Cómo disfrutar viajando en coche

Virginia Duque Mirón · 11 julio, 2018
La independencia que supone viajar en automóvil lo convierten en una opción muy atractiva para muchos usuarios, aunque hay que aprovisionarse de lo necesario y tener en cuenta que hay que ir cómodo, llevar música, ir acompañado, llevar ropa cómoda y parar de vez en cuando

Para aquellos a los que no les gusta conducir, un viaje en coche puede convertirse en algo tedioso, pero nosotros somos unos locos de la conducción, y ¡nos encanta conducir! Aun así, tanto para los que nos encanta hacerlo como para los que no, aquí van unos consejos para disfrutar viajando en coche.

Ventajas de viajar en coche

Las ventajas de viajar en coche son infinitas, pero la que destaca en todas ellas es la independencia que nos otorga. Poder salir y llegar a la hora que quieras, parar cada vez que lo necesites, e incluso cambiar de destino si fuera necesario.

Si el viaje es largo, hacerlo en coche nos permitirá parar y dormir en algún lugar si es necesario, podremos observar los paisajes y desviarnos hacia alguno que nos parezca interesante.

Aunque el precio de la gasolina está por las nubes, y es cierto que en comparación con medios de transporte como el avión, el viaje puede salirnos más caro, el coche aporta muchas ventajas de las que el avión no dispone.

Errores al irnos de viaje.

Por ejemplo, una de ellas es que al llegar al destino tendremos un medio con el que movernos, aunque claro, luego está el viaje de vuelta, lo que echa para atrás a muchos y desisten de conducir. Para que eso no suceda, veamos cómo disfrutar viajando en coche.

Consejos para disfrutar viajando en coche

No vayas solo

Es cierto. Viajar solo puede parecer aburrido, especialmente si el viaje es muy largo. Intenta que un familiar o amigo vaya contigo y, si esto no es posible, apúntate a bla bla car, ¡seguro que alguien te acompaña!

Ir con alguien, incluso si es desconocido, hará mucho más ameno el trayecto. Piensa que si te acompaña alguien de bla bla car podrás elegir si quieres que sea muy hablador, fumador y muchas otras opciones que elegir.

Ten un mapa de hacia dónde vas

Lo del mapa es un decir, porque gracias a los móviles podemos tener opción al GPS en cualquier lugar del mundo. Lo que es cierto es que es un suplicio perderse en carretera, por lo que tener unas indicaciones precisas de hacia dónde tenemos que ir, y dónde desviarnos en cada momento, hará que nuestro viaje sea más agradable.

Los mejores coches para viajar.

Claro, esto no quita que si ves algún lugar por el camino al que quieras acercarte no lo hagas, ¡claro que sí! Déjate llevar por tu instinto.

Lleva comida

Olvida la dieta y date un capricho, lleva alimentos que te gusten y que nunca sueles comer por cuidar la línea, como chocolatinas o patatas fritas. Es tu momento, estás en carretera con tus gafas de sol puestas, la música a todo volumen, ¡disfruta!

La música

Recuerda haber preparado una extensa lista de éxitos musicales que te gusten y te animen mientras conduces. Dependiendo de lo que tarde el viaje, descarga más o menos canciones, pero recuerda que si no tienes suficientes y estas se repiten, podrías aburrirte.

Para de vez en cuando

No importa si paras para tomar un café o simplemente para observar un paisaje, pero paradas cada dos horas de conducción te permitirán descansar, concentrar la mente en la siguiente parte del viaje, y disfrutar de los lugares por los que pasas.

Ropa cómoda

La ropa y el calzado es uno de los principales factores a tener en cuenta cuando de conducir se trata, especialmente si es un viaje largo. Debes sentirte como en casa lo máximo posible, y esto solo lo lograrás estando cómodo.

Luego podrás cambiarte de ropa cuando llegues a tu destino, así que no te preocupes si no te ves demasiado guapo al volante, los ‘selfies‘ vendrán más tarde.

Si tienes en cuenta estos consejos a la hora de conducir, podrás disfrutar viajando en coche, aun cuando el viaje sea de muchas horas o incluso de días.