Cómo entretener a los niños en un viaje largo en coche

· 22 septiembre, 2018
Un viaje largo siempre es un reto de cara a entretener a los más pequeños, quienes suelen sufrir más que el resto para divertirse y estar relajados en el trayecto; te dejamos algunas ideas que pueden conseguirlo

Nos encanta conducir y siempre que podemos escogemos el coche antes que cualquier otro medio de transporte. Pero cuando ya hay niños de por medio, un viaje largo parece hacerse más complicado. ¿Te gustaría tener algunas ideas para entretener a los niños en un viaje largo en coche? ¡Pues toma buena nota!

Entretener a los niños en un viaje largo en coche no es tan complicado

“¿Cuánto queda?”,” ¿Falta mucho?”, “¿Me das agua?”, “¡Me aburro!”, “¡Quiero llegar ya!” Estas son solo algunas de las frases que seguramente has escuchado más de mil veces a tus hijos mientras viajabais en coche. ¿Cómo evitarlas? ¡Entreteniéndolos!

Elegir el mejor maletero de nuestro coche según nuestras necesidades.

Canciones

Ya sabemos que te encantaría ir escuchando tu música preferida, pero si haces esto, tus hijos no te dejarán disfrutarlo pues comenzarán con sus preguntas. Lo mejor es que busques canciones que les encanten a ellos y que podáis cantar todos juntos.

Prepáralas de antemano en tu móvil o en un pen drive para tener todo bien atado. Esto hará que se pase un buen tramo de tiempo en el que los niños estarán entretenidos.

Colorear

Lleva lápices y cuadernos para colorear. Si en algún momento se aburren de las canciones o de cualquier otra actividad que hayan llevado a cabo, es muy probable que colorear les dé un toque extra de diversión.

Si tienes más de un niño, podrías hacer un concurso como por ejemplo, a ver quién dibuja mejor a papá o mamá o quien es capaz de dibujar nuestro coche. Seguro que se ponen manos a la obra para hacer su mejor esfuerzo.

Marionetas

El copiloto puede preparar una pequeña obra de teatro con pequeñas marionetas de animales o muñecos que se colocan en los dedos. Esto será muy divertido y ellos también podrían participar en el teatro. Seguro que el tiempo pasa volando.

Consejos para viajar con niños.

Veo veo

Este es todo un clásico en los viajes en coches que todavía funciona. En la carretera y el coche hay tantas cosas con las que se pueden jugar que antes de que os deis cuenta habrá pasado un largo período de tiempo. ¡Y los niños lo pasarán de lo lindo!

Aprender marcas de coches

Este es un juego entretenido, sobre todo si eres un asiduo a nuestro blog y conoces marcas de coches. Puedes no solo decir cómo se llama la marca, sino de qué país es y mostrarles en un mapa dónde está este.

De esta manera esta actividad no solo será un entretenimiento sino también una forma de enseñarles algo útil.

Buscar colores

Deja que cada uno elija un color y que estén pendientes durante el viaje de cuántos coches de ese color ven. Quien vea más gana. Eso sí, tendrás que darle un premio para que se animen a volver a jugar. En la siguiente ronda podrían cambiar de color.

Enséñale las señales

Seguro que durante el trayecto os cruzaréis con un montón de señales. Enseña a tus hijos lo que significa cada una y luego ve preguntándoles cuando veas algunas que ya les has enseñado a ver si lo recuerdan.

Esto será muy entretenido y educativo a la vez. ¡Seguro que a ellos les encanta!

Haz paradas

No olvides que es normal que los niños se aburren y se cansen. Para evitar se recomienda que hagas paradas cada dos horas y que les des algo de beber o comer o incluso que les compres una golosina. Así estarán expectantes a la próxima parada y puedes usar esto para que se queden tranquilos hasta que llegue el momento.

Películas

Y aunque siempre intentamos evitar los medios electrónicos con el fin de que nuestros hijos aprendan a divertirse de otra manera, lo cierto es que usar estos de vez en cuando no tiene por qué ser una mala idea.

Pantallas multifunción para coches

Una tablet o un móvil con alguna de sus películas favoritas descargadas o vídeos de sus personajes preferidos, puede ser una opción muy buena para que se les pase el tiempo rápido.

¿Ya has tomado buena nota de estos consejos para entretener a los niños en un viaje largo en coche? Seguro que el viaje será más ameno para todos.