Ventajas y desventajas de hacer un viaje largo en coche

Virginia Duque Mirón · 24 julio, 2018
Vemos cuales son los principales problemas a la hora de enfrentarnos a un viaje largo en coche y las ventajas frente a otros medios de transporte

Cuando queremos irnos de vacaciones llega la incógnita de si es mejor hacer el viaje en coche o en otro medio de transporte. Hacer un viaje largo en coche puede tener desventajas, pero también muchas ventajas. ¿Te gustaría conocer ambas para así poder decidir lo que más te convenga?

Ventajas de hacer un viaje largo en coche

Equipaje

Cuando se hace un viaje largo en coche es porque hay tiempo de sobra para ello y se van a pasar varios días en el destino. Eso significa más equipaje. ¿Qué sucede con este cuando viajamos en avión? Pues que tenemos que reducir a lo mínimo o gastar grandes cantidades de dinero en facturar nuestras maletas.

Elegir el mejor maletero de nuestro coche según nuestras necesidades.

Este es un inconveniente que no surge al viajar en nuestro auto. Podemos llevar lo que queramos, incluso cosas que creemos que vamos a necesitar y muchos objetos que en un avión no nos permitirían. Así que, si decides hacer tu viaje en coche lleva todo lo que quieras, ¡porque en coche no hay problemas con el equipaje!

Libertad

Hacer un viaje largo en coche te permite salir a la hora que quieras, hacer las paradas que consideres necesarias, meterte en algunos lugares que encuentres por el camino que te gustaría conocer e incluso podrías ayudar a algún autoestopista.

Nada de papeleos

¿Qué necesitas para hacer un viaje en avión? Imprimir tu billete, tener la documentación a mano, haber hecho el check in en casa y llegar dos horas antes al aeropuerto para pasar por el control de seguridad.

¿Qué necesitas para hacer un viaje largo en coche? Tu carnet de conducir y ¡a viajar! Esto te ahorra tiempo y estrés.

El coste

A pesar de que la alta demanda de viajes de avión ha hecho que los costes de estos se abaraten mucho, dependiendo de cuántos vayáis en coche os puede salir mucho más económico. Todo es cuestión de hacer números.

Tendrías transporte en el destino

¿Cuántas veces te ha pasado que al llegar al destino no tienes cómo moverte? Si estás acostumbrado a tener coche en el lugar en el que vives, te puede parecer muy incómodo tener que viajar en bus o en metro y no poder ir a ciertos lugares que te gustaría porque estos no llegan.

Los mejores navegadores del mercado, calidad.
Los mapas de carretera han pasado a mejor vida, ya que resultan incómodos, desactualizados y dificultan la orientación frente a los navegadores.

Podrías optar por alquilar un coche, pero esta no es una opción muy económica. Viajar en coche te ahorras todos esos problemas.

Desventajas de hacer un viaje largo en coche

Aunque ya hemos visto que hacer un viaje largo en coche tiene muchas ventajas, también hay desventajas que tomar en cuenta antes de decidir cómo viajaremos. Estas son algunas:

El cansancio

Por mucho que nos guste conducir, no podemos negarlo, hacerlo cansa. Especialmente si no viajamos con alguien que pueda sustituirnos al volante. Viajar en transporte público nos quita de este problema, aunque ya hemos visto que también ofrece otros inconvenientes.

No poder aprovechar el tiempo

Hacer un viaje largo en tren o avión te permite ponerte al día con el trabajo, ver ese vídeo o serie que tenías pendiente o terminarte ese libro que tanto te gusta. Al hacer un viaje largo en coche, no podrás aprovechar el tiempo de esas maneras, pues tendrás que estar pendiente de la carretera en todo momento.

Aparcamiento

Si has escogido en el destino un apartamento u otro hospedaje que no tenga parking, es probable que tengas problemas para aparcar en sus inmediaciones. Esto puede suponer un problema que te quite tiempo e incluso dinero si te ves obligado a aparcar en zona azul o en un parking privado.

El coste

Como decíamos antes, el coste puede ser una ventaja si el coche va lleno de gente, pero si viajas solo o con un solo amigo deberéis hacer números para ver qué os sale más rentable. Quizá un billete en avión y el alquiler de un coche en el destino os sea más rentable.

Teniendo en cuenta de que este aspecto sea importante para vosotros claro. Lo decimos porque hay quienes valoran más la libertad y el disfrute de hacer un viaje largo en coche que lo que pueda costar.

Viendo estas ventajas y desventajas de hacer un viaje largo en coche, tu decides que es lo que más pesa para ti.