Los coches más rápidos del mercado

Al alcance de los más privilegiados bolsillos, estos hiderdeportivos superan sin problemas los 400 km/h; tanto es así que el campeón de esta lista se acerca a nada menos que los 500 km/h...

Los 5 coches más rápidos del mercado

Cada vez son más las marcas de superdeportivos que buscan reconocimiento y fama desarrollando los coches más rápidos del mercado. Y no lo hacen para sacar beneficio económico, ya que en la mayoría de casos la marca pierde dinero con cada ejemplar vendido.

Conseguir ser el número uno, aunque solo sea por unos pocos meses, es suficiente para catapultar la imagen de la marca y asegurarse un número de ventas entre los más exquisitos compradores del mundo.

Uno de los mayores problemas que tienen los fabricantes para hacer factibles cifras de potencia que superan con creces los 1 000 CV es el tema de los neumáticos. Normalmente, estos coches llevan gomas específicas para aguantar tanto estrés, pero sigue siendo el punto débil de estas bestias.

Veremos a continuación los cinco coches más rápidos del mercado actual, una lista con mucho pedigrí y solo apta para bolsillos muy pesados:

5º Hennessey Venom GT

Todo aquel al que le gusta el mundo del motor ha mirado alguna vez con deseo al Lotus Elise; pues qué te parece si modificas el buen chasis del inglés y le montas un motor GM LS7 de 7,0 litros del Chevrolet Corvette Z06, aunque sobrealimentado y mejorado para entregar 1 451 CV de potencia. Nada puede salir mal.

Venom GT Final Edition
Venom GT Final Edition.

Obviamente, las prestaciones son de escándalo, con un par máximo de 1 287 Nm y una transmisión de seis velocidades que entrega toda la fuerza al eje trasero. ¿Delicado quizás?

Con este conglomerado de piezas de diferentes deportivos, la marca ha conseguido que este Venom GT esté entre los 5 coches más rápidos del mercado, con prestaciones alucinantes: pasa de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos, de 0 a 200 km/h en 13 segundos y su velocidad punta es de 325 km/h. Cifras de superdeportivo con habilidades de coche de competición.

4º Koenigsegg One: 1

Si hay una marca que siempre ha buscado los límites en el mundo del motor, esa es Koenigsegg. La firma sueca ha regalado al automovilismo verdaderas obras de ingeniería, y pone las cosas muy difíciles a sus competidores.

Koenigsegg One: 1
Koenigsegg One: 1.

De este modelo en concreto solo se fabricaron seis unidades, las cuales fueron vendidas antes de terminarlas. La firma ha conseguido sacar a la calle un vehículo que desarrolla 1 360 CV de potencia con solo 1 360 kilogramos de peso. Sí, coinciden. Relación peso potencia de 1 kg /1 CV.

Cuenta con un chasis que procede de la Fórmula 1, y no tenemos el dato de velocidad máxima porque no se han encontrado unos neumáticos que aguanten tal salvajada de potencia, pero se estima que alcanzaría sin problemas los 445 km/h.

El diseño está basado en los monoplazas de la máxima categoría de Le Mans y, bajo nuestro punto de vista, es uno de los más acertados de la lista.

3º Bugatti Chiron

No podía faltar en la lista una de las mejores obras del siglo en el mundo del automóvil, merecido sucesor del espectacular Veyron. Probablemente, este es el coche con mayor equipamiento de lujo y refinamiento del mundo de los hiperdeportivos.

Bugatti Chiron: trasera
Trasera del Bugatti Chiron.

Sus números hablan por sí solos, con 1 500 CV de potencia, ha mejorado en un 25% la cifra del Veyron. El motor es un W16 de 8,0 litros y cuatro turbocompresores, material de sobra para hacernos volar.

Aunque parezca mentira, las máximas prestaciones no son la prioridad de Bugatti, ya que ha equipado al Chiron con un sin fin de extras destinados al confort de los ocupantes y cuenta con un aislamiento acústico magnífico. Con todo ello es normal que pare la báscula en 1 995 kilos, una cifra elevada que pasa totalmente desapercibida con su poderoso motor.

Aun así, sus prestaciones le posicionan como uno de los coches más rápidos del mercado: acelera de 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos tiene una velocidad máxima autolimitada a 420 km/h, pero podría acercarse a los 450 km/h de no ser por las limitaciones de los neumáticos.

2º Koenigsegg Agera RS

Si el One te parecía poco radical, la marca ha sacado al mercado el Agera RS, vehículo que mantiene el motor del One: 1, pero con una potencia ligeramente elevada hasta los 1 395 CV. Pero eso no le va a hacer desmarcarse de su hermano.

Koenigsegg Agera RS
Koenigsegg Agera RS.

Su secreto está en una radical dieta que ha conseguido bajar el peso de este bólido hasta los 1 176 kilogramos, el peso de un utilitario.

Con ello ha conseguido ridiculizar el récord del Chiron: de 0 a 400 km/h y otra vez a 0 km/h en 42 segundos. Nuestro protagonista paró el cronómetro en la misma prueba en tan solo 36,44 segundos, suficiente para provocarte un latigazo cervical si no estás lo suficientemente preparado.

1º Hennessey Venom F5

Con dos representantes en la lista, la marca ha demostrado quién manda en temas de velocidad. Aun está a la espera de validar sus logros ante el jurado del Libro Guinness de los Récords, pero en sus pruebas ya ha demostrado que va a dejar atrás a todos sus competidores.

Hennessey Venom F5
Hennessey Venom F5.

Todas y cada una de sus piezas estás creadas para el mundo de la competición de máximo nivel y luce una imagen capaz de dejarte sin aliento.

Cuenta con un motor V8 biturbo, del que han conseguido sacar nada menos que 1 600 CV de potencia. Hasta el momento ha conseguido volar a 482 km/h, una cifra que deja en evidencia a todos los demás, y que lo posiciona en el primer puesto, seguramente por bastante tiempo.

Te puede gustar