con el acabado que elijamos. También se comercializa un modelo bajo el título Courier; sus medidas son 4.16 x 1.72 x 1.72 metros, con capacidad para cinco plazas.

Alemania: donde se fabrican los coches para personas altas

Los coches alemanes destacan por su amplitud interna, todo tipo de equipamientos,  y la comodidad que ofrecen a hombres y mujeres de gran altura.

Mercedes-AMG S 63

Con excepciones, los modelos de vehículos alemanes también toman en cuenta el espacio para las rodillas de aquellos niños que eventualmente igualarán o sobrepasarán las medidas de sus progenitores. Entre otros coches destacan los siguientes:

Volkswagen Touran

Los SUV tienen en el VW Touran su representación entre los coches para personas altas. En síntesis, es un vehículo amplio, cómodo y polivalente. Ideal para familias numerosas en integrantes y con pasajeros de una altura considerable.

Volkswagen Touran: frontal

Su versión para siete pasajeros resulta bastante más amigable para los ocupantes de la última fila de asientos, en comparación con cualquier modelo de características similares. Además, la amplitud de sus puertas permite alcanzar estos lugares sin tener que realizar actos de contorsión.

 Mercedes Benz Clase G

A pesar de sus amplias dimensiones, durante mucho tiempo los vehículos todoterreno eran bastante incómodos. Ingenieros y diseñadores progresivamente fueron construyendo habitáculos menos rústicos, sin descuidar el rendimiento particular de los miembros de esta gama.

Todoterreno Mercedes Clase G: frontal

A día de hoy abundan los modelos a todo lujo, aptos para transportar con holgura a tripulantes de cualquier estatura.  Un buen ejemplo de ello es este modelo de Mercedes, con un equipamiento de excepción, pero no apto para todos los presupuestos.

El Mercedes Benz Clase G no solo es de los más amplios. Es además el modelo más caro dentro del presente listado. Sin embargo, por sus prestaciones y por su confort, es un coche que ‘vale lo que cuesta’. No es por casualidad que está considerado como el mejor de su categoría.